Un vehículo para el manejo de materiales que tiene un sistema de dirección que incluye un dispositivo de realimentación táctil.

Un vehículo de manejo de materiales que comprende:

un bastidor (20) que comprende un compartimiento del operador

(30) y un sensor (36) capaz de generar una señal indicativa de un operador que entra en dicho compartimiento del operador (30); y

las ruedas (58, 74) soportadas en dicho bastidor (20);

un motor de tracción (72) acoplado a una de dichas ruedas (58) para llevar a cabo la rotación de dicha una rueda (58);

un sistema de dirección por cable (80) asociado con una rueda de dirección (74) para llevar a cabo el movimiento angular de dicha rueda de dirección (74) alrededor de un primer eje, dicho sistema de dirección por cable (80) que comprende:

una palanca de control (90) capaz de ser movida por un operador para definir una señal de control de dirección correspondiente a una posición angular deseada de dicha rueda de dirección (74);

un motor de dirección (120) acoplado a dicha rueda de dirección (74) para llevar a cabo el movimiento angular de la rueda de dirección (74) alrededor del primer eje;

caracterizado porque el vehículo comprende además:

un dispositivo de realimentación táctil (100) asociado con dicha palanca de control (90) para generar una fuerza contraria sobre dicha palanca de control (90) que varía en base a una señal del dispositivo de realimentación táctil variable;

y

un aparato de control (200) acoplado a dicho sensor (36) para recibir la señal desde dicho sensor (30) indicativo de un operador que entra en dicho compartimiento del operador (30), acoplado a dicha palanca de control (90) para recibir dicha señal de control de dirección, acoplado a dicho motor de dirección (120) para generar una primera señal de accionamiento en dicho motor de dirección (120) en respuesta a dicha señal de control de dirección de dicha palanca de control (90) para llevar a cabo el movimiento angular de dicha rueda de dirección (74) alrededor del primer eje, acoplado a dicho motor de tracción (72) para generar una segunda señal de accionamiento en dicho motor de tracción (72), y acoplado a dicho dispositivo de realimentación táctil (100) para generar dicha señal del dispositivo de realimentación táctil, en donde

dicho aparato de control (200) se dispone para aumentar dicha señal del dispositivo de realimentación táctil en respuesta a un operador que entra a dicho compartimiento del operador (30) para impedir que un operador haga una solicitud de giro rápido a través de dicha palanca de control (90).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/032135.

Solicitante: CROWN EQUIPMENT CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: A Corporation Of The State Of Ohio 40 South Washington Street New Bremen, OH 45869 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WETTERER,GEORGE ROBERT, SCHLOEMER,JAMES FRANCIS, CRABILL,MONTY L, JENSEN,ERIC L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Dirección asistida o de relé de potencia (para... > B62D5/04 (eléctrica, p. ej. utilizando un servomotor eléctrico conectado o que forma parte del mecanismo de dirección)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > CONTROL CONJUGADO DE VARIAS SUBUNIDADES DE UN VEHICULO... > Control conjugado de subunidades de vehículo de... > B60W10/04 (incluyendo el control de las unidades de propulsión)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > Dispositivos para elevación o descenso de mercancías... > B66F9/075 (Características o detalles de estructura)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > Dispositivos para elevación o descenso de mercancías... > B66F9/24 (Dispositivos o sistemas eléctricos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > CONTROL CONJUGADO DE VARIAS SUBUNIDADES DE UN VEHICULO... > Control conjugado de subunidades de vehículo de... > B60W10/20 (incluyendo el control de sistemas de dirección)

PDF original: ES-2549453_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Descripción Un vehículo para el manejo de materiales que tiene un sistema de dirección que incluye un dispositivo de realimentación táctil

Campo técnico

La presente invención se refiere a un vehículo de manejo de materiales que tiene un sistema de dirección que incluye un dispositivo de realimentación táctil.

Arte anterior La patente de Estados Unidos núm. 6.564.897 describe un sistema de dirección por cable para un vehículo de manejo de materiales. El vehículo comprende una caña de dirección. La caña, sin embargo, no se acopla mecánicamente a un volante de dirección. Un motor o un freno electromagnético se usa para proporcionar una fuerza de resistencia en contra de la dirección. EP 1 505 034 A describe un vehículo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Descripción de la invención De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un vehículo de manejo de materiales que comprende: un bastidor que comprende un compartimiento del operador y un sensor capaz de generar una señal indicativa de un operador que entra al compartimiento del operador; las ruedas se soportan en el bastidor; un motor de tracción acoplado a una de las ruedas para llevar a cabo la rotación de una de las ruedas; y un sistema de dirección por cable asociado con una rueda de dirección para llevar a cabo el movimiento angular de la rueda de dirección alrededor de un primer eje. El sistema de dirección por cable comprende: una palanca de control capaz de ser movida por un operador para definir una señal de control de dirección correspondiente a una posición angular deseada de la rueda de dirección; un dispositivo de realimentación táctil asociado con la palanca de control para generar una fuerza contraria sobre la palanca de control que varía en base a una señal del dispositivo de realimentación táctil variable; y un motor de dirección acoplado a la rueda de dirección para llevar a cabo el movimiento angular de la rueda de dirección alrededor del primer eje. El vehículo puede comprender además un aparato de control acoplado al sensor para recibir la señal desde el sensor indicativo de un operador que entra al compartimiento del operador, acoplado a la palanca de control para recibir la señal de control de dirección, acoplado al motor de dirección para generar una primera señal de accionamiento en el motor de dirección en respuesta a la señal de control de dirección de la palanca de control para llevar a cabo el movimiento angular de la rueda de dirección alrededor del primer eje, acoplado al motor de tracción para generar una segunda señal de accionamiento en el motor de tracción, y acoplado al dispositivo de realimentación táctil para generar la señal del dispositivo de realimentación táctil. El aparato de control aumenta la señal del dispositivo de realimentación táctil en respuesta a un operador que entra al compartimiento del operador para impedir que un operador haga una solicitud de giro rápido a través de la palanca de control.

El aparato de control puede variar la primera señal de accionamiento en el motor de dirección a fin de aumentar gradualmente una velocidad en la cual el motor de dirección se hace funcionar después que el operador entra en el compartimiento del operador.

El aparato de control puede aumentar la señal del dispositivo de realimentación táctil para un período predefinido de tiempo en respuesta al operador que entra al compartimiento del operador.

La rueda de dirección puede ser capaz de ser movida a una posición angular dentro de un primer intervalo angular cuando un operador se localiza dentro del compartimiento del operador y es capaz de ser movida a una posición angular dentro de un segundo intervalo angular que es menor que el primer intervalo angular cuando un operador se localiza fuera del compartimiento del operador.

El aparato de control puede variar la primera señal de accionamiento en el motor de dirección como una función de la velocidad del motor de tracción a fin de variar un límite de velocidad del motor de dirección.

El aparato de control puede variar la primera señal de accionamiento en el motor de dirección más allá de una velocidad del motor de tracción predefinida a fin de reducir el límite de velocidad del motor de dirección a medida que aumenta la velocidad del motor de tracción.

El vehículo puede comprender además horquillas. El aparato de control puede reducir un valor de la primera señal de accionamiento en el motor de dirección cuando el vehículo se acciona en una primera dirección de las horquillas.

El vehículo de manejo de materiales puede comprender además la estructura de retención asociada con la palanca de control para presionar la palanca de control hacia una posición centrada correspondiente a la rueda de dirección que se

coloca en una posición recta; y en donde el sensor es capaz de generar una señal indicativa de un operador que sale del compartimiento del operador, y el aparato de control se acopla al sensor para recibir la señal desde el sensor indicativo de un operador que se aleja del compartimiento del operador, y la rueda de dirección es capaz de ser movida a una posición angular dentro de un primer intervalo angular cuando un operador se encuentra dentro del compartimiento del operador y es capaz de ser movida a una posición angular dentro de un segundo intervalo angular el cual es menor que el primer intervalo angular cuando un operador se encuentra fuera del compartimiento del operador.

El vehículo puede comprender además un motor de tracción acoplado a la rueda de dirección para llevar a cabo la rotación de la rueda de dirección alrededor de un segundo eje sustancialmente transversal al primer eje. El aparato de control se puede acoplar al motor de tracción y limitar una velocidad del motor de tracción como una función de una posición angular deseada de la rueda de dirección.

El aparato de control puede variar la señal del dispositivo de realimentación táctil como una función de la velocidad del motor de tracción.

El aparato de control puede variar además la señal del dispositivo de realimentación táctil como una función de un error entre una posición deseada de la rueda de dirección definida por la señal de control de dirección y una posición actual determinada de la rueda de dirección.

El aparato de control puede variar la primera señal de accionamiento en el motor de dirección como una función de la velocidad del motor de tracción a fin de variar un límite de velocidad del motor de dirección.

El dispositivo de realimentación táctil puede comprender un freno eléctricamente controlado que genera una fuerza que varía en base a una magnitud de la señal del dispositivo de realimentación táctil. Por ejemplo, el freno eléctricamente controlado puede comprender uno de un dispositivo de electrorreológico, un dispositivo magnetoreológico, y un dispositivo electromagnético.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 es una vista en perspectiva de un vehículo de manejo de materiales en el cual se incorpora la presente invención; La Fig. 1A es una vista despiezada de una porción de un compartimiento del operador que incluye una tabla de piso del vehículo ilustrado en la Fig. 1; La Fig. 2 es un diagrama en bloques esquemático de un aparato de control del vehículo ilustrado en la Fig. 1; Las Figs. 3-5 son vistas en perspectiva de una unidad de potencia del vehículo en la Fig. 1 con las cubiertas eliminadas de la unidad de potencia; La Fig. 6 es una vista de un dispositivo de realimentación táctil del vehículo ilustrado en la Fig. 1; La Fig. 6A es una vista, parcialmente en sección transversal, de un pasador que se extiende hacia abajo desde una base de la palanca... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo de manejo de materiales que comprende:

un bastidor (20) que comprende un compartimiento del operador (30) y un sensor (36) capaz de generar una señal indicativa de un operador que entra en dicho compartimiento del operador (30) ; y las ruedas (58, 74) soportadas en dicho bastidor (20) ; un motor de tracción (72) acoplado a una de dichas ruedas (58) para llevar a cabo la rotación de dicha una rueda (58) ; un sistema de dirección por cable (80) asociado con una rueda de dirección (74) para llevar a cabo el movimiento angular de dicha rueda de dirección (74) alrededor de un primer eje, dicho sistema de dirección por cable (80) que comprende: una palanca de control (90) capaz de ser movida por un operador para definir una señal de control de dirección correspondiente a una posición angular deseada de dicha rueda de dirección (74) ; un motor de dirección (120) acoplado a dicha rueda de dirección (74) para llevar a cabo el movimiento angular de la rueda de dirección (74) alrededor del primer eje; caracterizado porque el vehículo comprende además: un dispositivo de realimentación táctil (100) asociado con dicha palanca de control (90) para generar una fuerza contraria sobre dicha palanca de control (90) que varía en base a una señal del dispositivo de realimentación táctil variable; y un aparato de control (200) acoplado a dicho sensor (36) para recibir la señal desde dicho sensor (30) indicativo de un operador que entra en dicho compartimiento del operador (30) , acoplado a dicha palanca de control (90) para recibir dicha señal de control de dirección, acoplado a dicho motor de dirección (120) para generar una primera señal de accionamiento en dicho motor de dirección (120) en respuesta a dicha señal de control de dirección de dicha palanca de control (90) para llevar a cabo el movimiento angular de dicha rueda de dirección (74) alrededor del primer eje, acoplado a dicho motor de tracción (72) para generar una segunda señal de accionamiento en dicho motor de tracción (72) , y acoplado a dicho dispositivo de realimentación táctil (100) para generar dicha señal del dispositivo de realimentación táctil, en donde dicho aparato de control (200) se dispone para aumentar dicha señal del dispositivo de realimentación táctil en respuesta a un operador que entra a dicho compartimiento del operador (30) para impedir que un operador haga una solicitud de giro rápido a través de dicha palanca de control (90) .

2. Un vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 1, en donde dicho aparato de control (200) varía dicha primera señal de accionamiento en dicho motor de dirección (120) de manera que aumente gradualmente una velocidad en la cual dicho motor de dirección (120) funciona después de que el operador entra en dicho compartimiento del operador (30) .

3. Un vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 1, en donde dicho aparato de control (200) aumenta dicha señal del dispositivo de realimentación táctil para un período predefinido de tiempo en respuesta al operador que entra a dicho compartimiento del operador (30) .

4. Un vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 1, en donde dicha rueda de dirección (74) es capaz de ser movida a una posición angular dentro de un primer intervalo angular cuando un operador se encuentra dentro de dicho compartimiento del operador (30) y es capaz de ser movida a una posición angular dentro de un segundo intervalo angular el cual es menor que dicho primer intervalo angular cuando un operador se encuentra fuera de dicho compartimiento del operador (30) .

5. Un vehículo de manejo de materiales de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el aparato de control (200) se dispone además para variar la primera señal de accionamiento con el motor de dirección (120) como una función de la velocidad del motor de tracción (72) a fin de variar un límite de velocidad del motor de dirección (120) .

6. El vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 5, en donde dicho aparato de control (200) varía dicha primera señal de accionamiento a dicho motor de dirección (120) más allá de una velocidad del motor de tracción predefinido a as fin de reducir el límite de velocidad de dicho motor de dirección

(120) cuando aumenta dicha velocidad de dicho motor de tracción (72) .

7. El vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 5, que comprende además las horquillas (60A, 60B) , dicho aparato de control (200) reduce un valor de dicha primera señal de accionamiento a dicho motor de dirección (120) cuando dicho vehículo se acciona en una primera dirección de las horquillas.

8. Un vehículo de manejo de materiales tal como se expone en la reivindicación 1 o la reivindicación 5, en donde dicha una rueda (58) y dicha rueda de dirección (74) comprenden la misma rueda.

9. Un vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 1, que comprende además:

una estructura de retención (110) asociada con dicha palanca de control (90) para presionar dicha palanca de control hacia una posición centrada correspondiente a dicha rueda de dirección (74) que se coloca en una posición recta; y en donde el sensor (36) es capaz de generar una señal indicativa de un operador que se aleja del compartimiento del operador (30) , y el aparato de control (200) se acopla a dicho sensor para recibir la señal desde dicho sensor indicativo de un operador que se aleja de dicho compartimiento del operador, y dicha rueda de dirección es capaz de ser movida a una posición angular dentro de un primer intervalo angular cuando un operador se localiza dentro del compartimiento del operador y es capaz de ser movida a una posición angular dentro de un segundo intervalo angular que es menor que el primer intervalo angular cuando un operador se localiza fuera de dicho compartimiento del operador.

10. El vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 9, en donde el motor de tracción (72) se acopla a dicha rueda de dirección (74) para llevar a cabo la rotación de dicha rueda de dirección alrededor de un segundo eje sustancialmente transversal al primer eje, dicho aparato de control se acopla a dicho motor de tracción y limita la velocidad de dicho motor de tracción como una función de una posición angular deseada de dicha rueda de dirección.

11. El vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 10, en donde dicho aparato de control (200) varía dicha señal del dispositivo de realimentación táctil como una función de la velocidad de 25 dicho motor de tracción (72) .

12. El vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 11, en donde dicho aparato de control (200) también varía dicha señal del dispositivo de realimentación táctil como una función de un error entre una posición deseada de dicha rueda de dirección (74) definida por dicha señal de control de dirección y una posición real determinada de dicha rueda de dirección (74) .

13. El vehículo de manejo de materiales tal como se expone en la reivindicación 10, en donde dicho aparato de control (200) varía dicha primera señal de accionamiento a dicho motor de dirección (120) como una función de la velocidad de dicho motor de tracción (72) para variar un límite de velocidad de dicho motor de dirección

(120) .

14. El vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 9, en donde dicho dispositivo de realimentación táctil (100) comprende un freno eléctricamente controlado que genera una fuerza que varía en base a una magnitud de dicha señal del dispositivo de realimentación táctil.

15. El vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 14, en donde dicho freno eléctricamente controlado comprende uno de un dispositivo de electrorreológico, un dispositivo magnetoreológico, y un dispositivo electromagnético.