BLOQUE DE SOPORTE PARA CONECTORES ELECTRICOS.

1.Bloque de soporte para conectores eléctricos, del tipo que sirve para acoplarse con una cabeza que lleva unos terminales que se acoplan a una serie de contenedores eléctricos montados solidariamente al bloque,

caracterizado porque una zona central del bloque lleva un número prefijado de conectores eléctricos alojados en un hueco del bloque, teniendo el hueco un perfil prefijado me comprende en la citada zona central una primera cavidad dotada de un diente deformable y comprendida entre dos protuberancias dirigidas hacia el interior del hueco, una primera de las cuales presenta una segunda cavidad que se extiende paralelamente a la primera cavidad.
2.Bloque según la reivindicación 1, caracterizado porque el hueco es aproximadamente rectangular y se encuentra dispuesto en una cara plana de dicho bloque.
3.Bloque según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque las protuberancias tienen forma aproximadamente paralelepipédica y terminan en zonas laterales del bloque en la proximidad de un lado menor de dicho hueco determinado en cada una de dichas zonas una tercera cavidad dirigida hacia dicho hueco.
4.Bloque según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el diente deformable elásticamente se encuentra dispuesto a lo largo de una arista de la primera cavidad paralelamente a un lado mayor del citado hueco.
5.Bloque según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los citados conectores son láminas metálicas conductoras aproximadamente planas y paralelepipédicas dotadas de un extremo prismático y de un orificio transversal pasante.
6.Bloque según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la zona central se encuentra dispuesto un número prefijado de conectores eléctricos.
7.Bloque según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en correspondencia de la primera cavidad, a lo largo del diente, se encuentra dispuesta, en una pared de fondo del hueco, una hendidura, aproximadamente rectangular.
8.Bloque según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la longitud del diente es igual a la de la primera cavidad y tiene un valor rigurosamente constante cuando varía el número total de los conectores.
9.Bloque según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la segunda cavidad tiene una anchura rigurosamente prefijada y constante cuando varía el número total de conectores.
10.Bloque según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las protuberancias primera y segunda se extienden en dicho hueco en una longitud rigurosamente prefijada y constante cuando varía el número total de los conectores.
11.Bloque según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 10, caracterizado porque presenta zonas de longitud variable, inmediatamente adyacentes a la zona central, para conectar esta última a las zonas laterales del bloque.
12.Bloque según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede ser construido por estampado de una resina plástica sintética mediante un molde componible.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FIAT AUTO S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: CORSO AGNELLI, 200, 10100 TORINO, ITALIA.

Fecha de Solicitud: 27 de Mayo de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .