581 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Abril de 1981. (Página 19)

ENSAMBLE DE PATAS DE SILLA AL ASIENTO.

(01/04/1981) 1.Ensamble de patas de silla al asiento, caracterizado porque los vértices del bastidor del asiento, receptores de las patas, se refuerzan exteriormente con una escuadra metálica laminar, fijada por medio de tirafondos, de modo que en la zona de reunión de los extremos de largueros y traveseros, se establezcan un cajeado o alojamiento en cuña y cuyo fondo es el diedro de la escuadra correspondiente, en el que se ha previsto solidaria y perpendicularmente un vástago roscado a modo de bisectriz; en dicho cajeado se aloja un muñón conjugado, previsto en la parte superior de la pata, cuyo muñón tiene un taladro transversal en el que se introduce el…

DISPOSITIVO PARA TRACCION CERVICAL ADAPTABLE A CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1981). Solicitante/s: FERNANDEZ ESTEVE,FRANCISCO FERNANDEZ ESTEVE,JOSE. Clasificación: A61F5/04.

1.Dispositivo para tracción cervical, adaptable a cama, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un armazón que forma un brazo angular , a lo largo del cual van dispuestas una serie de poleas de guía para un cable de tracción, cuyo cable, por un extremo, está unido a un contrapeso constituido por un depósito flexible, capacitado para contener agua en cantidad equivalente al peso necesario a su aplicación mientras que por el otro extremo , actúa traccionado sobre un arco rígido que recibe los tirantes de la barbillera; hallándose el armazón angular extendido por la parte inferior transversalmente en dos brazos, a cuyos extremos viene articulado un bastidor en U que en posición desplagada está destinado a quedar situado bajo el cochón, en la zona de apoyo de la cabeza del enfermo. 2. Dispositivo para tracción cervical, adaptable a cama.

JUNTA ESCOBILLA.

(01/04/1981) 1.Junta escobilla, del tipo de las que comprenden un respaldo de materia plástica, al que se hallan fijados pelos, caracterizada por el hecho de comprender al menos una banda de pelos formados por los hilos de trama de una cinta tejida que comprende dos grupos de hilos de urdimbre ligeramente separados el uno del otro pero situados uno al lado del otro por plegado de la banda alrededor de su eje longitudinal, equidistante de estos dos grupos, y que está fijada al respaldo por su parte curvada, estando los hilos de trama libres entre estos grupos de hilos de urdimbre y sus extremos. 2.Junta escobilla, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho…

PIEZA DE CERAMICA PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1981). Solicitante/s: SALVANY BARIOS,JOSE M. Clasificación: E04C1.

1. Pieza de cerámica para la construcción, caracterizada esencialmente por el hecho de que su estructura integra una pluralidad de compartimentos que están rellenos de un material de propiedades aislantes al calor y al sonido, así como ignífugas y autoextinguibles , propiedades que se extienden al conjunto de la pieza, por la distribución especial de los indicados compartimentos. 2. Pieza de cerámica para la construcción, según la reivindicación 1, que según una realización preferida, se caracteriza por el hecho de que los compartimentos están formados en una posición discontinua entre sí, de modo que el material que forma la pieza forma unos pasos laberínticos para interrumpir la transmisión directa entre las caras de la misma. 3. Pieza de cerámica para la cosntrucción.

BRIDA CON SOPORTE.

(01/04/1981). Solicitante/s: CAHORS ESPAÑOLA, S.A..

Brida con soporte, caracterizada por el hecho de estar constituida de una tira metálica maleable que, por una de sus caras, está unida perpendicularmente a una espiga roscada, de montaje en punto de utilización, y de un anillo de sección circular apto para abarcar la anchura de la propia tira, estando dotados ambos elementos de un recubrimiento protector aislante y elástico, de modo que al ser aplicada la mencionada tira alrededor de un conjunto de artículos longitudinales a retener, se efectúa la inserción de los dos extremos de la tira dentro del anillo, siendo ceñida la misma tira y dobladas en sentido opuesto.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .