CINTA TRANSPORTADORA DE CANGILONES.

1.Cinta transportadora de cangilones, que estando especialmente concebida para su utilización en procesos fabriles de determinados productos y de una forma preferente en factorías conserveras de vegetales y pescado,

especialmente se caracteriza porque se constituye mediante una serie variable de cangilones de material preferentemente plástico resistente a la corrosión, duro y ligeramente flexible, los cuales van dispuestos de forma yuxtapuesta correlativamente para determinar el cuerpo de la cinta, de tal modo que cada uno de tales cangilones está formado por un hueco prismático que presenta una sección transversal que puede considerarse como un trapecio invertido, desprovisto de su base mayor o superior, en tanto que su base menor o inferior es ligeramente inclinada respecto a la horizontal, para presentar el lado concurrente en la parte más inclinada de la base inferior citada, sensiblemente vertical, con la particularidad de que dichos cangilones cuentan con un eje lateral cuyos extremos comportan sendas ruedas externas en funciones de elementos de apoyo y rodadura de cada cangilón sobre sendos perfiles angulares o guías de deslizamiento pertenecientes a la estructura soporte general del conjunto.
2.Cinta transportadora de cangilones, según reivindicación 1, caracterizada porque el borde longitudinal y superior correspondiente a la cara sensiblemente vertical de cada cangilón presenta una pequeña ala arqueada externamente para permitir el posicionamiento del correspondiente eje lateral, quedando dicho eje fijado al cangilón por medio de una pareja de pletinas extremas solidarizadas a las bases o zonas extremas del propio cangilón; habiéndose previsto que el borde longitudinal de la cara opuesta se prolongue en un tramo o ala inclinada ascendentemente que finaliza en un arqueamiento de mayor amplitud que la aleta arqueada de la cara opuesta, de tal modo que dicho arqueamiento se superpone al ala arqueada citada del cangilón contiguo para que mediante el correspondiente eje se realice la articulación entre los dos cangilones.
3.Cinta transportadora de cangilones, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la articulación entre cangilones contiguos queda asegurada por una anilla que pasa a través de sendos orificios enfrentados y practicados en respectivas zonas adecuadas de las caras o partes de cangilón que quedan adosadas en la referida articulación.
4.Cinta transportadora de cangilones, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las superficies arqueadas que se superponen para determinar la articulación entre cangilones, son pulidas en orden a reducir la fricción entre las mismas; mientras que las caras extremas de cada cangilón presentan un espesor ligeramente superior al resto de las paredes en orden a reforzar la estructura del cangilón; habiéndose previsto que la cara sensiblemente vertical y el fondo estén dotadas de múltiples perforaciones, regularmente distribuidas, de forma ranurada para permitir el drenaje del líquido recogido por el cangilón juntamente con el producto a transportar,
5.Cinta transportadora de cangilones, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las ruedas deslizamiento de los cangilones son del mismo material que éste y están constituidas por dos superficies cilíndricas y concéntricas unidas por un nervio central y circular, de modo que el eje queda alojado por sus extremos en el orificio circular que determina la superficie cilíndrica interna de cada rueda.
6.Cinta transportadora de cangilones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERMANOS RODRIGUEZ GOMEZ, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Fecha de Solicitud: 14 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G17/1 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 17/00 Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga. › formando la superficie un canal longitudinal.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .