PINZA DE ARRASTRE PARA PLACAS DE MOLDES,MATRICES Y SIMILARES.

1. Pinza de arrastre para placas de moldes, matrices y similares,

caracterizada esencialmente por el hecho de que las dos ramas de la pinaza están dotadas en sus caras enfrentadas de sendas acanaladuras transversales complementarias, que configuran un orificio de paso del espárrago de fijación de la pinza a la zona de trabajo, cuyas ramas presentan alrededor de los extremos de dichas acanaladuras sendas ranuras que siguen su contorno, las cuales, en la posición montada de la pinza, forman alojamientos para unas arandelas que mantienen reunidas las ramas y a la vez se constituyen en eje de desplazamiento angular de las mismas.
2. Pinza de arrastre para placas de moldes, matrices y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que las arandelas pueden presentar una sección transversal en L. uno de cuyos tramos se aloja en la ranura correspondiente , y la otra se apoya sobre la superficie externa de las ramas.
3. Pinza de arrastre para placas de moldes, matrices y similares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, ventajosamente , las ranuras que rodean las bocas del orificio de paso del espárrago tienen el fondo curvado, en tanto que el tramo de las arandelas que ajustan en dichas ranuras tienen un contorno curvado complementario.
4. Pinza de arrastre para placas de moldes, matrices y similares , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la cara interna de los extremos de las ramas, opuestos a los extremos en los que se configuran las mandíbulas de la misma, presenta alojamientos para los extremos de un muelle comprimido que tiende a mantener cerradas las mandíbulas descritas.
5. Pinza de arrastre para placas de moldes, matrices y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS KYRUNA,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 6 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21D43/1 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21D TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS, BARRAS O PERFILES METALICOS SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DE METALES POR PUNZONADO (trabajo mecánico o tratamiento de alambre B21F). › B21D 43/00 Dispositivos de alimentación, de alineamiento o de almacenado combinados con aparatos para trabajar o tratar la chapa, tubos o perfiles, dispuestos en estos aparatos o especialmente adaptados para ser utilizados en asociación con estos aparatos; Asociación de dispositivos de corte con estos aparatos (dispositivos de corte asociados a las herramientas, ver los grupos previstos para estas herramientas). › por medio de tenazas o pinzas.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .