.Productos obtenidos del mar; Productos a base de pescado; Harina de pescado; Sucedáneos de huevas de pescado [4]

Subir.

CIP: A23L1/325, .Productos obtenidos del mar; Productos a base de pescado; Harina de pescado; Sucedáneos de huevas de pescado [4]

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    Producto de proteína marina hidrolizada, proceso para la producción del mismo, y aplicación

    (11/2015)

    Un producto de proteína marina hidrolizada, que comprende un nivel reducido de iones monovalentes y grupos amina biogénica (NPN) y otros restos de productos de degradación enzimática, cocinado, ácidos, y microbiana o cualquiera de sus combinaciones, en el que el nivel de iones monovalentes y aminas biogénicas se reduce al combinar las etapas de UF y NF.

  2. 2.-

    Producto cárnico transformado o producto de pasta de pescado y procedimiento para su producción

    (08/2015)

    Procedimiento para obtener un producto cárnico transformado o un producto de pasta de pescado, en el que un enzima desamidante de proteínas que presenta una acción para desamidar una proteína sin escisión del enlace peptídico y reticulación de la proteína es añadido a un material alimenticio que comprende una proteína muscular y el enzima actúa sobre la proteína muscular.

  3. 3.-

    Procedimiento para envasar productos del mar en bruto en un recipiente para productos alimenticios y envase correspondiente

    (05/2015)

    Procedimiento para envasar productos del mar en bruto en un recipiente para productos alimenticios que puede ser cerrado herméticamente, que comprende por lo menos las etapas siguientes: - llenar una primera parte de dicho recipiente con por lo menos un producto del mar en bruto, - llenar un volumen libre de dicho recipiente, es decir, una parte de dicho recipiente no llenada con productos alimenticios, con una mezcla de gases, - cerrar herméticamente dicho recipiente, y - esterilizar con calor dicho recipiente sellado, caracterizado por que dicha mezcla de gases introducida en el volumen libre está constituida por argón y dióxido de carbono, siendo el porcentaje de argón igual a por lo menos 30% en volumen y siendo el porcentaje de dióxido de carbono igual al porcentaje complementario hasta el 100%.

  4. 4.-

    Proceso de elaboración de conserva de pasta de liofilizado de atún en tomate

    (04/2015)

    Proceso de elaboración de conserva de pasta de liofilizado de atún en tomate. El atún, cocido, limpio y congelado, se somete a un tratamiento de liofilización, tras el cual se mezcla con harina de trigo candeal, huevo, aceite, sal y polvo de espina de atún, en proporciones adecuadas, efectuándose a continuación un amasado para obtener una masa, posteriormente laminada, realizándose a continuación un cortado de esa masa laminada con las formas y tamaños deseados, siendo dicha masa cortada sometida a un proceso de secado para conseguir una deshidratación de la misma y obtener una pasta que es enfriada y posteriormente envasada, llevándose a cabo en la fase de envasado una adición de agua y salsa de tomate con goma guar y xantana en las proporciones adecuadas, para posteriormente esterilizar la conserva de pasta con tomate resultante mediante calentamiento de la misma y efectuar finalmente un enfriamiento rápido con agitación hasta conseguir una temperatura inferior a 20º C en el centro del producto final.

  5. 5.-

    Proceso de elaboración de pasta de liofilizado de atún deshidratado

    (04/2015)

    Proceso de elaboración de pasta de liofilizado de atún deshidratada. El atún como materia prima, cocido, limpio y congelado, se somete primeramente a un tratamiento de liofilización, tras el cual se mezcla con unos ingredientes que corresponden a: harina de trigo candeal, huevo, aceite sal y polvo de espina de atún, en unas proporciones adecuadas, efectuándose a continuación, un amasado de la mezcla para obtener una masa consistente pero flexible y elástica, la cual es posteriormente laminada, para realizar a continuación un cortado de esa masa laminada con las formas y tamaños deseados (tallarines, espaguetis, etc.), siendo dicha masa cortada o pasta sometida a un proceso de secado para conseguir una deshidratación de la misma. A continuación se enfría la pasta deshidratada y seca y es finalmente envasada para su posterior almacenamiento, conservación y comercialización.

  6. 6.-

    Sistema mejorado de obtención de la anchoa para su consumo

    (01/2015)

    El sistema mejorado de obtención de la anchoa para su consumo, se desarrolla en fases sucesivas hasta obtener una anchoa apta para su consumo, sin sal y baja en sal. Para ello, se desprende la anchoa de sus apéndices, cola y aleta; se lava con agua dulce con chorro a presión para eliminar así mismo las escamas. Así mismo, se abre la anchoa por el medio longitudinalmente y se extraen vientre, tripas y escamas. Para finalizar, se rocía con zumo de limón natural, se prensan para extraerles el excedente de sal y agua salada, se extrae su espina dorsal, se filetea y se añade aceite de oliva y ajo troceado.

  7. 7.-

    Método para producir productos de la pesca fermentados

    (12/2014)

    Método para producir productos de la pesca fermentados caracterizado por utilizar bacterias acido-lácticas y micrococos, ambos con tolerancia a concentraciones bajas de sal y que fermentan a una temperatura menor de 24ºC.

  8. 8.-

    Método de preparación de un producto alimenticio rebozado

    (11/2014)

    Método para preparar un producto alimenticio, que comprende las etapas de: aplicar una composición de masa al producto alimenticio, aplicar una composición de rebozado al producto alimenticio, aplicar aceite al producto alimenticio, en el que dicha composición de masa, dicha composición de rebozado y dicho aceite forman un rebozado del producto alimenticio, someter el producto alimenticio y el rebozado a un tratamiento de cocinado con aire caliente en un horno de impacto a una temperatura y durante un periodo de tiempo tales que el rebozado se cocina mientras que el producto alimenticio queda sustancialmente sin tratar por el tratamiento de cocinado con aire caliente, en el que la temperatura del tratamiento de cocinado con aire caliente está en el intervalo comprendido entre 230ºC y 290ºC, y en el que el aire caliente del tratamiento de cocinado con aire caliente se aplica tanto a la parte superior como a la parte inferior del producto alimenticio.

  9. 9.-

    Sucedáneo de mojama de atún y procedimiento para su obtención

    (08/2014)

    Sucedáneo de mojama de atún y procedimiento para su obtención. Consiste en un producto alimenticio de sabor, textura y consistencia similares a la tradicional mojama de atún, el cual está elaborado a partir de recortes de atún como ingrediente principal, resultando un producto mucho más económico que la mojama original. Asimismo, se describe el procedimiento para la obtención del citado producto alimenticio. Se caracteriza porque los recortes de atún están previamente triturados y tamizados, y han sido mezclados con sal en una proporción de 20 gramos por kilogramo de pescado empleado, así como con un agente espesante o emulsionante hasta dotar a la mezcla de una consistencia similar a la de la mojama tradicional, quedando posteriormente la mezcla envuelta en tripa artificial.

  10. 10.-

    Material alimenticio fibroso

    (06/2014)

    Un proceso para la preparación de estructuras alimenticias fibrosas jerárquicas, que comprende someter una suspensión de proteínas comestibles a flujo de cizalla simple y a reticulación enzimática durante la cizalladura.

  11. 11.-

    Proceso para la producción de alimentos que contienen proteínas empleando un método de calentamiento continuo por calentamiento interno

    (06/2014)

    Un método para producir un alimento proteico procesado por coagulación térmica y moldeo de forma continua de una mezcla fluida que contiene una proteína, un lípido y agua mediante un sistema de calentamiento interno moviendo al mismo tiempo la mezcla en un tubo, comprendiendo el método: disponer el tubo verticalmente o de forma sustancialmente vertical (una inclinación de no más de 15º) y calentar/moldear la mezcla suministrando al mismo tiempo la mezcla en dirección ascendente desde la parte inferior en el tubo.

  12. 12.-

    Método para reducir un mínimo del 65% el sodio en la maduración de la anchoa

    (05/2014)

    Método para la maduración de la anchoa salada caracterizado por la utilización de una sal hiposódica y un cultivo iniciador que reduce un mínimo del 65% el contenido en peso del sodio en el producto final.

  13. 13.-

    PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARTIENDO DE PIELES DE PESCADO

    (04/2014)

    Procedimiento de elaboración de productos alimenticios partiendo de pieles de pescado, caracterizado porque comprende las siguientes fases: - separación de las pieles de la carne del pescado; - preparación de las pieles; - corte de las pieles en un tamaño predeterminado; - introducción en una solución acuosa durante un periodo de tiempo comprendido entre 1 segundo y 10 minutos; - secado de las pieles; - freír las pieles en cualquier grasa de origen animal (L), vegetal (M) o grasa sintética (N) adecuada para consumo humano; - enfriado de las pieles, y; - envasado de las pieles.

  14. 14.-

    PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARTIENDO DE PIELES DE PESCADO

    (03/2014)
    Solicitante/s: MACIA PASCUAL, Margarita. Inventor/es: MACIA PASCUAL,Margarita.

    Procedimiento de elaboración de productos alimenticios partiendo de pieles de pescado, caracterizado por que comprende las siguientes fases: - separación de las pieles de la carne del pescado; - preparación de las pieles; - corte de las pieles en un tamaño predeterminado; - introducción en una solución acuosa durante un periodo de tiempo comprendido entre 1 segundo y 10 minutos; - secado de las pieles; - freír las pieles en cualquier grasa de origen animal (L), vegetal (M) o grasa sintética (N) adecuada para consumo humano; - enfriado de las pieles, y; - envasado de las pieles.

  15. 15.-

    Recuperación de producto no coagulado en procedimientos de reducción de grasas de carnes rojas

    (03/2014)

    Un método para producir un producto de carne desengrasada que comprende las etapas de: - calentar tejido de carne grasa picada a una temperatura por debajo de la temperatura de coagulación del tejido de carne grasa, - añadir agua o vapor al tejido de carne grasa, - separar el tejido de carne grasa en una parte que contiene grasa licuada y una parte de carne desengrasada, - recuperar una fase acuosa de la parte que contiene grasa licuada y - añadir y mezclar la fase acuosa a la parte de carne desengrasada, en donde la fase acuosa se concentra a una temperatura de 50 ºC o menos por la retirada del agua antes de la adición de la parte de carne desengrasada.

  16. 16.-

    Procedimiento de fabricación de productos alimentarios, producto obtenido y cadena de fabricación correspondiente

    (03/2014)

    Procedimiento de fabricación de productos alimentarios a base de surimi, que comprende las siguientes etapas: - obtención de una tira de surimi; - depósito de un producto de relleno en las proximidades de un borde de dicha tira de surimi; - enrollado de dicha tira de surimi alrededor de dicho producto de relleno para formar un rollo de surimi relleno; - envasado de dicho rollo de surimi relleno en una película de plástico formando una funda alrededor de dicho rollo; - corte de dicho rollo para formar palitos de surimi rellenos, caracterizado por que, durante dichas etapas de envasado y corte de dicho rollo de surimi relleno, dicho rollo esestirado de manera que su longitud aumenta aproximadamente un 10%.

  17. 17.-

    Aditivos de curado mejorados

    (01/2014)

    Kit para el curado de alimentos, que contiene: - un componente de sal nitrito para curado (NPS) y - un componente azúcar, que es una composición de isómeros de sacarosa, formada en su mayor parte porisómeros de sacarosa: la isomaltulosa y la trehalulosa.

  18. 18.-

    Procedimiento para la preparación de productos a base de carne que contienen aceite que comprenden una cantidad reducida de aditivos

    (12/2013)

    Un procedimiento para la preparación de productos a base de carne que contienen aceite, en el que no se añadeaditivos o se añade un máximo de un aditivo durante la preparación de los productos a base de carne quecontienen aceite, seleccionándose dicho aditivo del grupo que consiste en agentes emulsionantes, agentesestabilizantes y agentes espesantes, y se incorpora el aceite en los productos a base de carne por una adicióndirecta en dos etapas, en el que el procedimiento comprende la etapa de: (i) mezclar carne desmenuzada con NaCl o sustitutos del mismo, y agua/hielo en una máquina mezcladoraapropiada, caracterizado por las etapas adicionales de: (ii) añadir una primera porción de aceite, que representa un 55-80 % en peso de la cantidad total del aceite quese va a añadir durante la preparación de los productos a base de carne que contienen aceite, a la mezcla de(i), y mezclar adicionalmente la mezcla resultante, (Iii) añadir una segunda porción de aceite, que representa un 45-20 % en peso de la cantidad total del aceiteque se va a añadir durante la preparación de los productos a base de carne que contienen aceite, a lamezcla de (ii), y mezclar adicionalmente la mezcla resultante, (iv) rellenar la mezcla de la etapa (iii) en materiales de relleno o de enlatado, o conformar la mezcla de la etapa(iii) en una conformación deseable, (v) (v.1) someter la mezcla rellenada o enlatada o conformada a un tratamiento térmico o a un tratamiento decurado, y/o (v.2) enfriar o congelar la mezcla rellenada o conformada, y (vi) envasar el producto final rellenado o enlatado o conformado, en el que se añade el máximo de un aditivo seleccionado del grupo que consiste en agentes emulsionantes,agentes estabilizantes y agentes espesantes en las etapas (i), (ii) o (iii).

  19. 19.-

    Procedimiento para producir productos alimenticios conformados

    (12/2013)

    Procedimiento para producir productos alimenticios conformados, en el que a partir de uno o variosalimentos que contienen especialmente carne, pescado, venado, ave, hidratos de carbono y/o verduras o unacombinación y/o una mezcla realizada a partir de ello, se produce un producto intermedio congelado, y en el marcode la producción dentro de una línea de producción, el producto intermedio se conforma mediante al menos unprocedimiento de conformación formando el producto alimenticio con el contorno deseado, y dentro delprocedimiento de conformación, al menos un punzón de presión presiona el producto intermedio contra uncontrasoporte plano o contorneado para realizar el contorno, caracterizado porque el punzón de presión aplica lafuerza de presión con al menos dos pasos de prensado parciales separados entre ellos en el tiempo a través de unpaso intermedio o una pausa y en un primer paso de prensado parcial el producto intermedio se preconforma y enun segundo paso de prensado parcial el producto intermedio se sigue conformando aumentando la presión deprensado y/o aplicando el punzón de presión más en dirección hacia el contrasoporte.

  20. 20.-

    Procedimiento para la preparación de un hidrolizado

    (12/2013)

    Un procedimiento para la preparación de una composición alimenticia que comprende las siguientes etapas: a) preparación de un "koji" fermentado mediante la inoculación de un material que contiene proteínaque comprende uno cualquiera o una combinación de, gluten de trigo, gluten de arroz, gluten demaíz o habas de soja y un hidrato de carbono con un cultivo de Aspergillus sobre un lecho decultivo para formar el "koji" fermentado; b) preparación de un substrato sólido comestible en donde el substrato sólido comestible es deorigen vegetal o animal o una combinación de los mismos; c) adición de agua al "koji" fermentado de la etapa (a) y mezclado con el substrato sólido comestiblepara formar una mezcla; d) hidrólisis de la mezcla de la etapa (c) a una temperatura predeterminada para formar unhidrolizado, sin adición de sal; y e) procesado del hidrolizado producido en la etapa (d) en la composición alimenticia;en donde la temperatura predeterminada para la etapa de hidrólisis es una temperatura entre 45 °C y 60 °C óentre 2 °C y 15 °C; ó en donde la temperatura predeterminada de la etapa de hidrólisis es una temperatura entre 15 °C y 45 °C, si20 un cultivo de bacterias del ácido láctico se inocula durante la etapa de fermentación del "koji"; ó en donde la temperatura predeterminada de la etapa de hidrólisis es una temperatura entre 15 °C y 45 °C, siun cultivo de bacterias del ácido láctico se inocula al principio y durante la etapa de hidrólisis; ó en donde la temperatura predeterminada de la etapa de hidrólisis es una temperatura entre 15 °C y 45 °C, siun cultivo de bacterias de ácido láctico se inocula durante la etapa de hidrólisis.

  21. 21.-

    Producto alimenticio con alto contenido de pescado y método para su elaboración

    (11/2013)

    Producto alimenticio con alto contenido de pescado, que comprende: - merluza picada, entre un 60 y un 75%; - agua, entre 5 y 15%; - aceite vegetal, entre 5 y 10%; - harina de arroz entre 3 y 10%; - mezcla ligante y emulsionante, entre 0.5 y 5%; - fibras vegetales, entre 0,2 y 1%;- aditivos, entre 1,4 y 7%, estando seleccionados dichos aditivos entre: sal, sorbitol, maltodextrina, especias, acidulantes, estabilizantes y antioxidantes. La invención incluye un método para la preparación del producto y su conformación, proporcionándoles formas aplanadas, a modo de hamburguesas de contornos diversos o su embutido.

  22. 22.-

    Mezcla de chips

    (10/2013)

    Procedimiento para la fabricación de un producto seco, que consiste en un producto alimenticio en forma devirutas, que se caracteriza por que se extrae el agua en una etapa del secado final a una temperatura inferior a80ºC, en particular a menos de 60ºC, preferiblemente a temperatura ambiente del producto de un primer tipo conun contenido en agua de al menos un 5% en peso y como máximo un 15% en peso, al menos parcialmente pormedio de un producto de un segundo tipo, donde el producto de un segundo tipo es un producto alimenticio.

  23. 23.-

    Extractos de granada, productos nutricionales que los contienen y sus usos

    (07/2013)

    Uso de un extracto de granada que comprende punicalaginas, ácido elágico y azúcares, en el que la razón (% p/p) de punicalagina/ácido elágico está en el intervalo de 10/1 a 35/1, la razón (% p/p) de punicalagina/azúcares está dentro del intervalo de 10/1 a 50/1, el contenido de azúcares totales es del 2% (p/p) o menos y en el que dicho extracto tiene un contenido de punicalaginas de al menos el 30% (p/p), un contenido de ácido elágico del 2% (p/p) o menos, un contenido de fenoles totales de al menos el 30% (p/p), (expresado como equivalente de ácido gálico), una solubilidad en agua de al menos el 7% p/v (70 g por litro) y un contenido de disolventes orgánicos residuales inferior a 1 ppb para preparar un producto nutricional.

  24. 24.-

    PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE UN APERITIVO COMESTIBLE

    (01/2013)

    Procedimiento de elaboración de un aperitivo comestible. Se trata de conseguir un aperitivo a base de piel frita de pescado, preferentemente bacalao, partiendo de ejemplares limpios y eviscerados de pescado, abierto y seco-salado, en el que las fases del procedimiento consisten en desalar esos ejemplares del pescado hasta el nivel adecuado o punto de sal que se desee, efectuándose a continuación el secado hasta conseguir una textura y dureza apropiadas, para después extraer la piel de cada ejemplar y proceder posteriormente a la fritura en aceite vegetal durante un tiempo y a temperatura predeterminada, hasta obtener una corteza dorada y crujiente que es retirada del aceite y escurrida, para finalmente ser envasada en bolsas, tarrinas, o cualquier tipo de contenedor. El desalado se realizará en agua durante un tiempo comprendido entre 2 y 4 horas, mientras que el secado se realizará en medio ambiente durante un periodo de tiempo de 3 a 5 horas. La fritura se realizará a una temperatura inferior a los 200°C durante un tiempo comprendido entre 2 y 10 minutos.

  25. 25.-

    Estabilización de sustratos alimentarios calentados con microondas

    (01/2013)

    Un procedimiento de fabricación de un producto alimentario que comprende las etapas de: impregnar total o parcialmente un sustrato con una composición estabilizadora, comprendiendo el sustratotrozos de carne, de aves de corral, de pescado, de hortalizas, de fruta o de productos lácteos; en el que la composición estabilizadora co 5 mprende agua y en peso en seco: goma de celulosa 5-25 % almidón modificado 16-50 % componente espesante 32-79 % en donde los porcentajes de los ingredientes se seleccionan entre los intervalos citados hasta un total del 100%; y ingredientes adicionales opcionales y revestir el sustrato impregnado con una composición acuosa de revestimiento que comprende del 0,1 al 5 % deuna mezcla que comprende en peso en seco: goma de celulosa 15-35 % almidón modificado 15-50 % hidrocoloide 20-30 % componente proteico 10-20 % en donde los porcentajes de los ingredientes se seleccionan entre los intervalos citados hasta un total del 100 %.

  26. 26.-

    Extracto acuoso de salvado de arroz y utilización del mismo en aditivos para productos de carne de pescado molida

    (01/2013)

    Utilización de extracto de salvado de arroz como aditivo de pasta de pascado, en la que los componentesinhidores del suwari fitina y/o ácido fítico se reducen o se eliminan, en la que el extracto de salvado de arroz seañade a un producto de pasta de pescado sin inhibir el suwari.

  27. 27.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO A BASE DE PESCADO

    (12/2012)

    Procedimiento para la obtención de un producto alimenticio a base de pescado. El procedimiento describe las diferentes etapas de un proceso a que es sometido el pescado congelado, tal como atún, en las correspondientes instalaciones para la elaboración del pescado cocido. El procedimiento comienza seleccionando el cuerpo principal del pescado correspondiente con los lomos separando los mismos de la cabeza y cola mediante el cortado de la pieza de pescado congelado. Después se descongelan los lomos de pescado de forma controlada, para después limpiar los mismos, inyectándose a continuación una disolución de aditivos a los lomos. Después, mediante un primer envasado al vacío, los lomos son cocidos al baño maría, procediéndose después a un enfriamiento controlado entre 0º y 5º C para posteriormente realizar un segundo envasado al vacío pasando a un almacenamiento refrigerado para la posterior venta del producto.

  28. 28.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO A BASE DE PESCADO

    (11/2012)
    Solicitante/s: DISGROSSA, S.L. Inventor/es: ALBADALEJO LÓPEZ,José Ramón.

    El procedimiento describe las diferentes etapas de un proceso a que es sometido el pescado congelado, tal como atún, en las correspondientes instalaciones para la elaboración del pescado cocido. El procedimiento comienza seleccionando el cuerpo principal del pescado correspondiente con los lomos separando los mismos de la cabeza y cola mediante el cortado de la pieza de pescado congelado. Después se descongelan los lomos de pescado de forma controlada, para después limpiar los mismos, inyectándose a continuación una disolución de aditivos a los lomos. Después, mediante un primer envasado al vacio, los lomos son cocidos al baño maria, procediéndose después a un enfriamiento controlado entre 0o y 5o C para posteriormente realizar un segundo envasado al vacio pasando a un almacenamiento refrigerado para la posterior venta del producto.

  29. 29.-

    PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE PESCADO MOLDEADO

    (11/2012)

    Procedimiento de elaboración de pescado moldeado, que tiene como finalidad la obtención de un producto compacto formado por piezas de pescado y apto para ser cortado en rodajas, las cuales son similares a las rodajas obtenidas por el fileteado de un único lomo de pescado, y donde a partir de una pluralidad de piezas de pescado congelado, el procedimiento comprende las siguientes etapas: a) descongelar parcialmente dicha pluralidad de piezas de pescado; b) inyectar, en cada una de las piezas de pescado, una salmuera; c) introducir la pluralidad de piezas de pescado en la cavidad de un molde; d) prensar y congelar la pluralidad de piezas de pescado introducidas en el molde hasta obtener un producto compacto conformado por el prensado y congelación de dicha pluralidad de piezas de pescado; y e) desmoldear el producto compacto.

  30. 30.-

    Proceso para esterilizar y producir un producto de pasta de pescado utilizando microburbujas y un producto de pasta de pescado esterilizado obtenido por el proceso

    (08/2012)

    Un método para esterilizar y producir un producto de pasta de pescado utilizando microburbujas quecontienen gas ozono que tienen un diámetro de 50 !-1m o menos que comprende las etapas de: añadir las microburbujas que contienen gas ozono generadas en agua a las materias primas de un producto depasta de pescado; revestir las interfaces de las microburbujas que contienen gas ozono con tejidos que consisten en proteínas y lípidoscontenidos en las materias primas del producto de pasta de pescado consiguiendo aumentar de este modo lalongevidad de las microburbujas que contienen gas ozono hasta 2-50 horas; proporcionar estimulación a una parte de las microburbujas que contienen gas ozono provocando de este modo laruptura de las cubiertas de revestimiento de las microburbujas que contienen gas ozono;

  31. 31.-

    COMPOSICIÓN PARA AUMENTAR EL CONTENIDO PROTEICO EN CARNE DE PESCADO Y PROCEDIMIENTO PARA SU APLICACIÓN

    (08/2012)

    Se describe una composición para aumentar el contenido proteico de carne de pescado, la composición comprende un extracto gelificable de proteínas de colágeno, un extracto gelificable de proteínas miofibrilares y fosfatos. También se describe un procedimiento para aumentar el contenido proteico de la carne de pescado incorporando dicha composición.

  32. 32.-

    REACTIVANTE DEL COLOR NATURAL DEL ATUN Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION

    (07/2012)

    Se refiere la presente invención a un reactivante del color del atún formado por la mezcla de varios componentes y agua, destinado a devolver el color natural del atún envasado. De igual forma, se incluye el procedimiento mediante el cual se obtiene dicho producto, el cual está compuesto por una mezcla pulverulenta destinada a ser mezclada con agua en proporción de 4 Kg de mezcla para cada 50 litros de agua, empleándose medidas proporcionales para obtener cantidades diferentes, caracterizándose por el hecho de que la composición de la mezcla pulverulenta comprende una mezcla de varios extractos vegetales.