PILOTO SEÑALIZADOR MULTIPLE PARA VEHICULOS.

1. Piloto señalizador múltiple para vehículos, que siendo del tipo de los que constituyen a partir de la combinación funcional de un cuerpo que configura las diversas parábolas y portalámparas,

y un transparente frontal que protege dichas lámparas, fijándose el transparente al cuerpo por medio de tornillos autorroscantes, mientras que el cuerpo se fija a su vez a la carrocería del vehículo por el interior de la misma, esencialmente se caracteriza porque el mencionado cuerpo presenta en una de sus zonas laterales extremas una pareja de apéndices que emergen lateralmente y que están destinados a acoplarse en sendas escotaduras operativamente practicadas sobre el orificio de ubicación del piloto existente en la carrocería del vehículo, con la particularidad de que dichos apéndices quedan dispuestos inmediatamente por dentro de una pestaña perimetral del cuerpo destinada a apoyarse sobre la embocadura del orificio de la chapa, de manera que el borde dicha embocadura queda alojado entre la pestaña y los apéndices, habiéndose previsto que en oposición a la mencionada pareja de apéndices el cuerpo incorpore un único tornillo que, atravesando un pequeño orificio existente en la chapa del vehículo, recibe una tuerca interna de fijación.
2. Piloto señalizador 1, caracterizado porque la mencionada pestaña perimetral del cuerpo del mismo está configurada según una doble acanaladura que determina una doble U con concavidades orientadas en oposición, hasta fuera y hacia dentro, estando la acanaladura externa ocupada por una junta elástica que recibe a una aleta perimetral de que está provista la cara interna del transparente, mientras que la acanaladura interna recibe a una segunda junta elástica que se deforma contra la chapa del vehículo al efectuar la fijación del cuerpo del piloto.
3. Piloto señalizador múltiple para vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAL YORKA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 29 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60Q1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .