DISPOSITIVO DE FIJACION DE PILOTOS A VEHICULOS AUTOMOVILES.

Dispositivo de fijación de pilotos a vehículos automóviles, esencialmente caracterizado por estar constituído mediante un fleje de naturaleza elástica y de configuración en U,

que se fija a la parábola del piloto a través de una proyección existente en dicha parábola, dotada de una manera que permite de una de las ramas del citado resorte, la cual esta con una aleta lateral para su enclavamiento en un escalonamiento de dicha ranura, habiéndose previsto que la otra rama del resorte esté dotada de una patilla divergente lateralmente, la cual determina un plano inclinado que impide sobre la embocadura del orificio prevista en la chapa de la carrocería del vehículo para fijación del piloto, permitiendo el montaje de dicho piloto por simple presión mediante un abatimiento progresivo de dicha patilla elástica, hasta que el borde libre de la misma, sobrepasa el citado orificio de la chapa, en cuyo momento se produce que determina la fijación del piloto que la particularidad de que para efectuar la extraposición del mismo se hace precisa la manipulación desde el interior del objeto de abatir las patillas elásticas correspondiente a los dispositivos de fijación previstos en el piloto con el fin de que dichas patillas que constituyen un obstáculo en la extracción del mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAL YORKA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 9 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1979.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V21
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .