UN UTIL ROTATORIO PARA RECTIFICAR.

1.Un útil rotatorio para rectificar, consistente en un núcleo central,

conformado de manera concéntrica con respecto al eje de giro, en láminas de tejido portador o similar recubierto con material abrasivo, fijadas en todo el largo de su base y sobresalientes del núcleo aproximadamente a lo lago de planos axiales pasantes por el eje de giro, y en un dispositivo insertado en o aplicado sobre el núcleo para fijación en una rectificadora rotativa, caracterizado porque, a partir de su base correspondiente (5, 5') fijada en el núcleo (1, 1'), las láminas (4, 4') al separarse cada vez más del eje de giro (2, 2'), sobresalen constantemente más de al menos un lado frontal (6, 6', 6a') del núcleo.
2.Un útil, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las láminas (4, 4') sobresalen de su lado frontal correspondiente (6, 6, 6a'), comenzando aproximadamente enrasadas con él.
3.Un útil, de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque los cantos longitudinales (7, 7', 7a') de cada lámina (4, 4') sobresalientes en cada caso de los lados frontales correspondientes (6, 6', 6a'), encierran con el eje de giro (2, 2') un ángulo ({alfa}, {alfa'}, {alfa"}) de 45 a 85 grados.
4.Un útil, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, con un perno de sujeción fijado en el núcleo de manera concéntrica con respecto al eje de giro y destinado a ser recibido en una pieza americana, un mandril de sujeción o similares de la rectificadora, caracterizado porque las láminas (4) sobresalen tan sólo por el lado frontal (6) apartado del perno de sujeción (3).
5.Un útil, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque las láminas (4) tienen una superficie de forma de paralelogramo.
6.Un útil, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, con un ánima que atraviesa el núcleo en forma concéntrica con respecto al eje de giro, destinada a acoger un perno de sujeción, un árbol o similares, caracterizado porque las láminas (4') sobresalen por los dos lados frontales (6', 6a') del núcleo (1').
7.Un útil, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque las láminas (4') tienen una superficie de forma de trapecio.
8.Un útil rotatorio para rectificar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AUGUST RUGGEBERG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: D-5277 MARIENHEIDE.

Fecha de Solicitud: 13 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B24B25
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .