INTERRUPTOR TERMICO CON INTERRUPTOR DE RESORTE ACCIONADO POR UN ELEMENTO DE DILATACION.

Interruptor térmico con interruptor de resorte accionado por un elemento de dilatación,

que lleva una lengüeta de contacto girable entre dos posiciones de conexión, en cuya lengüeta ataca un resorte de contacto que ejerce unas componentes de fuerza en dirección longitudinal y en el sentido de giro de la lengüeta de contacto, estando el otro extremo del resorte de contacto acoplado, a través de una articulación, a un elemento de ajuste regulable mediante un émbolo de trabajo del elemento de dilatación, con lo cual, al hacer al haber alcanzado el émbolo de trabajo una posición determinada y después de que la componente de tuerza que el resorte de contacto ejerce sobre tal lengüeta en su sentido de giro, haya pasado por una posición cero se produce una inversión en la dirección de dicha componente de tuerza con respecto o la lengüeta de contacto, caracterizado porque el interruptor de resorte dispone de al menor una segunda lengüeta de contacto girable con su propio resorte de contacto que ejerce una componente de fuerza en dirección longitudinal y otro en el sentido de giro de la lengüeta de contacto, eligiéndose la unión articulada entre el segundo resorte de contacto y el elemento de ajuste y/o la disposición de la segunda lengüeta de contacto de manera que la componente de fuerza que actúa en el sentido de giro de la segunda lengüeta de contacto, invierte su dirección con respecto a dicha lengüeta al alcanzar el émbolo de trabajo del elemento de dilatación una segunda posición preestablecida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BEHR-THOMSON DEHNSTOFFREGLER GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ENZSTRASSE 25, 7014 KORNWESTHEIN, REP. FED. ALEMANIA.

Fecha de Solicitud: 4 de Diciembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Julio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H37/4 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 37/00 Interruptores accionados térmicamente. › con diafragmas.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .