ENGRASADOR AUTOMATICO PARA EJES DE RUEDAS DE VAGONETAS.

1. Engrasador automático para ejes de ruedas de vagonetas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dos pistones neumáticos en paralelo axial y en disposición tal que los vástagos de los émbolos quedan hacia el exterior,

estando cada un de dichos vástagos relacionados con un brazo radial que finaliza en una boquilla inyectadora de grasa a presión, cuya boquilla, que está relacionada con una conducción flexible hasta el calderín-depósito de alimentación, tiene su cabeza enfrentada a la boquilla del vástago opuesto, y está dotada de un rodamiento cubierto por una carcasa flexible en función de paragolpes; hallándose todo el conjunto en el interior de un foso, del cual emergen los brazos radiales a la altura de los ejes de las vagonetas, sobre los que se acoplan por accionamiento de los émbolos neumáticos y con ayuda de la carcasa flexible que protege la boquilla; estando previsto que tales brazos radiales, que tienen posibilidad de giro con el vástago del pistón neumático para favorecer la entrada y salida de las vagonetas, estén solicitados elásticamente a su posición vertical con ayuda de un resorte, mientras que la cabeza de la boquilla, por el conjunto rodamiento-carcasa elástica, es capaz de absorber un movimiento de giro de las ruedas de la vagoneta en el acto de acoplamiento de las cabezas engrasadoras.
2. Engrasador automático para ejes de ruedas de vagonetas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PALLARES SANZ,JOAQUIN
MARTINEZ NAVARRO,RAMON
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Fecha de Solicitud: 28 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16N11/1 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16N LUBRIFICACION.F16N 11/00 Disposiciones para suministrar grasa, desde un depósito o cualquier otra fuente fija, y llevados por la máquina o el órgano de máquina a engrasar; Engrasadores. › por presión de otro fluido.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .