ESTRUCTURA DE FIJACION DE LOS CONDUCTORES PARA CLAVIJAS Y ENCHUFES ELECTRICOS.

1.Estructuras de fijación de los conductores para clavijas y enchufas eléctricas,

del tipo que comprende un cuerpo o caja de material aislante en el cual se encuentran múltiples sedes para el alojamiento de un número igual de alvéolos de contacto, caracterizado porque en cada clavija y en cada alvéolo, la parte terminal que sirve para ser conectado a los correspondientes cables conductores, es aplanada y está medida transversalmente en un cursor cerrado en forma de anillo sobre sí mismo, montado corredizamente con movimiento de va y viene, dentro de una respectiva cavidad, según una dirección ortogonal al eje de la clavija o alvéolo y provisto de una agujero roscado para el atornillamiento de un tornillo de fijación, el cual se junta por una extremidad con la parte aplanada de la clavija o alvéolo, y por la otra extremidad, con un tope fijo, de manera que atornillado o desatornillando el mismo tornillo en el curso este último se desplace a va y viene en la dirección, en condiciones de fijación el cable conductor por conectar, quedando fijado entre la parte aplanada y la superficie interior del cursos contrapuesta al mencionado agujero atornillamiento del tornillo de fijación.
2.Estructura según la reivindicación 1, caracterizada porque de cada uno de los cuerpos o cajas está provista de una tapa para cerrar sobre cuya superficie interior se han predispuesto cavidades para acoger las extremidades de partes aplanadas de las clavijas o alvéolos.
3.Estructura según las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la tapa está provista de agujeros para que pasen los cables conductores que deben ser conectados, cuyos agujeros están ubicados sustancialmente en correspondencia del centro de las sedes, para una fijación centrada de los cables conductores en los cursores.
4.Estructura según la reivindicación 1, caracterizada porque el cursor tiene una conformación de anillo cuadrangular, con agujero roscado en correspondencia del centro de uno de los lados para el atornillamiento del tornillo de fijación.
5.Estructura según la reivindicación 4, caracterizado porque el cursor está formado por replegamientos de una tirita metálica, sobre sí mismo, con las puntas sobrepuestas entre ellas y provistas de agujeros roscados recíprocamente alienado para el atornillamiento de los tornillos de fijación.
6.Estructura según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el cursor está provisto, sobre el lado contrapuesto al tornillo de fijación, de una ranura que, juntándose con la porción terminal del correspondiente cable de conexión, sirve para el anclaje y el parcial encajamiento del mismo.
7.Estructura según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el cursor está provisto de un apéndice sobresaliente que sirve para obstruir por lo menos parcialmente, el respectivo agujero de introducción del cable conductor, para impedir falsas colocaciones de este último cuando el mismo cursor se encuentra desplazado hacia la cabeza del correspondiente tornillo de fijación.
8.Estructura según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las partes de las sedes se adhieren al respectivo cursor para guiar este último en su movimiento de va y viene en dirección perpendicular a los ejes de las clavijas o alvéolos.
9.Estructura de fijación de los conductores para clavijas y enchufes eléctricos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRETER SPA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA CARDINALE RIBOLDI 161 PADERNO DUGNANO MILAN.

Fecha de Solicitud: 6 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .