CUBIERTA PARA EL REVESTIMIENTO DE TUBERIAS AISLADAS.

Cubierta para el revestimiento de tuberías aisladas, caracterizada porque está constituida por una lámina de configuración alargada,

a modo de tira o banda, a base de policloruro de vinilo, conformada en espiral, de modo que presente una tendencia constante a su enrollamiento en sentido longitudinal, cuya lámina se corta transversalmente en porciones de longitud ligeramente superior al contar no de la tubería o elemento a recubrir, como obtener el solapado de los bordes rectos de dicha porción, mientras que las distintas porciones necesarias para el recubrimiento de toda la longitud de la tubería se colocan a tope, cerrándose el extremo del aislamiento mediante un manguito obtenido por una tira de reducida anchura, a base del mismo material, doblada en ángulo recto en sentido longitudinal y arrollada también en espiral, estando uno de los tramos o porciones longitudinales definidos por dicha línea de doblez dotado de una infinidad de cortes transversales equidistantes. hidrocarburos así como a atmósferas agresivas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PINTAISLAN, S. L.

Fecha de Solicitud: 19 de Diciembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L59/1 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 59/00 Aislamiento térmico en general. › Bandajes o revestimientos para la protección del aislamiento, p. ej. contra las influencias atmosféricas o los daños mecánicos (que forman un todo con los materiales aislantes F16L 59/02).
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .