584 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Diciembre de 1960. (Página 10)

MOTOR PERFECCIONADO DE ENERGÍA COMBINADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRÍGUEZ PAULOS, MANUEL. Clasificación: F01K.

Motor perfeccionado de energía combinada, caracterizado esencialmente por comprender un chasis de aplicación a la instalación funcional de que se trate, presentando esta estructura, una caldera de capacidad adecuada, la cual es alimentada por una bomba de inyección, provista de las correspondientes tuberías, presentando la citada caldera un purgador de salida del vapor acuoso generado en el interior del colector.

UN APARATO PARA CORTAR UNA MECHA EN FIBRAS DE LONGITUD PRECISAMENTE PREDETERMINADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: American Viscose Corporation. Clasificación: D01B.

Un aparato para cortar una mecha en fibras de longitud precisamente predeterminada, caracterizado por un miembro cortador rotativo, comprendiendo dicho medio cortador un tambor que tiene una pluralidad de láminas que se extienden hacia fuera de la superficie del mismo, medios para hacer girar dicho tambor, una viga que tiene un extremo pivotadamente ajustable y un extremo libre.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN CONDENSADO DE UNA CETONA O ALDEHIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Solicitante/s: N. V. KONINKLIJKE PHARMACEUTISCHE FABRIEKEN V. H. BROCADES-STHEEMAN & PHARMACIA. Clasificación: C07D413/12, C07D265/10, C07D263/26, C07D307/76.

Un procedimiento para la producción de un condensado de una cetona o aldehido con una 3-amino-2-oxazolidona, una 3-amino-3,4,5,6-tetrahidro-1,3-oxazina-2-ona o un producto de sustitución de dicho compuesto, caracterizado porque se hace reaccionar hidrato de hidrazina con un éster cíclico o no cíclico del ácido carbónico de un compuesto que tenga la fórmula general: *** Ver imagen 01 o *** Ver imagen 02.

VEHÍCULO ACUÁTICO AUTOPROPULSADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ECHEVARRÍA URIBE, LUIS FERNANDO DE. Clasificación: B63B.

Vehículo acuático autopropulsado, caracterizado esencialmente por comprender dos flotadores plegables situados lateralmente y en una posición paralela entre si, siendo los mismos de características neumáticas y de material, forma y dimensiones convenientes, comportando medios de insuflación y de descarga del fluido, presentando en su parte superior medios de fijación eventual o permanente sobre la estructura básica de la embarcación.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPAARCIÓN DE NUEVOS COLORANTES MONOAZOICOS QUE CONTIENEN METAL PESADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C09B.

Procedimiento para la preparación de nuevos colorantes monoazoicos que contiene metal pesado, caracterizado porque se prepara según métodos de por sí conocidos compuestos de metal pesado complejos de monoazocolorantes de fórmula *** en la que representa R un radical benceno o de naftalina que está enlazado en posición orto con respecto al grupo hidroxilo al grupo azo, significando X un átomo de hidrógeno o un anillo heterocíclico sin carácter de colorante enlazado por un puente de nitrógeno a R, el cual lleva por lo menos un átomo de halógeno apto para reaccionar, e Y un radical acilo, o un anillo heteocíclico sin carácter de colorante que contiene por lo menos un átomo de halógeno apto para reaccionar.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL CHARRIOT DE LAS MÁQUINAS DE TRICOTAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MATERIAL AUXILIAR DE PETRÓLEOS, SOCIEDAD ANÓNIMA (MAPSA). Clasificación: D04B.

Perfeccionamientos introducidos en el charriot de las maquinas de tricotar, caracterizados porque, afectan esencialmente a las levas del mismo, las cuales pueden, por medio de botones manipuladores, ser anuladas impidiendo, por medio de una sencilla elevación de estos botones, el que al rodar el charriot accionen las levas a las agujas para transmitirles el movimiento necesario para tejer.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS PARA FORMAR ARMADURAS SOPORTE DE MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: EREÑO VALLEJO, MARTÍN. Clasificación: A47B.

Mejoras en la construcción de dispositivos para formar armaduras soporte de muebles, caracterizadas porque las esquinas de la armadura están formadas con una pieza que; presenta una parte cilíndrica hueca, con una ventana lateral que abarca, aproximadamente, la mitad del contorno; está abierta en su extremo; y, en el fondo del otro, tiene un resalte interior circular; cuya pieza, formando un ángulo de 45º con el plano determinado por los bordes de la ventana, se prolonga en una palomilla en forma de trapecio rectangular y, perpendicularmente a ella, en un saliente cilíndrico ranurado constituyendo dos aletas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TELARES SIN LANZADERAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUEROLA ESQUÍUS, JOSÉ. Clasificación: D03D47/00.

Perfeccionamientos en los telares sin lanzadera, caracterizados esencialmente por el hecho de montar un dispositivo de retención del hilo de trama al lado de la urdimbre correspondiente a la entrada de la calada, entre la tijera cortadora del hilo de trama procedente de la bobina y el guiahilos de entrada en dicha trama.

SISTEMA DE COSIDO CON PUNTADAS ALTERNADAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTANY FERRE,JOSE. Clasificación: D05B3/02, D05B53/00, D05B1/06.

Sistema de cosido constituido por puntadas alternadas, caracterizado esencialmente porque la costura se constituye mediante dos hilos distintos, disponiéndose un primer hilo de alimentación que forma, en la cara del anverso del tejido una sucesión de pespuntes alternados, separados uno de otro, y un segundo hilo que se extiende por el reverso de dicho tejido, constituyendo un ligamento o trabazón de las puntadas formadas por el primero.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MEDIOS DE FIJACIÓN ENTRE SÍ DE PARTES DE PRENDAS DE VESTUARIO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1960). Solicitante/s: FERNÁNDEZ ARDUENGO, PEDRO. Clasificación: D04B.

Perfeccionamientos introducidos en los medios de fijación entre si de partes de prendas de vestuario, caracterizados esencialmente porque por un proceso de fusión de materiales termoplásticos de naturaleza apropiada y por moldeo o presión, una vez solidificado el material tratado, se constituyen piezas unitorias, de estructuración circular y dimensiones convenientes, las que presentan ambas superficies y comunicantes entre si, unos vaciados, que representan el medio de fijación a la prenda, estableciéndose juegos de piezas, por pares respectivas, los que comprenden una disposición machihembra, provista en su parte media central, constituidas por resaltes y perforaciones, susceptibles de ajuste entre si a presión, eventual o permanentemente, creando el cierre automático.

UN APARATO MEZCLADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH. Clasificación: B01.

Un aparato mezclador sin partes móviles, para mezclar líquidos, cuyo mezclador comprende una alimentación, una descarga y, entre ellas, por lo menos dos elementos mezcladores, corriendo dos canales por lo menos a través de dichos elementos mezcladores, estando las salidas de dichos canales dispuestas diferentemente una con relación a otra respecto a las entradas de modo que cada uno de los canales a través de cada elemento mezclador quede, mirando en la dirección del flujo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS HUSOS A RODAMIENTOS PARA CONTINUAR DE HILAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES METÁLICAS TEXTILES, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D01H.

Perfeccionamientos en los husos a rodamientos para continua de hilar, que se caracterizan porque el asiento de los cojinetes está constituido por un cuerpo monopieza, sobre el cual y, por debajo de la tuerca de fijación del huso a la bancada, va cubierto dicho cuerpo por una tapa, fijada por tornillos, que al separarse deja al descubierto y asequible a las manipulaciones precisas el sistema de rodamiento y el de amortiguación del huso.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR HIDROCARBUROS ALCOHIL AROMÁTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS PETROLEUM COMPANY.. Clasificación: C10G.

Un procedimiento para producir hidrocarburos alcohil aromáticos, caracterizado por condensar un hidrocarburo aromático alcohilable con un agente de alcohilación de olefina en presencia de un catalizador de alcohilación y en condiciones de alcohilación, separar catalizador del efluente de alcohilación resultante y recuperar un producto de hidrocarburo aromático alcohílico del efluente libre de catalizador.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE MATERIAS EXPUMADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Solicitante/s: LONZA OFFICINE ELECTRICHE E CHIMICHE, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: C08J9/36.

Un procedimiento para la fabricación de materias espumadas con células cerradas de un material de cloruro de polivinilo, de volumen sustancialmente estable incluso con grandes fluctuaciones de temperatura, mediante un tratamiento térmico, caracterizado por que la materia espumada se mantiene, al menos durante 24 horas, a temperaturas comprendidas en la gama de 35-105ºC, preferiblemente entre 35 y 90ºC y especialmente entre 50 y 75ºC.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE GRASA Y MATERIAS SIMILARES SOMETIDAS A PRESIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TECALEMIT, SOCIETE ANONYME. Clasificación: C11.

Perfeccionamientos en aparatos para la distribución de grasa y materias similares sometidas a presión, caracterizándose porque comprenden una bomba accionada mecánicamente, un depósito o una tubería de llegada a la bomba del material a distribuir y una tubería de impulsión.

PROCEDIMIENTO ELECTROMAGNÉTICO PARA MOVIMIENTOS OSCILANTES EN MEZCLADORES DE MASAS LÍQUIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BRÍO ROYO, CARLOS MOLINA SATORRA, JOSÉ. Clasificación: B01F.

Procedimiento electro-magnético para movimientos oscilantes, en mezcladores de masas líquidas, de la clase que comprenden un motor eléctrico acoplado a un eje con palas, que se caracteriza esencialmente, por el hecho de que las palas tienen un movimiento oscilante provocado por la inversión de polaridad de los circuitos electro-magnéticos del estator o el rotor o ambos a la vez, mediante un conmutador adecuado.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PARQUET.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Solicitante/s: GONZALEZ GONZALEZ,RAFAEL. Clasificación: B27M3/04.

Nuevo procedimiento de fabricación de parquet, que se caracteriza porque las piezas que lo componen, que forman dibujos, se obtienen a máquina a medidas exactas para que queden completamente iguales, cepillándolas para que la unión sea perfecta y formando así el tablero o loseta, uniéndose unas a otras con colas de carpintero en frío o en caliente, efectuando su pegado al aire.

Clasificador de documentos.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1960). Solicitante/s: ESTEVE CALVO,PASCUAL.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPSOITIVOS CONTRA DESLUMBRAMIENTO EN AUTOMÓVILES EN CRUCE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH VILANOVA, MARÍA. Clasificación: E01F7/00.

Perfeccionamientos en dispositivos contra deslumbramiento en automóviles en cruce, caracterizados por establecerse en el circuito normal de faros un segundo circuito dotado de un relé previo y otro relé retensivo activados por la acción de un foto-diodo, por intermedio de unos transistores, de tal manera que, al recibir el foto-diodo los rayos luminosos procedente de un vehículo en marcha contraria, se produce un corte en el circuito de faros apagándose éstos o realizándose el cambio de luces largas por las luces cortas de cruce.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MECANISMO DESTINADO A DESPLAZAR LAS PUNTAS DE ESCRITURA EN BOLÍGRAFOS Y LAPICEROS MULTICOLOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS METÁLICAS CASTELLÓ, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B43K.

Perfeccionamientos en el mecanismo destinado a desplazar las puntas de escritura en bolígrafos y lapiceros multicolor, de conformidad con los cuales, se organiza el dispositivo en el interior de una carcasa tubular, con un paso de salida para la punta de escritura y un segundo paso por el que sobresale el extremo de un pulsador, cuya carcasa aloja en forma corrediza, por lo menos, tres depósitos de tinta, suspendidos y guiados por unos tirantes provistos, en su extremo libre, de una extensión tubular por la que deslizan los citados depósitos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS ALIMENTADORES DE APARATOS PORTÁTILES QUE TRABAJAN CON GAS BUTANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍ CANUT, JOSÉ. Clasificación: F23D.

Perfeccionamientos en los medios alimentadores de aparatos portátiles que trabajan con gas butano, que se caracterizan esencialmente por consistir en un sistema alimentador directamente de la botella-depósito que sirve de base al aparato, y comprende este sistema un cuerpo de válvulas en forma de cruz, constituido por una válvula de alimentación directa, que actúa solamente cuando se ha colocado el cuerpo de válvulas en cruz a fondo en la boquilla del cuerpo de válvula fijada en la boca de la botella; una válvula lateral similar a la fija en la boca de la botella, en un extremo del cuerpo de válvulas en cruz, dispuestas para recibir el acoplamiento de otro grifo secundario de tipo micrométrico, dotado de medios graduadores y dispuesto para acoplarse en la tubería de otro aparato auxiliar, tal como una lámpara; y otra válvula micrométrica de regulación de paso del gas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CORREAS TRAPEZOIDALES DE TRASMISIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LLANOS,ANGEL. Clasificación: F16H.

Perfeccionamientos en la fabricación de correas trapezoidales de transmisión, caracterizados esencialmente porque se procede a la formación de tacos unitarios, de estructura trapezoidal, los que se recubren exteriormente por secciones combinadas de goma y lona unidas en forma inseparable, habiéndose previsto transversalmente y en el interior de los mismos un alma de nylon de forma rectangular, con sus extremos conformados en curvatura adecuada, en cuyos extremos se disponen unos nervios machimbrados para sujeción.

UNA MÁQUINA PARA LIMPIAR MATERIAL MÓVIL DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH TRANSPORT COMMISSION. Clasificación: B60S.

Una máquina para limpiar material móvil de ferrocarril que comprende un elemento limpiador dispuesto para movimiento vertical paralelo al costado de un vehículo a limpiar y para movimiento horizontal hacia y desde el vehículo.

UNA DISPOSICIÓN TUBULAR DE HORMIGÓN PRETENSADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYMOND INTERNATIONAL INCORPORATED. Clasificación: E04C.

Una disposición tubular de hormigón pretensado adaptada para su uso como pilote, que comprende: una pluralidad de tramos tubulares de hormigón colocados alineados extremo con extremo en sentido axil con unos medios de cierre hermético entre los extremos.

LA OBTENCIÓN DE DOS NUEVOS ANTIBIÓTICOS Y SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C12P19/62.

Procedimiento para la obtención de dos nuevos antibióticos, caracterizado porque se cultiva una cepa de streptomyces que muestre las propiedades del organismo NRRL2834 hasta que el caldo tenga un efecto esencialmente antibacterial y a continuación se aisla el antibiótico lancavamicina y/o el antibiótico lancavacidina.

UNAS MEJORAS EN LOS HORNOS ASADORES ROTATIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DAYER, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F27B.

Unas mejoras en los hornos asadores rotativos, caracterizadas por disponerse en uno de los cuerpos laterales que limitan el horno, una amplia ranura transversal en la que queda guiada la varilla de soporte del asador, mediante una pequeña valona que la misma presenta, terminando dicha ranura, en una escotadura para alojamiento de la propia valona y quedando introducido un extremo de sección prismática, de la varilla soporte, en una pieza hueca de conexión al grupo impulsor, poseyendo el otro extremo, un mango para el manejo manual.

Soporte con rótula autofijable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Solicitante/s: Puig López, José María.

Resumen no disponible.

BATÁN DESGRANADOR RADIAL DE UVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS A. BLACHERE ET SES FILS, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: A23N15/02B, A23N15/02.

Batan desgranador radial de uvas, caracterizado porque consta de una envoltura exterior abierta en sus dos extremos, llevando en su pared lateral, en la parte inferior de esta, una abertura para la entrada de las uvas y prolongada en su parte superior por una porción en forma de tronco de cono que termina en brida horizontal dirigida hacia el interior, descansando sobre dicha brida de manera que pueda girar una pieza orientable cerrada en su parte superior apreciándose una salida para los escobajos, en forma de cantera dirigida oblicuamente hacia abajo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE LOCIONES CAPILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Solicitante/s: COUTANCEAU, LUCIEN. Clasificación: A61K.

Mejoras introducidas en la preparación de lociones o pilares, caracterizadas porque las mismas comprenden en mezcla: a) - una solución alcohólico de un bálsamo vegetal natural verdadero, tal como bálsamo del Perú o bálsamo de Tolú; b) - una decocción vegetal tónica y estimulante.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE BALDOSAS Y ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJO DE E.F.ESCOFET, S. EN C. Clasificación: E04C.

Mejoras en la fabricación de baldosas y análogos caracterizado por realizar un fragmentado previo de cantos rodados, los cuales son colocados en el fondo de un molde, de modo que las caras planas resultantes de la partición coincidan con el plano de dicho fondo, rellenándose el molde con un material aglomerante que ocupe todos los intersticios formados entre los distintos fragmentos pétreos, procediéndose a continuación al prensado del bloque y al fraguado de la baldosa obtenida, efectuándose finalmente un rebajado y pulido para el planeado y acabado de la cara vista que es precisamente la que presenta visible las secciones planas de los cantos rodados.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE CUERPOS PARA LA TRANSMISIÓN DE CALOR Y/O HUMEDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MUNTERS,CARL GEORG. Clasificación: F28D19/04B, F28D19/04.

Mejoras introducidas en la fabricación de cuerpos para la transmisión de humedad y/o calor, construidos a partir de capas delgadas, esencialmente paralelas entre sí, que se apoyan mutuamente en puntos separados entre sí y, allí, están unidas unas con otras, y forman entre ellas canales o conductos pasantes, caracterizadas porque las capas, en las zonas exteriores o frontales donde desembocan los canales, están guarnecidas o impregnadas con un material que, adicionalmente a su refuerzo en los puntos de contacto las reune entre sí, de tal manera que la zona exterior forma un disco coherente que está perforado en la medida determinada por las bocas de los canales.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE 3-OXO-5-TIONO-PIRAZOLIDINAS SUSTITUÍDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .