MAQUINA PARA PELAR MIMBRES.

1. Máquina para pelar mimbres, caracterizada por comprender un bastidor que presenta apoyos horizontales paralelos para los ejes de giro de dos o más parejas de cilindros superior e inferior,

cuyas superficies laterales están guarnecidas con una pluralidad de mordazas peladoras que, al girar los cilindros, resultan intercaladas o engranadas las del uno en las del otro y, en cada uno de ellos, la distribución axial de cada hilera de mordazas, es al tresbolillo con respecto a las dos hileras anteriores o posteriores y coincidiendo en posición todas las terceras hileras.#2. Máquina para pelar mimbres, según la reivindicación 1ª caracterizada porque, cada mordaza peladora se compone de dos ballestas de acero provista de una ligera curvatura extrema, para evitar daños al mimbre, dispuestas enfrentadas y ejerciendo presión por medio de un resorte en espiral situado entre ellas.#3. Máquina para pelar mimbres, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque el bastidor presenta soporte para un electromotor que es origen de una transmisión de movimiento a todos los cilindros, tanto superiores como inferiores, que son hechos girar en el mismo sentido o sea de delante a detrás con respecto a la posición de la boca de entrada de los mimbres, la cual está determinada por una especie de tolva constituida por un faldón oblicuo descendente de la carcasa de la máquina y la superficie encimera de la mesa de alimentación, que dejan entre sí una abertura horizontal que resulta enfrentada con el espacio existente entre el cilindro superior y el inferior de las parejas de cilindros, espacio que está ocupado por las mordazas peladoras adscritas a los mismos.#4. Máquina para pelar mimbres, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque, la mesa, dispone de medios para soportar un cilindro hidráulico cuyo émbolo está directamente relacionado con un carro que discurre por encima de ella y que es portador de un dispositivo atador en el que, por presión, se fijan las puntas de los mimbres,el cual cilindro es alimentado desde un depósito situado en lugar apropiado debajo de la mesa y su funcionamiento controlado por medio de una palanca de mando con la que se ordenan los retrocesos del carro o se permiten sus avances.#5. Máquina para pelar mimbres, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, el dispositivo atador que va dispuesto sobre el carro, consiste en un soporte horquillado que presenta dos o más cunas en las que se alojan los cabos de los manojos de mimbres y en donde son presionados por medio de dos o más topes cóncavos que están adscritos a una palanca que va articulada por un extremo sobre un brazo que se eleva desde la superficie del carro y cuyo otro extremo, provisto de una adecuada manija, puede ser fijado en el más apropiado de los dientes que la presenta un retén de enganche que se eleva verticalmente desde el citado carro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PALENCIANO BALLESTEROS,J. ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • D01B1/16 SECCION D — TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01B TRATAMIENTO MECANICO DE MATERIAS NATURALES FIBROSAS O FILAMENTOSAS PARA LA PRODUCCION DE FIBRAS O FILAMENTOS, p. ej. PARA LA HILATURA (extracción bruta de fibras de amianto a partir de minerales B03B; aparatos para el enfriado D01C). › D01B 1/00 Separación mecánica de fibras de sus soportes vegetales, p. ej. granos, hojas, tallos. › con dispositivos que ejercen una acción de flexión a fin de romper o ablandar los materiales portadores de fibras (cilindros de trituración D01B 1/22).
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
MAQUINA PARA PELAR MIMBRES.