DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA SITUAR DE FORMA PRECISA UN PANEL.

1.Dispositivo de soporte para situar de forma precisa un panel,

que tiene un par de formaciones ahusadas en V u otras en sus respectivos bordes laterales, estando dirigidas dichas formaciones a lo largo de ejes mutuamente transversales, que se intersectan generalmente en el centro del panel, estando caracterizado esencialmente dicho dispositivo de soporte porque está provisto de un par de posicionadores que, durante su uso, se enganchan con las respectivas formaciones del panel, siendo movibles dichos posicionadores a lo largo de sus respectivos ejes, que se intersectan mutuamente, un tope en cada eje, a lo largo del cual es movible el respectivo posicionador, y medios para empujar a cada posicionador en la dirección de su respectivo tope, de tal modo que, durante su uso, el panel se sitúe de forma precisa con respecto a la intersección de los ejes a lo largo de los cuales actúan los posicionadores.
2.Dispositivo de soporte para situar de forma precisa un panel, según la reivindicación 1, en el que el tope de uno de los ejes es definido por otro posicionador adicional, que se engancha, durante su uso, con otra formación adicional ahusada en V u otra del panel.
3.Dispositivo de soporte para situar de forma precisa un panel, según la reivindicación 2, en el que el tope para el otro eje se presenta bajo la forma de un taco de tope montado elásticamente.
4.Dispositivo de soporte para situar de forma precisa un panel, según la reivindicación 1, en el que los topes son proporcionados por porciones de un miembro posicionador que está fijado con relación al soporte y que se engancha, durante su uso, en un agujero del panel centrado sobre la intersección de los ejes, a lo largo de los cuales se dirigen las formaciones ahusadas en V u otras.
5.Dispositivo de soporte para situar de forma precisa un panel, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los ejes que se intersectan mutuamente, a lo largo de los cuales actúan los posicionadores son mutuamente perpendiculares.
6.Dispositivo de soporte para situar de forma precisa un panel, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los posicionadores están dispuestos para engancharse en formaciones del panel que se presenten bajo la forma de muescas.
7.Dispositivo de soporte para situar de forma precisa un panel, según la reivindicación 6, dependiente de la reivindicación 2, en el que los posicionadores están dispuestos para poder engancharse en muescas del panel cuyos lados están dispuestos a 45º de sus respectivos ejes.
8.Dispositivo de soporte para situar de forma precisa un panel, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, en el que los posicionadores tienen porciones arqueadas que se enganchan, durante su uso, con sus respectivas formaciones, con el fin de formar eficazmente un contacto de dos puntos con ellas.
9.Dispositivo de soporte para situar de forma precisa un panel, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, en el que los posicionadores tienen superficies de enganche en forma de V.
10.Dispositivo de soporte para situar de forma precisa un panel, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que cada posicionador está provisto de un tope desenganchable para mantener al posicionador en una posición retraída contra la acción del medio de empuje.
11.Dispositivo de soporte para situar de forma precisa un panel, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que cada posicionador está provisto de un resalto para engancharse, durante su uso, sobre el panel para impedirle que se levante del posicionador.
12.Dispositivo de soporte para situar de forma precisa un panel, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho medio de empuje está dispuesto para empujar elásticamente al posicionador.
13.Dispositivo de soporte para situar de forma precisa un panel.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LUCAS INDUSTRIES LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: GREAT KING STREET-BIRMINGHAM B19 2XF.

Fecha de Solicitud: 11 de Abril de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16M11
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .