ESCURRIDOR PARA FREGONAS Y SIMILARES.

El escurridor para fregonas y similares del tipo de los que se acoplan y anclan en la embocadura de un cubo de fregona por zonas opuestas de tal embocadura.



Comprende una estructura monopieza formada por dos cuerpos basculantes (1) separados por una canalización en forma de "V" (2), a la vez que están unidos inferiormente tales cuerpos basculantes (1) mediante unas aletas intermedias (3), contando dichos cuerpos basculantes (1) con unas porciones extremas (9) de estructura elástica, a través de las cuales se ancla el escurridor a la embocadura del cubo de fregona (10), de manera que cuando cesa la presión de la fregona sobre el escurridor, este recupera su posición de reposo mediante la impulsión de tales porciones extremas (9) de estructura elástica.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201030816.

Solicitante: SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESCARPA GIL,JULIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/59 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › con órganos escurridores móviles o similares.
ESCURRIDOR PARA FREGONAS Y SIMILARES.

Descripción:

ESCURRIDOR PARA FREGONAS Y SIMILARES OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva se refiere a un escurridor para fregonas destinado para realizar el

escurrido de la fregona sin ser preciso tener que realizar movimientos giratorios sobre la propia fregona en el momento del escurrido.

Así pues, el escurridor de la invención es del tipo del los que solo es preciso presionar verticalmente hacia abajo sobre la fregona, de manera que durante esta operación la estructura del escurridor presiona sobre el mocho de la fregona para su escurrido.

Básicamente la invención resulta ser una mejora de la patente de invención nO 200400466 con una nueva estructura que reduce su coste productivo prácticamente a la mitad y sobre todo permite una característica adaptabilidad de varios escurridores en su apilamiento para el transporte o exposición para la venta.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, existen escurridores de fregona para cubos friegasuelos que se adaptan a la embocadura de los cubos y presentan una estructura que incluye una cavidad troncocónica invertida con su fondo y pared lateral con orificios, de manera que para escurrir la fregona se introduce el mocho dentro presionando y girando la fregona para su escurrido.

Otros escurridores comprenden una estructura que incluye un marco de fijación a la estructura del cubo y una estructura que incorpora elementos flexibles convergentes hacia abaj o que se unen en correspondencia con una base inferior perforada, de manera que al presionar hacia abajo con la fregona esos elementos presionan al mocho a su vez para su escurrido, de manera que cuando se deja de empujar

hacia abajo con al fregona, esos elementos recuperan su posición de reposo. Entre estos escurridores se encuentran, por ejemplo, las patentes de invención nos US2002/0066152 y EP489237.

La primera de ellas comprende básicamente un conjunto de estrechas láminas flexibles que determinan un espacio troncocónico, a la vez que tales láminas convergen hacia abajo en una base circular.

En cambio, la patente de invención con número de publicación EP489237 comprende dos grupos simétricos de estrechas láminas flexibles convergentes hacia el fondo que finalizan en una base aproximadamente rectangular.

También es conocida la patente de invención con n° de solicitud en España P 200400466 referida a un escurridor para cubos friegasuelos que se acopla sobre una parte de la embocadura de un cubo, comprendiendo dos piezas independientes de escurrido que basculan en contra de la resistencia de unos elementos de resorte, estando acopladas esas dos piezas en el interior de un marco-soporte que se fija en la embocadura del cubo. Se caracteriza porque las dos piezas independientes de escurrido se acoplan articuladamente en sendos ejes paralelos dispuestos en correspondencia con unos cajeados extremos del marcosoporte, caj eados estos limitados por unas paredes frontales enfrentadas 9 y unos fondos inferiores.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El escurridor para fregonas y similares que constituye el objeto de la invención comprende una estructura monopieza anclada en dos zonas enfrentadas de la embocadura de un cubo de fregona, estructura monopieza formada por dos característicos cuerpos basculantes unidos por unas aletas intermedias.

Los cuerpos basculantes incorporan a su vez unas paredes interiores cóncavas afectadas de ranurados y unas paredes exteriores convexas que se unen a las otras paredes

interiores mediante unas alas inclinadas que alcanzan unas zonas laterales de las paredes interiores curvocóncavas, contando dichas paredes exteriores convexas con unas porciones centradas planas, de cuyos bordes libres arrancan unas porciones extremas mediante las cuales se ancla el conjunto del escurridor a la embocadura del cubo correspondiente, contando dichas porciones extremas con unos característicos elementos de resorte, que ayudan a recuperar la posición de reposo del conjunto del escurridor después de cada escurrido de la fregona, cuyo mocho contacta contra las paredes interiores cóncavas de la estructura monopieza.

Así pues, cada vez que se presiona hacia abajo con la fregona sobre las dos paredes interiores cóncavas de la estructura monopieza, los dos cuerpos basculantes articulan hacia el interior abrazando y presionando al mocho de la fregona para escurrir el mismo, basculamiento que se realiza en las zonas correspondientes de los elementos de resorte y zona de arranque de las porciones extremas, acercándose en esta operación entre sí esas dos paredes interiores cóncavas.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de

la invención. BREVE DESCRIPCIÓ N DE LOS DIBUJOS Figura 1. Muestra una vista en perspectiva de un escurridor para fregona y similares, obj eto de la invención.

Figura 2. Muestra una vista en sección del escurridor

acoplado en la embocadura de un cubo de fregona. Figura 3. Muestra una vista en planta del escurridor. Figura 4. Muestra una vista en sección de dos

escurridores apilados.

DESCRIPCIÓN DE LA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Considerando la numeración adoptada en las figuras, el escurridor para fregonas y similares se determina a partir de una estructura monopieza de material plástico que comprende dos cuerpos basculantes 1 separados por una canalización central en forma de "V" 2, pero unidos a su vez inferiormente por el fondo de tal canalización mediante unas aletas intermedias 3.

Los cuerpos basculantes 1 definen unos huecos inferiores 4 delimitados por unas paredes interiores cóncavas 5 afectadas de unos ranurados 6 y unas paredes exteriores convexas 7 interrumpidas por unas porciones planas centradas 8, de cuyos bordes libres arrancan unas porciones extremas 9 de estructura elástica, mediante las cuales se ancla el conjunto del escurridor a la embocadura del cubo de fregona 10 por dos zonas opuestas de tal embocadura.

Las paredes interiores 5 y exteriores 7 de los cuerpos basculantes 1 se unen superiormente mediante unas estrechas alas inclinadas 11 de basculamiento que desembocan en unos ensanchamientos frontales 12 de las paredes interiores 5.

Para ello, las porciones extremas 9 cuentan con una parte terminal en forma de "U" invertida 13 que se encaj a en la embocadura del cubo de fregona 10 para anclarse establemente el conjunto del escurridor a dicho cubo 10.

A su vez, la unión de las porciones extremas 9 con las porciones planas centradas 8 constituyen unos elementos de articulación elástica 14 de las dos cuerpos basculantes 1 j unto con las alas inclinadas 11 de basculamiento, tanto cuando tales cuerpos 1 descienden hacia abajo al presionar con la fregona para su escurrido sobre las paredes interiores cóncavas 5, como cuando cesa esa presión al desplazar la fregona hacia arriba, operación esta en la que los dos cuerpos basculantes 1 recuperan su posición de reposo gracias a unos elementos de resorte 15 que unen las

porciones extremas 9 y porciones planas centradas S de las paredes exteriores convexas 7, ubicándose dichos elementos de resorte en un' surco intermedio 17 por encima de los elementos de articulación elástica 14 constitutivos del

fondo de tal surco intermedio 17, de forma que tales elementos de resorte 15 comprenden una estructura arqueada unida a la parte terminal en forma de "U" invertida 13 y porciones planas centradas S de las paredes exteriores convexas 7.

Las porciones extremas 9 de los cuerpos basculantes 1 incluyen unas escotaduras inferiores centradas 16 que afectan a una de las ramas de las partes terminales er forma de "U" invertida 13, a los elementos de articulaciór 14 y también afectan a las porciones planas centradas S.LOE

elementos de resorte 15 están situados por encima de lOE elementos de articulación elástica 14.


 


Reivindicaciones:

1. -ESCURRIDOR PARA FREGONAS Y SIMILARES, siendo de los que se acoplan y anclan en la embocadura de un cubo de fregona por zonas opuestas de tal embocadura, se caracteriza por que:

comprende una estructura monopieza formada por dos cuerpos basculantes (1) separados por una canalización en forma de "V" (2) a la vez que están unidos inferiormente mediante unas aletas intermedias (3) , integrando tales cuerpos basculantes (1) unas paredes interiores cóncavas

(5) de escurrido de la fregona y unas paredes exteriores convexas (7) ,

los cuerpos basculantes (1) cuentan con unas porciones extremas (9) de estructura elástica, a través de las cuales se ancla el escurridor a la embocadura del cubo de fregona

(lO) , - las porciones extremas (9) incorporan unos elementos de resorte (15) de recuperación de los cuerpos basculantes (1 ) hacia su posición de reposo y unos elementos de articulación elástica (14 ) que forman parte también de dichos cuerpos basculantes (1) , estando los elementos de resorte (15) situados por encima de los elementos de articulación elástica (14) ;

- los elementos de resorte (15) unen las porciones extremas

( 9) Y una parte de las paredes exteriores convexas (7) , -los elementos de articulación elástica (14 ) constituyen unas porciones de unión de una parte de las paredes exteriores convexas (7) y porciones extremas (9)

2. -ESCURRIDOR PARA FREGONAS Y SIMILARES, según la reivindicación 1, caracterizado porque las porciones extremas (9) de estructura elástica arrancan de los bordes libres de unas porciones planas centradas (8) que forman parte de las paredes exteriores curvoconvexas (7) unidas a otras paredes interiores cóncavas (5) , definiéndose entre

tales porciones extremas (9) Y las porciones planas centrales (8) unos surcos intermedios (17) cuyos fondos

constituyen los elementos de articulación elástica (14) , surcos intermedios (17) interrumpidos por los elementos de resorte (15) definidos por una estructura arqueada que une una parte de las porciones extremas (9) con las porciones planas centrales (8) de las paredes exteriores convexas (7) de los cuerpos basculantes (1) .

3. -ESCURRIDOR PARA FREGONAS Y SIMILARES, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las porciones extremas (9) incorporan unas partes terminales en forma de "U" invertida (13) que

constituyen los medios de anclaj e de la estructura monopieza del escurridor sobre el borde o embocadura del cubo de fregona (10) . 4. - ESCURRIDOR PARA FREGONAS Y SIMILARES, según una

cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque las paredes interiores cóncavas (5) y paredes exteriores convexas (7) se unen superiormente mediante unas estrechas alas inclinadas (11) de basculamiento.

5. -ESCURRIDOR PARA FREGONAS Y SIMILARES, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque los cuerpos basculantes (1) incorporan unas escotaduras inferiores centradas (16) que afectan a una de las ramas de las partes terminales en forma de "UH invertida (13) de las porciones extremas (9) , a las porciones planas centradas (8) de las paredes exteriores curvoconvexas (7) y también afectan a los elementos de articulación elástica (14) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de escurrido con alojamiento deformable, del 19 de Junio de 2019, de LBD MAISON: Dispositivo de escurrido de un sistema de limpieza para escoba de fregona , particularmente para escoba de fregona en plano, comprendiendo el dispositivo de […]

ESCURRIDOR DE ACCIONAMIENTO VERTICAL, del 26 de Marzo de 2018, de SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.: 1. Escurridor de accionamiento vertical, formado por un cono escurridor y una base que se ensamblan de forma reversible, caracterizado porque la base comprende […]

FREGONA Y ESCURRIDOR PARA LA MISMA, del 16 de Marzo de 2017, de ABRIL MARTÍNEZ, Ángeles: 1. Fregona formada por un mango unido en su extremo inferior a una base, en cuya cara inferior se encuentra una pluralidad de tiras absorbentes, caracterizada porque […]

Escurridor de bayetas, del 5 de Abril de 2016, de CARABANTE SÁNCHEZ, Cristóbal: 1. Escurridor para bayetas de microfibra, caracterizado porque comprende un cuerpo realizado en dos partes simétricas de aluminio o polímero antibacteriano […]

Máquina escurridora de mopas, del 8 de Febrero de 2016, de SPRIMSOL LIMPIEZAS, S.L.: Máquina escurridora de mopas, del tipo de las que incorporan medios presionadores de dicha mopa accionables por un motor eléctrico, así como un cestillo para paso del […]

Imagen de 'Dispositivo para escurrir elementos de limpieza'Dispositivo para escurrir elementos de limpieza, del 4 de Enero de 2016, de VERMOP SALMON GMBH: Dispositivo para escurrir elementos de limpieza que absorben líquidos, en particular fundas de fregado de material textil como mopas de fregado, que comprende: - una cesta […]

Imagen de 'CUBO PARA FREGAR'CUBO PARA FREGAR, del 14 de Diciembre de 2015, de PLASTICOS TATAY, S.A.: 1. Cubo para fregar que comprende un recipiente formado por una pared lateral y una base y, medios para escurrir una fregona, caracterizado por el hecho […]

Imagen de 'Escurridor a pedal de mocho o mopa de fregona'Escurridor a pedal de mocho o mopa de fregona, del 11 de Noviembre de 2015, de HERRERA MARTÍNEZ, Rafael: 1. Escurridor a pedal de mocho o mopa de fregona, constituido por un cubo de fregona de configuración alargada y pared posterior plana, caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .