UTIL PORTA-ARADO PARA EL LABRADO DE INTERCEPAS Y SIMILARES.

1.Útil porta-arado para el labrado de intercepas y similares, caracterizado porque

, además de un soporte por el que se realiza su fijación articulada al correspondiente cultivador, incluye un marco o soporte portador del arado que, actúa mediante un pistón, preferentemente hidráulico, efectúa la aproximación o alejamiento de aquél al cultivo; de modo que, se deja siempre un mínimo espacio entre el ladrado y la cepa o planta a labrar.
2. Útil porta-arado para el labrado de intercepas o similares, en todo con la primera reivindicación , caracterizado porque incluye también una antena detectora de las plantas, unida mecánicamente al útil preferentemente por juego de tornillos y una brida fijadora, curvada según amplio radio; este grupo es activador del pistón aproximado del arado; inyectado aceite a presión en él, según regulación de la antena, y así contraer o dilatar el marco móvil que sujeta el soporte del arado; de modo que la aproximación de éste tiene lugar al detectarse la planta.
3.Útil porta-arado para el labrado de intercapas y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BENITO ALBEROLA, JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 13 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA;... > Arados o máquinas similares para trabajos especiales... > A01B13/04 (para el laboreo de viñas, huertos o similares (viñedos))
google+ twitter facebook