1003 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Mayo de 1973. (Página 16)

JUEGO DE COMPOSICION DE CARTAS POR COMBINACION CROMATICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COMANO, S. A. R. L.. Clasificación: A63F.

Juego de composición de cartas por combinación cromática caracterizado esencialmente porque está constituido por un equipo que consta de una dotación apropiada de cartas de forma tal que se reparten el mismo número de unidades a cada jugador que intervenga, situándose una carta patrón como base de partida del juego.

ELEMENTO PARA LA FORMACION DE MUEBLES.

(01/05/1973) Elemento para la formación de muebles, caracterizado esencialmente por consistir en un cuerpo hueco de estructura laminar resistente, a modo de recipiente de sección cuadra da constituido por un cuerpo troncopiramidal de aristas redondeadas, siendo convexas las laterales, con su base menor formando la del conjunto y con su base mayor abierta y expansionada en un segundo cuerpo prismático y aplanado y con sus vértices redondeados, siendo susceptible de recibir en su embocadura superior complementos diversos, constitutivos, en su caso, de un taburete, componente, por asociación, de un lecho, de una butaca asociable a otras idénticas para definir un…

SOFA-CAMA PERFECCIONADO.

(01/05/1973) Sofá-cama perfeccionado, caracterizado por comprender una armadura planta alargada, con dos pies sobre los vértices de un lado largo, que se prolongan superiormente, al final de los cuales están unidos por medio de articulación compuesta por un pletina volteada con un orificio en su extremo libre que da paso a través de una escotadura de que dispone a una uña normal y de menor ancho que otra pletina que completa la articulación verificándose el giro entre ambas pletinas por la aludida inserción de esta uña en el orificio de la pletina volteada, los testeros de una caja con una cara inclinada respecto al plano de la armadura y orientada al interior de esta,…

CRUCERO A MOTOR HABITABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GUITARD,JUAN A. Clasificación: B63B.

Crucero a motor habitable, caracterizado por constituirse a base de una carena que adopta la forma de una " V I " profunda, estando prevista de deflectores para aumentar sus condiciones de flotabilidad y equilibrio, comprendiendo sobre su cubierta un puente de mando, totalmente acristalado y con acceso a través de una puerta situada en su parte posterior comprendiendo dos compartimientos, uno posterior donde se en clava el asiento del piloto y se distribuyen espacios para acoplamiento de literas y alojamiento de enseres, y otro delantero en el que se han situado los servicios, estando ambos compartimientos comunicados por una puerta intermedia.

LAMINA IMPERMEABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ SILVESTRE,ANTONIO. Clasificación: B32B33.

Lámina impermeable, caracterizada por comprender la disposición de una superficie de propiedades termosoldables a impermeabilizadora, sobre la cual recibe en toda su superficie, la disposición de un entramado filiforme quedando el mismo retenido entre la capa anterior y otra que cubre a dicho entramado, formando con ello un cuerpo homogéneo al intimar entre sí dichas capas cobertoras.

SOPORTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1973). Solicitante/s: DE GUZMAN VALLEJO HERAS,DOMINGO. Clasificación: E04G.

Soporte, caracterizado porque el mismo consta de un frontal o punto de apoyo sobre la pared con cuatro taladros para su fijación o bien un adherente en su espalda para mejor fijación a la misma.

TERMINAL PERFECCIONADO.

(01/05/1973) Terminal perfeccionado, caracterizado porque está constituido por un cuerpo principal alargado en cuyos extremos está provisto de sendas mordazas atornilladas para la retención de los conductores conexionados; uno de los extremos tiene un rebajo longitudinal de sección arqueada y una abrazadera en correspondencia; el otro extremo es cuadrado y una de sus caras lisa para la unión a barras o pletinas conductoras mediante los mismos tornillos de aprieto de la mordaza de la cara opuesta; dicha cara opuesta dispone de cuatro resaltes, situados según los vértices del cuadrado, y de otros tantos orificios pasantes intercalados entre los resaltes, teniendo dos rebajos perpendiculares entre si y uno de ellos situado sobre el eje longitudinal…

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA TRAMA FIBROSA ALTAMENTE UNIFORME, PARTIENDO DE UNA PELICULA POLIMERICA UNIAXILMENTE ORIENTADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEVRON RESEARCH COMPANY.. Clasificación: B29C67/00, D01D5/42, B29D28/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE TEREFTALATO DE DIMETILO DE ELEVADA PUREZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: THE STANDARD OIL CO.. Clasificación: C07C51/265.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA TRATAR UNA SOLUCION ACUOSA QUE CONTIENE SULFITO PARA PRODUCIR AZUFRE ELEMENTAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSAL OIL PRODUCTS COMPANY. Clasificación: C01B17/06, C01B17/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE MANDO ELECTRONICO PARA EL SERVICIO DE UNA INSTALACION DE INYECCION DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH G. M. B. H.. Clasificación: F02D41/06, F02D5/02.

Resumen no disponible.

SURTIDOR DE GASOLINA DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES Y COCINAS, S. L. (JUYCO). Clasificación: A63H.

Surtidor de gasolina de juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el cuerpo del surtidor cuenta con dos barras que pueden moverse basculando en ángulo de 90º, cada una de cuyas barras está unida el interior del cuerpo del surtidor a través de un eje, presentando más allá una extensión excéntrica dotada de un pivote que resbala apoyándose sobre el brazo de un resorte de tijera, permitiéndole adoptar, la excentricidad de la extensión la posición horizontal, formando barrera, o la posición vertical, en la cual se aloja en ranuras verticales previstas en el lateral del cuerpo del surtidor; contando, además este cuerpo del surtidor, con una columna vertical sobresaliente de la parte superior.

DISPOSITIVO PARA UNION DE PERFILES EN CARPINTERIA METALICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: URIZAR BARANDIARAN,M. ANGEL. Clasificación: F16B.

Dispositivo para unión de perfiles en carpintería metálica, caracterizado por estar constituido por una horquilla formada por una pletina de material elástico, la cual se encuentra rematada por sus extremos en sendas uñas para enganche en las correspondientes pestañas exteriores de uno de los perfiles, mientras la garganta de la horquilla se encuentra abrazando a un perno excéntrico que atraviesa al otro perfil; todo ello de modo que, una vez colocada la horquilla, un giro del perno excéntrico accionado por su cabeza, tipo allen preferentemente, ejerce una tensión de la horquilla facilitando el aprieto de los perfiles ensamblados y rigidizando su unión.

DISPOSITIVO DE UNION DE APERTURA RAPIDA PARA CORREAJES DE PARACAIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ETUDES ET FABRICATIONS AERONAUTIQUES. Clasificación: B64D17/22, B64D17/32.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE MERCURIO Y DE SUS COMPUESTOS VOLATILES, A PARTIR DE HOLLINES Y RESIDUOS INDUSTRIALES, POR DESTILACION CON ARRASTRE DE VAPOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1973). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLOGICO METALURGICO "EMILIO JIMENO". Clasificación: C22B9/02.

Resumen no disponible.

NUEVO METODO MEJORADO PARA HACER UNA FOTOGRAFIA DE IMAGEN COMPUESTA.

Sección de la CIP Física

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: DEK PROCESSES DIVISION, THE SCOTT & FETZER COMPANY. Clasificación: G03C41/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA POLIMERIZACION Y COPOLIMERIZACION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1973). Solicitante/s: SOLVAY ET CIE.. Clasificación: C08F10/00.

Resumen no disponible.

JAULA PERFECCIONADA PARA AGRICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: VILOCA BOADA,JUAN. Clasificación: A01G.

Jaula perfeccionada para agricultura, caracterizada esencialmente por estar constituída por una serie de varillas radiales reunidas solidariamente en la cúspide y que, opcionalmente, quedan estabilizadas posicionalmente por travesaños debidamente combinados para facilitar el acceso al interior de la jaula.

OJO AUTO-ORIENTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MENENDEZ FERNANDEZ,M. LUISA. Clasificación: A63H.

Ojo auto-orientable, caracterizado por comprender una esfera hueca, debidamente contrapesada, que se mueve libremente dentro de una cápsula interiormente esférica, flotando en un líquido oleoso comprendido en la misma de manera que no llena completamente el espacio comprendido entre los dos elementos esféricos sino que deja una burbuja de aire.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPUESTOS ABSORBENTES DE LA LUZ ULTRAVIOLETA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE INDUSTRIEELE MAATSCHAPPIJ NOURY & VAN. Clasificación: C08K5/18, C08K5/43.

Resumen no disponible.

NUEVA LLAVE DE PASO PARA FLUIDOS CON SISTEMA DE CIERRE SIN OBTURACION FRONTAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ CRISTOBAL,RAFAEL. Clasificación: F16K.

Nueva lleve de peso pero fluidos con sistema de cierre sin obturación frontal, caracterizado por haberse previsto en el interior de un cuerpo hueco y abierto por ambos extremos, pero los correspondientes acoplamientos de le tubería del fluido que se trate y de le tuerce reguladora de paso respectivamente, un ensanchamiento o garganta que posee una zona central cilíndrica, terminada por ambos extremos en formas troncocónicas, con el fin de que el émbolo de cierre, de forme cilíndrico y totalmente metálico para no ofrecer peligro de corrosiones, puede efectuar las operaciones de apertura y cierre de le lleve sin lesionar les dos juntos tóricas, situadas en posiciones extremas en el émbolo cilíndrico, para el logro de uno perfecto hermeticidad, evitando los posibles escapes en los zonas anterior y posterior del émbolo.

JUGUETE CON CONTROL REMOTO MAGNETICO PERFECCIONADO.

(01/05/1973) Juguete con control remoto magnético perfeccionado, del tipo en el cual unas piezas son deslizadas sobre la superficie de un plano por medio de un imán movido por la parte inferior del mismo plano contigua a él, esencialmente caracterizado por el hecho que el dispositivo de control remoto está establecido por una palanca de mando en forma de varilla, que se inserta por su extremidad inferior en una vaina insertada en el orificio pasante axial de una esfera rotativamente retenida, entre sendos elementos de retención, a nivel del plano sobre el cual han de moverse las piezas y provista en su parte inferior de una conformación esférica por la que va rotativamente acoplada en el interior de un casquillo montado en el extremo…

MAQUINA CERRADORA DE CAJAS - ESTUCHES.

(01/05/1973) Máquina cerradora de cajas-estuches, especialmente de cajas-estuche para el embalaje de huevos, frutos y otros artículos, hechas de material termoplástico y provistas, en sus bordes delanteros, de medios de cierre conjugados, caracterizada esencialmente por la provisión, anexa a una mesa de sustentación lateral, sobre cuyo tablero quedan situadas las cajas-estuche a cerrar, con sus bordes delanteros, dotados de los medios de unión, situados precisamente en la parte correspondiente a la máquina, de un cabezal móvil portador de puntas calefaccionadas mediante sendas resistencias eléctricas ubicadas en su anterior, situadas y distanciadas en correspondencia con los dispositivos de unión de las cajas, en los que, por contacto durante…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE PIEZOELECTRICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS COPRECI, S. C. I.. Clasificación: F23Q.

Dispositivo de accionamiento de piezoeléctricos caracterizado porque está integrado por los siguientes elementos: Un soporte constituido por dos bases unidos por espárragos y mantenidas a una distancia fija determinada; un tornillo de apoyo en una de las bases; un rebaje en la base opuesta; una unidad piezoeléctrica que posee en sus extremos sendas cavidades circulares; una palanca de accionamiento horquillada sujetando un eje provisto en su centro de un pasador transversal de mayor longitud que el diámetro del eje.

PIEZA PARA UNION Y TENSADO DE LOS PERFILES FORMADORES DE ENREJADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ECHEVARREN ARAMENDIA,MIGUEL A. Clasificación: F16B.

Pieza para unión y tensado de los perfiles formadores de enrejados, caracterizada por comprender un cuerpo intermedio, de superficie lisa longitud y anchura adecuadas, susceptible de ser encajado a presión en ranuras previamente dispuestas en las partes de apoyo tangencial de los perfiles entre sí, a los que respectivamente une, cuyo cuerpo sufre en su extremidad superior y en la inferior sendos ensanchamientos transversales que coadyuvan a mantener la retención de los perfiles.

MEJORAS EN LA DISPOSICION DE LAS TAPAS ESTANCAS PARA LOS BUQUES PETROLEROS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ASCARGO, S. A.. Clasificación: B63B19/12.

Resumen no disponible.

PIEZA EN T PARA EMPALMES DE TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO MECANO ELECTRICA, S.A.. Clasificación: F16L.

Pieza en T para empalmes de tuberías, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender dos elementos acoplables diferentes, integrados respectivamente por unas placas laminares rígidas provistas de sendas embuticiones de sección semicircular operativamente dispuestas para que al acoplarse ambas piezas frontalmente se constituya el trazado tubular en T, estableciéndose la unión de dichas piezas a través de tornillos pasantes en cooperación con unas pestañas marginales situadas en los bordes longitudinales de ambas piezas, siendo unas de dichas pestañas en ángulo agudo, a manera de gancho, para retener a la pestaña recta de la pieza adyacente complementaria, mientras que otra de dichas pestañas se prevé en ángulo recto para constituir un tope contra el canto de la pestaña enfrentada correspondiente.

DISPOSITIVO PORTADOR DE PLACAS DE IDENTIFICACION.

Sección de la CIP Física

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: IZQUIERDO GIL,JESUS M. Clasificación: G09F3/02.

Dispositivo portador de placas de identificador, caracterizado por comprender la disposición de una placa soporte que en una de sus superficies comporta un vaciado conveniente y debidamente perfilado para alojar en el una plaqueta coincidente en forma y tamaño, comportadora de medios de retención de espigas roscadas, que se hacen pasar para su adaptación, a traves de la ranura que se ha previsto en zona conveniente de una plancha blanda convenientemente perfilada, sobre la que se apoya el conjunto.

DISPOSITIVO DE ARTICULACION PARA RESPALDOS DE SILLAS INFANTILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRE COTS,JOSE MARIA. Clasificación: F16C11/04.

Dispositivo de articulación para respaldos de sillas infantiles, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de dos pletinas en forma de puente unidas a cada uno de los laterales del bastidor de la silla, de forma que el tramo central de las mismas queda situado por debajo del correspondiente lateral, en los cuales están fijados sendos tetones situados entre las dos ramas de la pletina, que atraviesan respectivas aberturas alargadas provistas en los extremos de los laterales del bastidor del respaldo abatible, de forma que éste puede deslizarse en un movimiento longitudinal limitado por dos posiciones extremas, en una de las cuales el bastidor del respaldo queda bloqueado por las ramas de las pletinas sin posibilidad de oscilación, mientras que la otra queda liberada de las mismas y puede oscilar hacia la posición de plegado, girando alrededor de los tetones.

PAVIMENTO DE MADERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRONDO APAOLAZA,JUAN. Clasificación: E04F.

Pavimento de madera perteneciente al tipo denominado parqué, caracterizado porque su unidad fundamental es una tablilla romboidal en la que concurren dos circunstancias esenciales que dos de sus ángulos opuestos sean de 600 y los otros dos de 1200 sexagesimales, y que la longitud de su lado mayor sea exactamente múltiple de la longitud del lado menor, lo que permite que, agrupando paralela y longitudinalmente un número de tablillas igual al número de veces que el lado menor esté comprendido en el lado mayor se puede formar un rombo que también posea dos ángulos opuestos de 600 y los otros dos de 1200.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .