PLACA LAMINAR MULTIRANURADA PARA VENTILACION PERMANENTE DE LOCALES.

Placa laminar multiranurada para ventilación permanente de locales,

aplicable en especial a ventanas que integran una pluralidad de lamas transparentes adyacentes, paralelas, móviles conjuntamente en basculación, con parcial superposición en situación de cierre, de naturaleza vítrea o similar, en funciones de aireación regulable del recinto interior, cuya placa va destinada a proporcionar una ventilación adicional, en particular hallándose dicha ventana en situación de cierre de todas sus hojas, caracterizada esencialmente por constituirse por una plancha rectangular de notable rigidez, sensiblemente oblonga, ventajosamente metálica, en material inoxidable y resistente a los agentes atmosféricos de planta equivalente a la del resto de hojas móviles transparentes de la ventana, cuyo plano comporta una serie de lumbreras de desarrollo rectangular, adyacentes, formada cada una de ellas por una rejilla determinada por varias ranuras paralelas definidas entre una serie de planos discontinuos oblicuos, protuberantes en relación a una de las caras de la placa, con sus extremos menores curvo-cóncavos, presentando los dos laterales mayores de esta placa una pestaña en ángulo recto, destinada a incrementar la rigidez del elemento y a facilitar su sujeción a la ventana a través de los lados menores extremos, de manera que puede sustituir a una cualquiera de las lamas transparentes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GIFRA PUEYO,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 15 de Abril de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B7/03 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 7/00 Arreglos especiales o dispositivos relacionados con puertas o ventanas (pantallas u otros dispositivos protectores semejantes E06B 9/00). › Dispositivos de ventilación a situar bajo las ventanas deslizantes hacia arriba (deflectores para la lluvia o las corrientes de aire E06B 7/26).

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'AIREADOR DE PASO LINEAL PARA PUERTAS Y/O MARCOS DE PUERTA'AIREADOR DE PASO LINEAL PARA PUERTAS Y/O MARCOS DE PUERTA, del 13 de Octubre de 2009, de NAVARRO DIAZ,DIEGO PEREZ DE EULATE PEREZ FLOR,FRCO. JAVIER: 1. Aireador de paso lineal para puertas y/o marcos de puerta caracterizado porque comprende los siguientes elementos:#- un cuerpo exterior ;#- al menos una […]

Imagen de 'VENTANILLA DE AIREACION REGULABLE'VENTANILLA DE AIREACION REGULABLE, del 1 de Abril de 1971, de GANGOITI NARDIZ,JUAN MA.: Ventanilla de aireación regulable, del tipo de las estructuradas en ojo de buey para ser incluidas en adecuadas perforaciones previamente realizadas sobre tabique […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .