650 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Enero de 1970. (Página 3)

TAPON DISTRIBUIDOR PARA ENVASES COMPRIMIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH IRANZO,AGUSTIN. Clasificación: B67D.

Tapón distribuidor para envases comprimidos, caracterizado esencialmente por el hecho de que está dotado de medios para su montaje giratorio alrededor del cuello del envase, sin posibilidad de desplazamiento axial, y presenta a la vez una abertura susceptible de enfrentarse por desplazamiento angular del tapón, a otra abertura presenta en el cuello, determinando así la posición de apertura, mientras que la de cierre corresponde a las dos aberturas desplazadas entre sí.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE IMANES, POR INYECTOFUSION DE UNA MEZCLA DE MATERIAL TERMOPLASTICO Y DE FERRITA MAGNETICA ANISOTROPA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VEGLIA, S. A. E.. Clasificación: B29C45/00, H01F13/00.

Resumen no disponible.

TALONERA ESTABILIZADORA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN DEVESA,RAMON. Clasificación: A43B.

Talonera estabilizadora para calzado, caracterizada esencialmente por estar constituida por un cuerpo monobloque, preferentemente de material ligero, dotado de una superficie inferior ligeramente abombada para adaptarse a la base del calzado, mientras que su superficie superior presenta la configuración anatómica contrapuesta ala del talón del pie del usuario, de manera que se determina a lo largo del perímetro de dicho cuerpo monobloque, y en forma progresivamente creciente hacia fuera, una superficie sin solución de continuidad delimitadora de sendas paredes laterales y una pared posterior, entre las cuales queda constituida una concavidad receptora del talón del pie del usuario cuyos corrimientos lateral y posterior quedan obstaculizados por las susodichas paredes que aseguran la uniformidad en el acoplamiento anatómico entre dichos talón y talonera.

UN PROCESO Y SU CORRESPONDIENTE APARATO PARA FORTALECER UN CUERPO DE VIDRIO O MATERIAL VITRO-CRISTALINO MEDIANTE UN PROCESO DE TEMPLE QUIMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAVERBEL. Clasificación: C03C21/00.

Resumen no disponible.

UN METODO DE REGISTRAR Y/O BORRAR SEÑALES ELECTROSTATICAMENTE EN Y/O DE UN SOPORTE DE REGISTRO.

Sección de la CIP Física

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: G11B9/08, G11C11/32.

Resumen no disponible.

FLOTADOR PARA SEÑALIZACION DE PISCINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNAL, S. L. Clasificación: A63B.

Flotador para señalización de piscinas, que se caracteriza por el hecho de estar formado mediante dos mitades enrejadas, acoplables longitudinalmente por sus partes abiertas para formar un cuerpo tubular enrejado, estando dotados ambos cuerpos, en zonas cercanas a sus extremos de unas paredes transversales que al corresponderse forman, juntamente con los testeros del flotador, unos alojamientos en los que son susceptibles de disponerse amoviblemente sendos cuerpos flotadores orificados centralmente para facilitar el paso de la cuerda mediante la cual se forma la hilada de flotadores.

EMPUÑADURA PERFECCIONADA PARA PALANCAS DE CAMBIO DE MARCHAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VIOTTO GHIRARDI,ENRICO. Clasificación: B60K.

Empuñadura perfeccionada para palancas de cambio de marchas de vehículos, caracterizada esencialmente por el hecho de que en la cavidad extrema en cuya boca encaja el botón terminal translúcido decorativo se aloja un elemento luminoso cuyos hilos de toma de corriente se hallan dispuestos pasantes longitudinalmente a través de la empuñadura y conectados al sistema de alimentación eléctrica del vehículo a través de la oportuna línea.

BASE ELASTICA PERFECCIONADA.

(16/01/1970) Base elástica perfeccionada, esencialmente caracterizada por constituirse a partir de un amplio taco macizo, preferentemente cilíndrico, de un material elástico, en cuya parte inferior o de contacto con el suelo existen unos encrestamientos de sección triangular configurativos de unos anillos concéntricos, entre los cuales se constituyen unas cavidades, que debido al peso de la maquinaria a colocar sobre la referida base, hacen las veces de ventosas que evitan su deslizamiento existiendo en la base superior del taco de material elástico que constituye la base, una gruesa plancha metálica con un orificio central de paso, cuya plancha lleva solidarizada en su parte interna y alojada en el propio cuerpo del material elástico, una tuerca provista de paso de rosca para que en él se atornille el elemento de fijación de la…

LENGUETA VIBRATORIA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SANZ SANZ,JUAN. Clasificación: A63H.

Lengüeta vibratoria perfeccionada caracterizada por comprender, en una sola pieza y preferentemente en material moldeable, una base circular del que parte un cuerpo semitubular, terminado en su extremo por una conformación semiesférica concava quedando este conjunto abierto por su plano diametral cubierto, con escasa separación, por una lengüeta del mismo material que partiendo de la base circular se extiende libremente en coincidencia con la forma tubular, de manera que al pasar el aire insuflado por el orificio de entrada de la base, emite un sonido en función de la vibración producida por aquel.

BASTIDOR CON ASIDEROS PARA EL BOBINADO DE HILOS SINTETICOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CASELLES MARCO,ANTONIO. Clasificación: B65H.

Bastidor con asidero para el bobinado de hilos sintéticos y similares, que se caracteriza esencialmente al estar constituido por un cuerpo monopieza de inyección termo-plástica sustancialmente hueco, de proyección rectangular y bordeado en todas sus demarcaciones por regruesados de robustecimiento, prolongado en su lado superior en un sector que abarca la casi totalidad de su longitud arqueado hacia fuera y con un vaciado de igual proyección pero inversa hacia dentro a modo de asidero.

BOTELLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTILLO GARCIA,SALUSTIANO. Clasificación: B65D.

Botella perfeccionada, caracterizada esencialmente por presentar en su fondo cóncavo el gollete en el que ajusta el tapón de cierre, operativamente dispuesto para que en la posición de la botella sobre un plano horizontal a su fondo queden ocultos el gollete y el tapón de la misma.

UNA MANTA PARA NIÑOS.

(16/01/1970) Una manta para nidos, esencialmente caracterizada por la circunstancia de que ésta constituida por una superficie rectangular, de tejido apropiado para el caso y que queda dividida imaginariamente por una linea que determina dos zonas de distinta longitud a la superficie total de la manta, siendo la primera de ellas. equivalente a-dos terceras partes de la longitud total de aquella superficie, y la segunda al tercio restante de la misma linea imaginaria sobre la cual se sustituye y en su centro una escotadura o abertura para, poder introducir a traves de ella la cabeza del niño, abertura que no he de permitir por su dimensión que la criatura dicha…

DISPOSITIVO PARA CORTAR CINTAS ADHESIVAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GRACE, S. A.. Clasificación: B26B.

Dispositivo para cortar cintas adhesivas o similares del tipo provisto de una laca con cortador dentado combinada con una superficie de soporte para la cinta adhesiva, caracterizado porque la lama presenta en sus extremos unas aleta que sobresalen más allá de su borde cortante para establecer una protección de la lama, evitando además cortes del usuario.

CUERPO CALEFACTOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG ALEMANY,JOAQUIN. Clasificación: B01L.

Cuerpo calefactor perfeccionado, para aparatos calefactores eléctricos de laboratorios, caracterizado por consistir en un cuerpo de forma apropiada preferentemente cóncava, constituido por un elemento continuo compuesto por un hilo conductor en espiral, protegido con una funda aislante y recubierto mediante una cubierta tejida sobre dicha funda con hilo vítreo, de modo que la forma del cuerpo ha sido obtenida por medio de esta cubierta trabajada en espiral.

APARATO INTERRUPTOR DE CONTROL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VIF-VIRALONI, S. A. S. DI VITALONI MARIO, GIOVANNI. Clasificación: B60Q1/14, H01H.

Aparato interruptor de control, para fijar a una columna de dirección de un vehículo a motor, caracterizado porque comprenden un soporte central apto para. montarse sobra una parte estacionada de la columna de dirección y un número que excede de dos unidades de interruptor premontadas, montadas sobre el citado soporte, incluyendo cada una, una. pluralidad de interruptores. eléctricos controlados por una respectiva palanca de control que efectúa operación selectiva de los. respectivos citados interruptores, de acuerdo con movimientos diferentes de la palanca de control,.

EXHIBIDOR DE CORBATAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAN ESPELTA,M. Y F.. Clasificación: A47F.

Exhibidor de corbatas, caracterizado porque consiste en dos piezas fundamentales, una en forma de trapecio y otra curva alargada, acopladas entre sí por medio de una ranura que atraviesa la pieza trapecial en la que entra la base de la pieza curva.

UN JUEGO.

(16/01/1970) Un juego, caracterizado por comprender los siguientes elementos fundamentales: un tablero dotado de una multiplicidad de perforaciones iguales entre el y regularmente dispuestas; una serie de fichas, figurando embarcaciones, dotadas de medios de anclaje en diferentes posiciones sobre los orificios previstos en el tablero; cuatro mazos de tarjetas que comportan indicaciones relativas a situación, para señalar la posición que deben adoptar las embarcaciones sobre el tablero al iniciarse el juego, metereologia, características especiales del yate que haya correspondido a cada jugador, y navegación; unas tablillas iguales entre sí, que contienen las normas generales válidas para…

ARMAZON DE HORMIGON PARA VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCAFORT RAURELL,PILAR. Clasificación: E06B.

Armazón de hormigón para ventanas del tipo constituido a base de elementos prefabricados normalizados a partir, de huecos, y estando caracterizado el armazón por el hecho de que en cada elemento se combinan tramos sencillos determinan sentidos de prolongación por coincidencia lateral con tramos sencillos de elementos contiguos, comprendiéndose en los tramos reforzados los que constituyen travesaños que relacionan tramos dobles en un marco periférico que se asegura en la abertura a cubrir.

CARTERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PERONA SANCHIS,FRANCISCO. Clasificación: A45C.

Cartera perfeccionada caracterizada esencialmente porque presenta los bordes laterales de las piezas anterior, posterior y fondo de su cuerpo constitutivo, doblados hacia el interior, según solapas convencionales, estando las piezas que forman los testeros de la cartera dotadas a su vez de solapas de las piezas anterior, posterior y del fondo, estableciéndose la unión entre dichas solapas mediante puntos de soldadura.

DISPOSITIVO PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO DE LOS MOTORES DE EXPLOSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VILARODONA MOLINAS,JAIME. Clasificación: F02M.

Dispositivo para aumentar el rendimiento de los motores de explosión, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender en posición enfrentada el ventilador del motor, un colector del aire impulsado, de forma sensiblemente cónico, para dirigir el aire hacia su boca más estrecha, la cual se encuentra conectada a una conducción, acoplada por su extremo opuesto a la cabeza del filtro del carburador, proporcionando a éste un gran volumen de aire inyectado a presión, con independencia del aspirado normalmente del aire atmosférico, por el descenso del émbolo en el interior del cilindro.

LISTON DE SOPORTE PARA REGISTROS SUSPENDIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAUT & MEIENBORN. Clasificación: B42F.

Perfeccionamientos en listones de soporte para registros suspendidos, caracterizados porque el perfil del guión está guiado fuera del perfil de alojamiento para tiras ordenadoras y guiones indicadores en el listón de soporte.

CUBRESOMIER PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMENECH HERMANOS, S. A. Clasificación: A47C.

Cubresomier, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo tejido que presenta sus bordes perimetrales recubiertos por una tira doblada en U, estándo los ángulos del antedicho cuerpo tejido dotados de un orificio protegido por un ojete a través del cual se hacen pasar las cintas que producen el acoplamiento del citado cuerpo sobre el somier de una cama.

UN BABERO INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: REGOJO RODRIGUEZ,JOSE. Clasificación: A41B.

Un babero infantil, caracterizado por estar constituido por dos telas superpuestas, una de ellas absorbente y la otra lisa susceptible de recibir motivos ornamentales, unidas por sus bordes adecuadamente, y en el que se ha previsto en su interior, unido a un punto centrado de la cara interna de una de las telas, un tubo con membrana vibrátil en el que en una de sus bases de acopla un depósito flexible y elástico, que al ser oprimido origina salida de aire por dicho tubo produciendo un sonido, a fin de distraer al niño durante el empleo de este babero por simples presiones sobre la zona central del mismo.

UN PERFILADOR PARA LOS OJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ELIZABETH ARDEN, LTD. Clasificación: A45D.

Un perfilador para los ojos que comprende dos cuerpos envolventes aproximadamente cilíndricos ajustados a un cuerpo de perfilador uno a rosca y otro a presión, constando dicho cuerpo perfilador de un pincel, un cartucho de tinta y un dispositivo de conducción de la tinta desde dicho cartucho a dicho pincel, consistiendo dicho dispositivo en un tubo metálico delgado sujeto al pincel y que atraviesa una pieza que lo ajusta al cuerpo de perfilador, taladrando además de dicho tubo metálico la parte anterior del cartucho para dar salida a la tinta.

FILTRO DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLES GRANGER,JESUS MA. Clasificación: B01D.

Filtro de combustible para motores, del tipo de vaso desmontable, caracterizado esencialmente por comprender una válvula de accionamiento manual intercalada en su conducto de entrada de combustible y cuyo cierre impide el derrame del mismo procedente del depósito cuando se halla retirado el vaso.

VENDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ORDEIX PARRAMON,RAMON. Clasificación: A61F.

Venda, caracterizada por estar constituida por una banda laminar elástica, inorgánica, la cual se halla constituida por un material esponjoso de poros abiertos, que es susceptible de aplicación directa sobre los tejidos humanos sanos y/o patológicos.

UNA LAMPARA DE MESA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ DE LA OLIVA, LUIS. Clasificación: F21V.

Una lámpara de mesa, caracterizada esencialmente por presentar una peana, que tiene un sistema de giro mediante rodamiento a bolas, encontrándose en ella unos contactos rotatorios, que evitan la ruptura de los cables conductores, y que presenta un eje de giro del brazo sobre la base, y de la que arranca un brazo sensiblemente más ancho y grueso en su principio, el cual presenta un acodamiento, arrancando en su principio en sección recta, que se curva, al final, donde un sistema de rótula, lo une a la pantalla, donde se encuentra adosado a la misma un interruptor, existiendo además un sistema de refrigeración, constituido por una serie de ranuras colocadas diametralmente y presentando un cristal, colocado excéntricamente para beneficiar al foco de luz.

MAQUINA PRODUCTORA DE CARTON ONDULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: WERNER H. K. PETERS MASCHINENFABRIK G. M. B. H. Clasificación: B31B.

Máquina productora de cartón ondulado, del tipo que poseen una pluralidad de rodillos oprimidos unos contra otros y cooperantes entre si, de los que al menos uno está provisto de abombamiento, caracterizadas porque por lo menos uno de los rodillos está curvado previamente mediante una fuerza auxiliar exterior para formar una curva de flexión, correspondiente al abombamiento y que, bajo la acción de la presión de apriete, origina una presión lineal uniforme por todoel ancho del papel.

VALVULA PARA SIFONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MOROS VIDAL,ANTONIA. Clasificación: B67D.

Válvula para sifones, caracterizada por el hecho de comprender dos cuerpos unidos a presión, uno de los cuales es el receptor de una membrana elástica que efectúa el perfecto. cierre estanco al paso del líquido, y que está unida al extremo inferior del vástago de accionamiento, siendo el otro cuerpo portador de la cánula consecuente, poseyendo el conjunto por su parte superior un casquillo con saliente central receptor del muelle helicoidal de doble efecto que es fijado al mismo mediante la introducción a presión de sus bordes.

ACOPLAMIENTO PERFECCIONADO ENTRE BEBEDERO DE VALVULA Y CONDUCTO DE SOPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BIG DUTCHMAN (INTERNATIONAL), A. G.. Clasificación: A01K.

Acoplamiento perfeccionado entre bebedero de válvula y conducto de soporte, caracterizado esencialmente porque el cuerpo de la válvula. presenta un encaje anular cuyo diámetro es mayor que el del orificio establecido en el conducto de soporte, de manera que el acoplamiento del cuerpo valvular en el orificio de este último se produce por el ajuste a presión de los bordes de dicho orificio en el encaje establecido en el cuerpo de la válvula.

JUEGO DE FUTBOL CON VARILLAS.

(16/01/1970) Juego de futbol con varillas, construido en una caja de bordes muy bajos y rectangular caracterizada por disponer de un doble fondo cuya superficie superior plana se halla ranurada paralelamente a los bordes mayores de la caja y simétricamente respecto a un ideal eje que pasa por los centros de ambas porterías situadas en los lugares puntos medios de los bordes menores del campo paralelas e inmediatas a cada uno de los citados bordes mayores hay una recta ranurada en dos largos tramos iguales paralelas a dichas rectas hay a cada lado hacia dentro del campo dos rectas ranuradas en tres tramos iguales, y a uno y otro lado del citado ideal eje existen entre ambas porterías otras dos rectas ranuradas en dos tramos iguales cada una de las citadas ranuras constituye el camino de movimiento de un futbolista y asimismo cada portería tiene movible su portero correspondiente;…

PROTECTOR PARA BARRAS DE PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CUENCA,JOSE A.. Clasificación: A47F.

Protector, para barras con pan, que se caracteriza en quedar oración por dos piezas huecas, cada una con una base y la, otra abierta, las cuales se enchufa mutuamente en posición telescópica, produciéndose en cada una de las dos piezas, al menos una cara. lateral con forma plana y perpendicular a la base cerrada, que constituye la base de apoyo d:1 protector.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .