VALVULA PARA CONTENEDOR HERMETICO.

1. Válvula para contenedor hermético, esencialmente caracterizada porque comprende al menos un cuerpo principal encajado y guiado en el interior de un tramo tubular

(2) definido en la tapa (3) de un contenedor hermético (4), incorporando dicho cuerpo principal al menos un paso que comunica el interior del contenedor con el exterior en una posición elevada superior desplazada hacia fuera del cuerpo principal correspondiente con la posición abierta de la válvula, mientras que en la posición cerrada donde ese cuerpo principal se ha desplazado hacia adentro a una zona inferior, no existe tal comunicación.
2. Válvula para contenedor hermético, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo principal presenta una estructura cilíndrico-tubular (1) cerrada superiormente, cuyo extremo inferior se remata en un resalte perimetral (8) a modo de tope inferior de la posición abierta, mientras que el extremo opuesto cuenta con un regruesamiento (10) a modo de tope superior de la posición cerrada, complementándose ambos topes (8 y 10) con una pestaña anular (9) establecida en el interior del tramo tubular (2) de la tapa (3); todo ello en orden a poder situar establemente las posiciones extremas abierta y cerrada de la válvula donde el resalte inferior (8) y regruesamiento superior (10) hacen tope respectivamente contra la citada pestaña anular (9).
3. Válvula para contenedor hermético, según reivindicación 2, caracterizada porque el paso que comunica el interior del contenedor con el exterior consiste en al menos una ranura longitudinal (12) que interrumpe la pared del cuerpo principal (1) y va desde el extremo inferior de dicho cuerpo hasta el inicio del regruesamiento superior (10).
4. Válvula para contenedor hermético, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 y 3, caracterizada porque el regruesamiento superior (10) se ajusta en la posición cerrada de la válvula en un ensanchamiento anular (11) del tramo tubular (2) de la tapa (3).
5. Válvula para contenedor hermético, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tramo tubular (2) se encuentra ubicado en un rehundido concéntrico (5) que forma parte de la tapa (3), a la vez que el extremo superior de dicho tramo tubular (2) queda enrasado o por debajo de la superficie exterior de la tapa (3).
6. Válvula para contenedor hermético, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el extremo superior del cuerpo principal (1) es solidario de un cuerpo plano (6) sobresaliente radialmente hacia fuera, cuyo borde libre se remata en una nervadura perimetral redondeada (7).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: ESCARPA GIL,JULIAN.

Fecha de Solicitud: 11 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > A47J36/00 (Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos))
google+ twitter facebookPin it
VALVULA PARA CONTENEDOR HERMETICO.