USO DE INTERLEUCINA-15.

La invención se refiere a la utilización de la IL-15 o de variantes activos de la misma y/o compuestos mejoradores de la actividad de la IL-15 para la fabricación de una composición farmacéutica para manipular las células memoria del sistema inmune, tal como para manipular la viabilidad y/o la sensibilidad de las células memoria. El compuesto mejorador de la actividad de la IL-15 es por ejemplo un lipopolisacárido

(LPS). La invención se refiere además a la utilización de compuestos que inhiben o eliminan la actividad de la IL-15 para la fabricación de una composición farmacéutica para manipular las células memoria del sistema inmune. Los compuestos de inhibición o eliminación son por ejemplo anticuerpos anti-IL-15, anticuerpos anti-IL- 15R{sub,alfa}, fragmentos de estos anticuerpos, por ejemplo el fragmento Fab o F(ab´){sub,2}, IL-15-R{sub,alfa}soluble , proteínas de fusión que constan de IL-15R{sub,alfa} y del fragmento Fc, compuestos, por ejemplo péptidos, que se unen y/o inhiben el receptor funcional de la IL-15, oligonucleótidos antisentido IL-15.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VLAAMS INTERUNIVERSITAIR INSTITUUT VOOR BIOTECHNOLOGIE VZW..

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: RIJVISSCHESTRAAT 118, BUS 1,9052 ZWIJNAARDE.

Inventor/es: GROOTEN, JOHAN, ADRIAAN, MARC, DOOMS, HANS, PETER, RAF, FIERS, WALTER, CHARLES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Febrero de 1998.

Fecha Concesión Europea: 11 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen péptidos... > A61K38/20 (Interleuquinas)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook