VEHICULO AUTOMOVIL DE TIPO BREAK CONVERTIBLE EN VEHICULO CON CAJA DESCUBIERTA DENOMINADO PICK-UP.

Vehículo automóvil de tipo break convertible en un vehículo con caja descubierta denominado pick-up, y que posee un habitáculo que cuenta con una parte delantera

(2a) compuesta por un puesto de conducción y al menos un asiento delantero (12), con una parte trasera compuesta al menos por un asiento trasero (3) abatible al objeto de constituir un suelo liso (20) en la parte trasera del habitáculo en su posición abatida y delimitado por dos paredes laterales y un portón que se abre (7) por su parte posterior así como por un techo (14) que cubre el conjunto del habitáculo (2), caracterizado porque: - el techo (14) del habitáculo está formado por una parte delantera fija (14a) que cubre la parte delantera (2a) del habitáculo (2) y por una parte trasera móvil (13, 14b) que cubre la parte trasera (2b) del habitáculo, montada detrás del asiento delantero (12) y que gira por medio de una extremidad anterior, en torno a un eje horizontal (15) de dirección transversal situado de manera vertical a la parte trasera del asiento delantero (12), entre una posición sensiblemente horizontal en la continuidad de parte delantera (14a) en una primera configuración del vehículo y una posición sensiblemente vertical, detrás del asiento delantero (12), al objeto de separar la parte delantera (2a) del habitáculo que forma una cabina en una segunda configuración del vehículo automóvil con caja descubierta, de la parte trasera del vehículo, en su segunda configuración, y - una parte superior del portón (7) que está formada por la luna trasera que se escamotea por medio de un deslizamiento en el interior de una parte inferior del portón (7), al objeto de formar la pared trasera de la caja descubierta en su parte superior del vehículo, en su segunda configuración. -

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 65-71, BOULEVARD DU CH TEAU,92200 NEUILLY SUR SEINE.

Inventor/es: BERTRAND-BELANGER, PASCAL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 21 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Compartimientos interiores del vehículo principalmente... > B60R5/04 (dispuestos en la parte trasera del vehículo)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > B62D47/00 (Vehículos de motor o remolques, principalmente para transporte de viajeros (carrocerías B62D 31/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA... > Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener... > B60P3/42 (transformable de un empleo a otro (vehículos que pueden desplazarse en uno o más medios diferentes, vehículos raíl-carretera B60F))
google+ twitter facebookPin it
VEHICULO AUTOMOVIL DE TIPO BREAK CONVERTIBLE EN VEHICULO CON CAJA DESCUBIERTA DENOMINADO PICK-UP.