DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA TODO TIPO DE CONEXIONES ELECTRICAS.

1. Dispositivo de anclaje par todo tipo de conexiones eléctricas,

caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una base de material moldeado (1), que configura los cajetines (2), los cuales incorpora sendas piezas metálicas (3), susceptibles de deslizar horizontalmente en los rebajos que presentan dichos cajetines (2), merced a la acción de unos resortes helicoidales (4), los cuales empujan a las piezas metálicas (3) sobre los extremos opuestos de los cajetines (2); y porque en dichas piezas (3) existen rebajes semicirculares (5), que facilitan la introducción del terminal en el orificio (12) del cajetín (2), venciendo la presión ejercida por el terminal la oposición de los resortes (4) que ceden con las pieza metálicas (3), proporcionando una mayor abertura de los orificios (12) para una correcta colocación de los terminales, cuyo anclaje queda asegurado por la tensión de recuperación que los resorte (4) imprimen a las piezas (3).
2. Dispositivo, según la anterior reivindicación caracterizado esencialmente porque diametralmente dispuestos sobre un rebaje de la base (1) existe la horquilla (8) de la toma de tierra, cuyos extremos (9) sirven de contacto con el terminal de la conexión correspondiente.
3. Dispositivo de anclaje para todo tipo de conexiones eléctricas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BENAVENT LORENTE, RICARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 8 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .