BASE DE ENCHUFE PARA INSTALACIONES ELECTRICAS.

1. Base de enchufe para instalaciones eléctricas, caracterizada por comprender una caja o carcasa de material aislante,

de forma paralelepipédica aplanada, dotada de medios para facilitar su fijación directa a la pared u otra superficie que interese, y provista de aberturas para entrada de cables, en el interior de cuya caja se sitúa y fija, paralelamente al fondo y a cierta distancia del mismo, el conjunto formado por los cuerpos aplanados, de material aislante superpuestos y convenientemente solidarizados entre sí, entre los que se alojan y quedan aprisionadas las pinzas o hembras de conexión y los correspondientes elementos de emborne, con la característica esencial de que el cuerpo superior de este conjunto presenta un alojamiento rectilíneo central, en el que encaja la rama central de una pieza metálica estampada, sensiblemente alargada, doblada aproximadamente en U, cuyas ramas extremas convenientemente dobladas y arqueadas constituyen unos contactos de toma de tierra normalizados, realizándose la fijación de esta pieza en la indicada posición por medio de un elemento de emborne que queda alojado y aprisionado entre las dos piezas de material aislante referidas, y que presenta un pitón que sobresale al exterior, atravesando la indicada pieza y remachándose sobre la misma.
2. Base de enchufe para instalaciones eléctricas, caracterizada por comprender una caja dispuesta para encajar, con el debido ajuste, sobre la base superior - abierta- de la carcasa a que se ha hecho referencia en la reivindicación precedente, que conforma una amplia cavidad cilíndrica central, dotada en su fondo de orificios de forma apropiada para permitir y guiar la penetración de los correspondientes machos de conexión y de unas aberturas laterales a través de las que, al realizar el montaje, se introducen las ramas extremas de la pieza metálica alargada, que conforma los contactos de toma de tierra, realizándose la fijación de esta tapa en la posición encajada referida por medio de un tornillo que atraviesa un orificio central previsto en el fondo de la expresada cavidad cilíndrica y rosca en un correspondiente orificio previsto en la pieza aislante sobre la que se halla encajada y fijada dicha pieza metálica.
3. Base de enchufe para instalaciones eléctricas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TRASPUESTO MIGUEL,FRANCISCO JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Fecha de Solicitud: 29 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .