NUEVO DISPOSITIVO ANTIROBO QUE BLOQUEA EL PASO DEL COMBUSTIBLE.

1. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible,

caracterizado porque está constituido por una estructura rígida formada básicamente por dos semicuerpos principales, en cuyo interior se alojan los elementos que actúan de cierre y que se pueden sujetar a la chapa del vehículo a proteger, mediante luna tuerca.
2. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicación anterior, caracterizado porque puede instalarse en un lugar discreto del vehículo, pudiendo accionarse con el pie o de forma discreta, cortando el paso del combustible al motor, el cual podrá andas únicamente unos cientos de metros con el combustible que queda en la tubería.
3. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está constituido por una cazoleta de cuyo centro sobresale interiormente un cilindro hueco que es donde se aloja el émbolo de cierre, teniendo este émbolo de cierre forma cilíndrica, con ranuras laterales circulares, perpendiculares al eje del cilindro, en las cuales se alojan juntas tóricas que dan estanqueidad al conjunto, evitándose el rebose del combustible desde la cámara de distribución al resto del mecanismo. El fondo del hueco cilíndrico tiene forma cónica y en él se apoya una junta tórica que se encaja en una ranura de un saliente existente en la parte inferior del émbolo.
4. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la junta tórica situada en el saliente inferior del émbolo se apoya contra la superficie cónica del fondo del cilindro, impidiendo con la presión mecánica de un resorte, el peso de combustible desde la cámara de entrada a la cámara de salida.
5. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando se eleva el émbolo a la posición de abierto el paso de combustible, éste pasará a través de un agujero en forma de media luna, a la cámara de salida, permitiendo así ser alimentado el motor con combustible.
6. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el émbolo puede tener en su cara superior un saliente con rugosidad central para en él asegurar el extremo de un resorte que es el que hará la presión de cierre del émbolo cuyo resorte será empujado por el cerrojo interno, presionando la junta tórica del saliente inferior del émbolo, contra la superficie del fondo de la cámara de distribución cortando el paso de combustible a través del orificio de forma de semiluna.
7. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cerrojo interno que va encajado dentro de la guía del cerrojo tiene en su parte inferior, un saliente cilíndrico de centraje en un agujero del fondo de la guía del cerrojo, prolongado el saliente en otro saliente cilíndrico más delgado, con ensanche intermedio, para encajar el otro extremo del resorte presionando el émbolo.
8. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cerrojo interno dispone de un cilindro de giro de la llave, cual se puede introducir en la correspondiente ranura, disponiendo un pivote lateral que se retrae al ser accionada la llave, pudiendo encajase este pivote lateral o pestillo en un orificio circular de la superficie lateral de la guía o cerrojo.
9. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la guía o cerrojo está constituida por un cuerpo tubular cerrado en su fondo con una placa plana de contorno acorde con el semicuerpo superior, en donde se fija mediante tornillos. En el fondo de la base y concéntrico al cuerpo tubular hay un agujero cilíndrico para dar paso al saliente de encaje del cerrojo interno.
10. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea al paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la guía de cerrojo dispone de un agujero en su cara lateral para encajar en él el pestillo del cerrojo interno clausurado así la válvula de paso de combustible, y de otro agujero longitudinal que permite el movimiento prisionero del cerrojo interno paralelo al eje común de cerrojo interno paralelo al eje común de cerrojo y guía, limitando su recorrido por un tornillo roscado sobre la superficie externa del cerrojo interno.
11. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre el fondo de la guía del cerrojo y el cerrojo interno, existe un resorte de forma troncocónica que fuerza el retroceso hacia arriba del cerrojo interno, cuando el pestillo se retrae por acción de la llave.
12. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el semicuerpo superior tiene una superficie cilíndrica interiormente, en la cual encajan el cerrojo interno y la guía del cerrojo y que tiene exteriormente una rosca para recibir la tuerca de sujeción a la chapa del fondo del vehículo a proteger.
13. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al estanqueidad entre los dos semicuerpos se logra mediante los encajes oportunos en ambas en contacto, pudiendo inclusive asegurarse mediante las juntas necesarias.
14. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el aparato puede disponer de juegos de tuercas, arandelas y piezas roscadas para la fijación a los extremos del conducto de combustible que se ha cortado y en el cual se intercala el elemento protector antirrobo.
15. Nuevo dispositivo antirrobo que bloquea el paso del combustible.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DOPAZO CARBALLO,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: OURENSE.

Fecha de Solicitud: 11 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R25/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 25/00 Equipamientos o sistemas para impedir o señalar el uso no autorizado o el robo del vehículo (cerraduras para vehículos E05B 77/00 - E05B 85/00). › actuando sobre el sistema de propulsión, p. ej. sobre el motor.

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y procedimiento antirrobo para vehículo, y aplicación de este sistema para la gestión de una flota de vehículos, del 8 de Julio de 2020, de Eileo: Sistema antiarranque para vehículo, que incluye: - un transpondedor antiarranque integrado dentro del vehículo, - una etiqueta electrónica […]

DISPOSITIVO DE PREVENCIÓN PARA EVITAR LA CONDUCCIÓN BAJO LOS EFECTOS DE ESTUPEFACIENTES Y ALCOHOL, del 10 de Febrero de 2020, de CANO LABRADOR, José Manuel: 1. Un dispositivo de prevención para evitar la conducción bajo los efectos de estupefacientes y alcohol conformado por una cámara superior central con función de […]

Aparato, método y artículo para la seguridad de vehículos, del 4 de Diciembre de 2018, de Gogoro Inc: Un sistema de seguridad del vehículo para un vehículo , que comprende: al menos un controlador ; un sensor de movimiento acoplado de forma […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS, del 7 de Septiembre de 2018, de LM NORSU, S.L: 1. Dispositivo de seguridad para vehículos, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa en la que se establece un circuito […]

EQUIPO ELECTRONICO DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS, del 25 de Julio de 2018, de PETRONICS TECNOLOGIA S.L: 1. Equipo electrónico de seguridad para vehículos que, aplicable como medio de control del uso de un vehículo motorizado tal como un automóvil, […]

DISPOSITIVO QUE GENERA ARCOS DE DESCARGA ELÉCTRICA POR PROXIMIDAD DE MANERA INTERMITENTE Y PROGRESIVA Y SU METODO DE FUNCIONAMIENTO, del 18 de Enero de 2018, de ROBAYO ROMERO, Rosa Elena: Dispositivo que genera arcos de descarga eléctrica por proximidad de manera intermitente y progresiva el cual es un circuito electrónico que trabaja en conjunto con un panel […]

SISTEMA DE CONTROL PARENTAL APLICABLE A MOTOCICLETAS, del 5 de Octubre de 2017, de TORROT ELECTRIC EUROPA, S.L: Sistema de control parental aplicable a motocicletas, que comprende: un controlador instalado en la motocicleta (M) y provisto de: - unas […]

SISTEMA DE CONTROL PARENTAL APLICABLE A MOTOCICLETAS, del 2 de Octubre de 2017, de TORROT ELECTRIC EUROPA, S.L: Sistema de control parental aplicable a motocicletas, que comprende: un controlador instalado en la motocicleta (M) y provisto de: - unas entradas para la captación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .