Visor alfanumérico lumínico autónomo fotovoltaico.

1. Visor alfanumérico lumínico autónomo fotovoltaico (1) caracterizado por una placa fotovoltaica

(2) conectada a un regulador (3) de tensión de carga y consumo de una batería (4) que alimenta el circuito, con una célula crepuscular (5) conectada a un interruptor general (6) comprende de una lámpara de LEDS, puntos LEDS (7) que enciende de forma fija o intermitente la lámina translúcida (8) impresa con los caracteres alfanuméricos de números y letras (9) con material o pintura fosforescente.

2. Visor alfanumérico lumínico autónomo fotovoltaico según la reivindicación 1 caracterizado por dicha célula cierra el circuito cuando las condiciones de luz sean inferiores a las normales o predeterminadas como suficientes, dotado de una lámina translucida (8) para situar el carácter alfanumérico a identificar de pintura fosforescente (9).

3. Visor alfanumérico lumínico autónomo fotovoltaico según la reivindicación 1 caracterizado por la célula crepuscular (5) conectada al menos a dos Relés (R1 ,R2) de contacto, conectados a la lámpara de LEDS o puntos LEDS (7) , y carga la batería (4) y cierra el circuito cuando se determine necesario.

4. Visor alfanumérico lumínico autónomo fotovoltaico según la reivindicación 1, caracterizado por luz interna de lámpara LEDS o puntos LEDS, que consiste en tomar la energía de la batería (4), ilumina la lámina translúcida frontal (8),de forma fija o intermitente y el material fosforescente del carácter alfanumérico (9) que se incorpore al mismo.

5. Visor alfanumérico lumínico autónomo fotovoltaico según la reivindicación 1 caracterizado por ser impreso el carácter alfanumérico a identificar de la plancha translúcida del frontal (8) en pintura fosforescente (9), o por material fosforescente al tener la característica de luminosidad autónoma del que se compone.

6. Visor alfanumérico lumínico autónomo fotovoltaico, según la reivindicación 1 caracterizado por estar alimentado por placa fotovoltaica (2) sin conexión eléctrica a corriente externa o depender de ella.

7. Visor alfanumérico lumínico autónomo fotovoltaico según la reivindicación 1 caracterizado por colocarse mediante sus correspondientes medios de fijación existentes (10) situados en la parte posterior de la carcasa del visor, en paramentos, muros o fachadas de cualquier edificio, local, vivienda u oficina, colocándose en el exterior o interior de la situación a identificar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500115.

Solicitante: GRANDE PALANCARES, Francisco Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00,... > G09F13/20 (con superficies o piezas luminiscentes)
  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Carteles, placas que llevan un nombre o un número,... > G09F7/14 (Características estructurales de los elementos que portan o forman los símbolos)

PDF original: ES-1138431_U.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

VISOR ALFANUMÉRICO LUMÃ?NICO AUTÓNOMO FOTOVOLTAICO

Visor luminoso de localización y VlSlon para números, letras y caracteres ( alfanuméricos ) , impresos con pintura fosforescente, en puertas y accesos de edificios, viviendas, locales y oficinas.

SECTOR DE LA TÉCNICA

El modelo de utilidad que se describe se refiere a un visor luminoso autónomo con placas fotovoltaicas y pertenece al sector del equipamiento de instaJaciones exteriores e interiores de edificios, viviendas, locales y localización de identificación de cualquier tipo, tanto en vías públicas, como privadas , tiene la ventaja de ser autónomo al estar alimentado por energía fotovoltaica, por lo que no tiene conswno eléctrico y poder ser instalado en cualquier zona.

ANTECEDENTES DEL MODELO DE UTILIDAD

El pelicionario ha ideado un sistema muy úlil para la presenlación al público de un dispositivo que consiste en ser un visor de localización y de identificación de números letras o caracteres (alfanwnéricos) , indispensables para edificios, portales, viviendas, locales, oficinas y que actualmente, en la gran mayoría de los casos, o no existen o están en condiciones deficientes y con poca iluminación, que se colocan en las entradas de puertas o accesos.

Con este modelo de utilidad del peticionario se logra que, en un cuadro luminoso provisto en su interior de lámpara leds, se pueda ver, el nwnero, letra o carácter identificativo, el aviso indispensable y preciso del acceso a donde se dirige; y colocando la identificación o número, letra o carácter, en pintura fosforescente, tanto con luz diurna como noctuma. (pudiendo ser con carácter intennitente, para una mejor localización. caso de que se precisara por ser más llamativo) .

La ordenada disposición de estas indicaciones, la facilidad de colocación del cuadro visor y su conjunto autónomo mediante tecnología fotovoltaica sin conexión a red eléctrica externa, constituyen el objeto de la presente descripción.

A fin de facilitar la explicación, se acompaña al presente escrito unas hoja.;; de dibujos (dos) , en las cuales se ha representado un caso de ejecución práctica que se cita a título de ejemplo de la descripción.

En el dibujo:

La figura uno ( Hoja 1) representa en vista frontal-lateral del visor alfanumérico lumínico autónomo.

La figura dos (Hoja 2) indica la sección de la figura anterior con exposición interna del sistema ideado con sus componentes.

La aplicación de luz interna auto·recargable y autónoma posibilita la colocación simple y en cualquier lugar estable de este visor alfanumérico lumínico, siendo un beneficio, de ahorro de tiempo y molestias. facilita la vida de quien lo necesita como de quien quiere que sea localizable, así como la aplicación a los números, letras o caracteres de pintura fosforescente ..

Sus aplicaciones pueden ser diversas y e:1 campo de acción puede ser diverso por los beneficios que ya hemos mencionado.

Ir o situarse tanto a particulares como a servicios públicos, en el actua1 diseño de calles y avenidas , viviendas, edificios, oficinas, locales; en muchos casos, se tienen dificultades de ver su identificación por no estar ni iluminados suficientemente, por luces exteriores (Tanto diurnas como nocturnas) en algunos casos, por estar en lugares de dificil visión, ni por disponer de acometidas de suministro eléctrico, por lo que su iluminación es compleja y en algunos casos costosa.

Por lo que se cumple con la instalación de números, letras o caracteres, sin importar en la gran mayoría de los casos, si son lo suficientemente visibles para el ciudadano o servicios externos, correos , médicos, ambulancias, policía; que cuando se necesita, no encuentran el lugar al que se dirigen, por no verse, inclusive con los loealizadorcs GPS. (In dican en general, la loealización no exacta aunque si aproximada andando o con vehículo) .

EXPLICACIÓN DEL MODELO DE UTILIDAD

El visor autónomo de iluminación mediante led y pintura fosforescente de números o letras mediante placas fotovoltaicas, permite de una forma fácil y rápida su instalación en cualquier superficie estable.

La localización y lectura tanto con luz diurna como nocturna, que siendo utilizada con cualquier energía lumínica., (tanto na.tural, como artificial) que pueda incidir para iluminación propia por las características de su mecanismo de funcionamiento.

Las ventajas principales de este modelo de utilidad se resumen como sigue:

1. El visor permite su instalación sin ningún tipo de obra mayor mediante sus correspondientes medios de fijación.

2. No tiene consumo eléctrico al estar alimentado por energía fotovoltaica (sin conexión a suministro eléctrico a red) , con el consiguiente ahorro y de beneficio ambiental.

3. El visor permite la luminosidad de letras, números y caracteres, impresos en la lámina translucida del visor frontal, en visión diurna y nocturna.

5 4. La pintura fosforescente garantiza su autonomía de visión de las letras, números y caracteres impresos en la lámina transl.ucida de su frontal.

!O 5. Puede ser instalado en cualquier superficie estable conocida que admita fijación por cualquier producto por los sistemas de anclaje del cuadro en su parte posterior. (Cristal, cemento, hierro, aluminio, madera) .

6. Al ser exteriores. un cuadro estanco, puede ser colocado tanto en interior como en

15 20 7. Fácil limpieza y mantenimiento, pudiendo ser tanto de material metálico (hierro, aluminio, aleaciones de metales.) como de cualquier material que pueda realizar una carcasa estanca y derivados del plástico (sintéticos) , al que se pueda aplicar las placas fotovoltaicas y el sistema autónomo descrito y el de la lámina de visión.

La forma y tamaño puede ser variable siempre en función del lugar donde se pueda instalar, uso del visionado para la efectividad del visor.

25 30 Para que su durabilidad sea aceptable y homologada dispone de una célula crepuscular, que activa el sistema de rt::carga, por lo que su batería interna tendría una duración mínima garantizada, en las condiciones lumínicas especificadas para su instalación.

35 Una vez la batería interna por el transcurso del tiempo se sustituida por otra de similares o mej:ores características si sistema autónomo eléctrico instalado. desgaste podría ser se admitiera por el

Respecto de las placas fotovoltaicas, seda de aplicación lo expuesto para el cambio de la batería, anteriormente expuesta.

40 El diseño aun siendo estanco, sería de fácil apertura, para acceder a sus partes internas (batería, relés, célula crepuscular, led, cableado y conexiones) por lo que se podría reparar en el caso de ser necesario.

45 En una realización modificada del modelo, podría fabricarse en una sola pieza y en ese caso sería desechable.

Otro de los desarrollos es poder cambiar a intermitencia su luminosidad diurna para mayor facilidad de localización o por alguna emergencia que pudiera ser de aviso exterior, (tanto en viviendas unifamilian:s como en locales) , como otra situación que pudiera darse como posible uso de esa intennitencia. inclusive cambio de color de los leds internos (por ejemplo: color Rojo) .

En esa realización preferente, el cambio de determinadas características de cambio de color , o intennitencia, podría ser mediante tecnología inalámbrica y en caso más sencillo mediante un simple pulsador o interruptor al ser su colocación la que en su caso delimitara un sistema u otro por su fácil acceso o comodidad,

Etapas de su puesta en funcionamiento:

A. Conexión de la batería una vez desembalado,

8. Instalación fija o provisional si se tiene dudas pudiendo fácilmente desplazarse... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Visor alfanumérico lumínico autónomo fotovoltaico (1) caracterizado por una placa fotovoltaica (2) conectada a un regulador (3) de tensión de carga y consumo de una batería (4) que alimenta el circuito, con una célula crepuscular (5) conectada a un interruptor general (6) comprende de una lámpara de LEDS, puntos LEDS (7) que enciende de forma fija o intermitente la lámina translúcida (8) impresa con los caracteres alfanuméricos de números y letras (9) con material o pintura fosforescente.

2. Visor alfanumérico lumínico autónomo fotovoltaico según la reivindicación 1 caracterizado por dicha célula cierra el circuito cuando las condiciones de luz sean inferiores a las normales o predeterminadas como suficientes, dotado de una lámina translucida (8) para situar el carácter alfanumérico a identificar de pintura fosforescente (9).

3. Visor alfanumérico lumínico autónomo fotovoltaico según la reivindicación 1 caracterizado por la célula crepuscular (5) conectada al menos a dos Relés (R1 ,R2) de contacto, conectados a la lámpara de LEDS o puntos LEDS (7) , y carga la batería (4) y cierra el circuito cuando se determine necesario.

4. Visor alfanumérico lumínico autónomo fotovoltaico según la reivindicación 1, caracterizado por luz interna de lámpara LEDS o puntos LEDS, que consiste en tomar la energía de la batería (4), ilumina la lámina translúcida frontal (8),de forma fija o intermitente y el material fosforescente del carácter alfanumérico (9) que se incorpore al mismo.

5. Visor alfanumérico lumínico autónomo fotovoltaico según la reivindicación 1 caracterizado por ser impreso el carácter alfanumérico a identificar de la plancha translúcida del frontal (8) en pintura fosforescente (9), o por material fosforescente al tener la característica de luminosidad autónoma del que se compone.

6. Visor alfanumérico lumínico autónomo fotovoltaico, según la reivindicación 1 caracterizado por estar alimentado por placa fotovoltaica (2) sin conexión eléctrica a corriente externa o depender de ella.

7. Visor alfanumérico lumínico autónomo fotovoltaico según la reivindicación 1 caracterizado por colocarse mediante sus correspondientes medios de fijación existentes (10) situados en la parte posterior de la carcasa del visor, en paramentos, muros o fachadas de cualquier edificio, local, vivienda u oficina, colocándose en el exterior o interior de la situación a identificar.