PROYECTOR CINEMATOGRAFICO SIMPLIFICADO.

Proyector cinematográfico simplificado, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por una caja de contención,

dentro de la cual figura un rodillo liso de admisión, con su correspondiente presionador para entrada de la película, así como una rueda dentada dotada del oportuno rodillo de arrastre de dicha película, cuya rueda coopera con una palanca oscilante, solidaria de un espejo giratorio que está situado en el punto de intersección en ángulo recto de los ejes teóricos que pasan por una cámara de iluminación y por la lente objetivo, existiendo en la parte delantera de la cámara una abertura de paso de luz de la citada cámara, portadora del foco y de la lente condensador, abertura en la que existe una guía curvada cóncava cilíndrica de revolución para circulación de aquella película, cuyos cuadros en esta zona aparecen en número de dos completos por una abertura y se mantienen a una distancia constante respecto al eje de giro del espejo aludido, hallándose completado el conjunto con un segundo espejo fijo alineado con el objetivo y previsto para dirigir los rayos luminosos hacia la correspondiente pantalla de proyección, así como los tambores de entrega y recogida de la película, de los cuales el segundo está enlazado con la rueda dentada a través de una transmisión adecuada para proporcionar una velocidad de giro conveniente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRUNO ROSELLO,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 8 de Marzo de 1976.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Diciembre de 1976.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .