1826 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Abril de 2007.

POLIMEROS LCST.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: SUD-CHEMIE AG. Inventor/es: SCHROD, MATTHIAS. Clasificación: C08F8/14.

La invención se refiere a polímeros LCST (lower critical solution temperature, con temperatura crítica de disolución mas baja). Bajo esta expresión se entienden polímeros que a una temperatura baja son solubles en un medio líquido, pero que por encima de una determinada temperatura (temperatura LCST) se separan por precipitación del medio líquido. Los polímeros LCST tienen diferentes composiciones químicas. Los polímeros LCST más conocidos son los polímeros de óxido de polialquileno, por ejemplo polímeros de óxido de polietileno (PEO) o de óxido de polipropileno (PPO), pero también copolímeros (PEO) - (PPO), especialmente copolímeros de bloque PEO-PPOPEO. Otros polímeros LCST son los derivados de oli-(N-isopropilacrilamida)-etil-(hidroxietil)-celulosa , de poli(Nvinilcaprolactama) y de poli(metilviniléter). Los polímeros citados en primer lugar se describen, por ejemplo, en el.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE LAMINADO POR COLADA PARA EL LAMINADO SEMICONTINUO O EL LAMINADO CONTINUO MEDIANTE COLADA DE UN METAL, EN ESPECIAL DE UNA BARRA DE ACERO, QUE SE SEPARA TRANSVERSALMENTE TRAS LA SOLIDIFICACION EN CASO NECESARIO.

(01/04/2007) Procedimiento para el laminado semicontinuo o laminado continuo mediante colada de una barra de metal, en especial de acero (1a), que se separa transversalmente tras la solidificación en caso necesario, las longitudes parciales de barra colada se conducen a un horno con solera de rodillos para el calentamiento y homogeneizado a temperatura de laminado, y las longitudes parciales con temperatura de laminado se introducen en un tren de laminado para el laminado, continuándose la colada durante el proceso de laminado sin interrupción, y manteniéndose un tiempo flotante de operación para un cambio de cilindros entre el final del laminado de una longitud múltiple precedente y la…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE COMPLEJOS METALICOS.

(01/04/2007) Procedimiento para la preparación de complejos de metales del grupo 6º a 10º del sistema periódico de los elementos mediante reacción de un compuesto de un metal del grupo 6º a 10º del sistema periódico de los elementos con compuestos de fórmula II y/o III en las que R1, R2, R3, R4, iguales o distintos, representan grupos alquilo cíclicos o alicíclicos, lineales, ramificados, sustituidos o no sustituidos con 1 a 24 átomos de carbono; grupos arilo mono o policíclicos sustituidos o no sustituidos con 6 a 24 átomos de carbono; heterociclos mono o policíclicos sustituidos o no sustituidos con 2 a 24 átomos de carbono; un heteroátomo del grupo N, O, S y R3, R4 pueden presentar un enlace covalente…

PRENSA QUE COMPRENDE UN MANDRIL Y UN PUNTO PARA LA REALIZACION DE MUESCAS EN UN TUBO.

(01/04/2007) Útil de realización de muescas en un tubo , en particular pero no limitativamente para la realización de muescas en uno o los dos tubos de un armazón de reposacabezas para vehículo automóvil, del tipo que comprende los elementos siguientes: - una matriz inferior fija y en forma de media coquilla cuya cavidad interna es apta para adoptar la forma exterior semicilíndrica del tubo en el que se realizan las muescas, - un dispositivo de apretamiento para asegurar un embridado apropiado de un tubo o dos tubos simultáneamente, - al menos un punzón superior cuyo extremo está conformado con una forma complementaria a la de una de las muescas a realizar, - un mandril apto para ser introducido…

VALVULA PARA MONTAR SOBRE UNA PARED DE CILINDRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2007). Solicitante/s: HANS JENSEN LUBRICATORS A/S. Inventor/es: ERIKSEN, LEIF, LAURITSEN, SVEN. Clasificación: F01M3/04.

Válvula para utilizar en la inyección de aceite con el fin de lubricar/rociar cilindros en grandes motores, y provista de medios de montaje para fijarla en una pared de cilindro, con una caña de válvula que se extiende a través de la pared del cilindro, y con por lo menos una boquilla de salida en el extremo interno de la caña de válvula, caracterizada porque por lo menos una boquilla de salida está dispuesta en la caña interior de la válvula que puede girar respecto de una caña exterior , y por que la caña exterior de la válvula está fijada o es parte integral del medio de montaje.

QUEMADOR DE INDUCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2007). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: FERRER SALILAS, ALEJANDRO, JESUS, ARNAL VALERO, ADOLFO. Clasificación: H05B6/12.

Quemador con una placa de quemador debajo de la que se dispone al menos un inductor dispuesto en una caja , caja que tiene una base de caja y paredes laterales realzadas lateralmente , que están conectadas con la placa de quemador y que rodean un espacio interior de caja en el que se dispone el inductor , caracterizado porque al menos una región parcial de la base de caja se construye como una parte de perfil integral de material plástico.

BOBINADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: MAILLEFER S.A.. Inventor/es: HUTTUNEN, MARTTI. Clasificación: B65H54/71.

Bobinadora que comprende medios para el montaje rotatorio de un primer carrete y un segundo carrete , un medio de engranaje para guiar una hebra a bobinar sobre el primer carrete y además a un segundo carrete y un medio de corte para cortar la hebra a bobinar cuando la hebra a bobinar se guía desde el primer carrete al segundo carrete , donde el medio de corte comprende al menos dos cuchillas de corte de las cuales al menos una se mueve al menos en la dirección de corte (K) como resultado de la tensión de la hebra a cortar, caracterizado porque las cuchillas de corte se hacen giran juntas mediante un punto de giro y la cuchilla de corte se mueve en la dirección de corte (K) apoyándose contra una contrasuperficie que urge a dicha cuchilla de corte a girar alrededor del punto de giro cuando el medio de corte se mueve por la tensión de la hebra para cortarse en la dirección (N) que está formando un ángulo con la contrasuperficie.

DISPOSITIVO DE APILAMIENTO PARA SECCIONES DE BANDA, ESPECIALMENTE PARA SECCIONES DE BANDAS TEXTILES DOTADAS DE PLIEGUES FINALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: TEXTILMA AG. Inventor/es: ENGESSER, BERNHARD. Clasificación: B65B35/50.

Dispositivo de apilamiento para secciones de banda, especialmente para secciones de bandas textiles dotadas de pliegues finales, con un pozo de apilamiento que presenta dos paredes laterales y una pared posterior, además con un fondo de pozo que puede retraerse de manera correspondiente con una formación de apilamiento progresiva, así como con una esclusa de apilamiento con elementos de sujeción y elementos de presión que se enganchan en las secciones de banda, caracterizado porque a los elementos de sujeción está asociada una barrera de luz que responde a secciones de banda abombadas para retraer el fondo de pozo equipado con un accionamiento por motor al menos hasta que la barrera de luz esté libre.

LAPIZ DE SUMINISTRO DE MEDICACION.

(01/04/2007) Un lápiz de suministro de medicación, que tiene un cartucho que contiene una cantidad predeterminada de medicación para su inyección a un paciente, teniendo el cartucho un émbolo axialmente móvil en el mismo para expulsar la medicación del cartucho, comprendiendo dicho lápiz de suministro de medicación: un tornillo de avance que tiene una porción agrandada en un primer extremo del mismo, teniendo dicho tornillo de avance un extremo longitudinalmente opuesto a dicho primer extremo en acoplado al émbolo , pudiéndose desplazar selectivamente dicho tornillo de avance axialmente por un usuario cuando administra selectivamente una cantidad de dosis predeterminada de medicación para su inyección…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE 1,6-HEXANODIOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FISCHER, ROLF-HARTMUTH, KRUG, THOMAS, HAUNERT, ANDREA, ROPER, MICHAEL, SIRCH, TILMAN, STUER, WOLFRAM. Clasificación: C07C29/17, C07C29/149, C07C31/20, C07C67/347, C07C69/593.

Procedimiento para la producción de 1, 6-hexanodiol con una pureza de ?99, 5% en peso mediante dimerización catalítica de ésteres del ácido acrílico e hidrogenación catalítica de los diésteres del ácido hexenodioico así obtenidos para dar 1, 6-hexanodiol, en el que a) se dimeriza el éster del ácido acrílico de C1 a C8 en presencia al menos de un compuesto de rodio para dar mezclas predominantemente de diésteres de los ácidos 2 y 3-hexenodioico, b) se hidrogena el producto de salida de la dimerización obtenido en presencia de catalizadores que contienen predominantemente cobre como componente de hidrogenación, libres de cromo y c) se purifica el 1, 6-hexanodiol bruto así obtenido mediante la destilación fraccionada.

UN METODO Y UN DISPOSITIVO PARA LA PRESENTACION DE VOZ DE EVENTOS EN UN CANAL DE VOZ.

(01/04/2007) Un método, en un dispositivo portátil, para correr una aplicación de procesamiento de voz y por dicha aplicación sacar una voz de aplicación en un canal de salida de voz para la presentación con dicho dispositivo colocado en la proximidad de un usuario, mientras se detecta en el dispositivo selectivamente uno o más eventos dinámicos generados independientemente por el dispositivo, y a continuación presentar visualmente una representación de ese evento dinámico, estando dicho método caracterizado por convertir dicho evento dinámico detectado en un elemento de voz diferenciado asociado y dirigir este elemento de voz diferenciado a dicho canal de salida de voz para presentación a dicho usuario de dicho elemento de voz diferenciado concurrentemente con la continuación…

TERMOELEMENTO PARA OBTENER ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2007). Solicitante/s: SEIBOLD, HANS K. Inventor/es: SEIBOLD, HANS K. Clasificación: H01L35/08, H01L35/10, H01L35/32.

Termoelemento para la obtención de energía eléctrica, construido a partir de dos distintos materiales , termoeléctricos, que en una zona de contacto se unen entre si de forma eléctricamente conductora, caracterizado porque, ambos materiales termoeléctricos , fuera de la zona de contacto se han configurado como derivaciones aisladas entre si eléctricamente y porqué cada uno de ambos materiales termoeléctricos presenta un conductor eléctricamente buen conductor con una conductividad eléctrica del nivel de una aleación de plata, a cuyo fin se ha configurado el conductor tanto en la zona de contacto como también en la zona de las derivaciones y básicamente se ha unido sobre toda su longitud de forma eléctricamente conductora con el correspondiente material termoeléctrico, si bien en ningún punto, entrando en contacto entre si.

EVOLUCION DE CELULAS COMPLETAS PROCARIOTIDAS POR RECOMBINACION DE SECUENCIAS RECURSIVAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: MAXYGEN, INC.. Inventor/es: DELCARDAYRE, STEPHEN, B., TOBIN, MATHEW, B., STEMMER, WILLEM, P., C., NESS, JON, E., MINSHULL, JEREMY, PATTEN, PHILLIP. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/10, C12N15/00.

Un método in vitro para desarrollar una célula bacterial o archaebacterial para adquirir una propiedad deseada, que comprende: formar protoplastos de una población de células bacteriales o archaebacteriales diferentes; fusionar los protoplastos para forma protoplastos híbridos, en los cuales los genomas de los protoplastos se recombinan para formar genomas híbridos; incubar los protoplastos híbridos bajo condiciones que potencien la recombinación de células; seleccionar o analizar con el fin de aislar células regeneradas que hayan evolucionado hacia la adquisición de la propiedad deseada; pasos recurrentes - con las células regeneradas del paso usadas para formar el protoplasto en el paso hasta que las células regeneradas hayan adquirido la propiedad deseada.

INHIBIDORES DE LA ACTIVIDAD CETP.

(01/04/2007) Uso de un compuesto representado por la fórmula (I): (Ver fórmula) en la que R representa un grupo alquilo C1_10 de cadena lineal o ramificada; un grupo alquenilo C2_10 de cadena lineal o ramificada; un grupo halo-alquilo C1_4 inferior; un grupo cicloalquilo C3_10, un grupo cicloalquenilo C5_8, un grupo cicloalquil C3_10-alquilo C1_10, pudiendo tener cada uno de ellos 1-4 sustituyentes seleccionados entre el grupo que consiste en un grupo alquilo C1_10 de cadena lineal o ramificada, un grupo alquenilo C2_10 de cadena lineal o ramificada, un grupo cicloalquilo C3_10, un grupo cicloalquenilo C5_8, un grupo cicloalquil C3_10-alquilo C1-10, un grupo arilo, un grupo amino que puede estar sustituido con un grupo alquilo C1_4 inferior o un grupo acilo, un grupo oxo, un grupo…

SISTEMA DE IMPRESION.

(01/04/2007) Un sistema de impresión, que incluye una cámara digital que tiene una unidad de obtención de imágenes para obtener datos de imagen de una imagen fija, una memoria de imágenes para almacenar los datos de imagen correspondientes a varias imágenes fijas obtenidas por la unidad de obtención de imágenes , y una pantalla para ver las imágenes fijas que corresponden a los datos de las imágenes almacenados en la memoria de imágenes ; y una impresora , conectada a la cámara digital por medio de una vía de transferencia que se puede desconectar , comprendiendo dicha impresora : una memoria de datos de motivos para almacenar varios tipos de datos de motivos que se sintetizarán con los datos de la imagen almacenada en dicha memoria de imágenes ; una memoria de datos…

SISTEMA DE IMPRESION, APARATO DE FOTOGRAFIAR, APARATO DE IMPRESION Y METODO DE COMBINACION.

(01/04/2007) Sistema de impresión que comprende una cámara digital de imagen fija que fotografía un objeto mostrando una imagen del objeto en una pantalla, y un aparato de impresión conectado a dicha cámara digital de imagen fija a través de un medio de comunicación, comprendiendo la cámara digital de imagen: un medio de control de visualización para controlar dicha unidad de pantalla para que muestre una imagen compuesta mediante la combinación de la imagen del objeto y un motivo visualizado; un medio de suministro de imágenes fotografiadas para eliminar trozos en los que el motivo visualizado tapa la imagen y para suministrar al aparato de impresión, a través del medio de comunicación mencionado, la imagen de la que se han eliminado los trozos que tapaba el motivo visualizado;…

BIGUDI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: BARTELS, HOLGER. Clasificación: A45D2/10.

REIVINDICACIONES 1.- Bigudí con un husillo de enrollamiento central y una carcasa de enrollamiento parcialmente ranurado, que rodea este husillo de enrollamiento a una distancia, estando fijado el bigudí al pelo en la proximidad del cuero cabelludo con brazos de sujeción y estando colocado en la posición de enrollamiento definitiva aproximadamente perpendicular al cuero cabelludo, caracterizado porque el bigudí presenta los elementos siguientes: un husillo de enrollamiento, una placa de fondo con una ranura de entrada para el mechón de pelo, provista de un nervio de borde orientado hacia arriba así como de aberturas de paso para los brazos de agarre en la zona de transición entre la placa de fondo y el nervio de borde, y una carcasa de enrollamiento que presenta una carcasa (2a) cilíndrica provista de al menos una ranura (7a) con brazos de sujeción en la zona de borde que se apoya sobre la placa de fondo en la posición de utilización.

APARATO DE INYECCION.

(01/04/2007) Aparato de inyección que presenta: una caja , que se ha configurado para alojar un recipiente con líquido de inyección; un vástago de émbolo provisto de una rosca para empujar líquido de inyección afuera de semejante recipiente , el cual vástago de émbolo no se puede girar con respecto a la caja y es conducido en dirección axial; una pieza roscada, que se ha provisto de una rosca , que encaja en la rosca del vástago del émbolo, la cual pieza roscada se ha configurado de tal modo que se puede modificar su posición axial con respecto a la caja , pudiéndose girar la pieza roscada para ajustar una dosis de inyección con respecto al vástago del émbolo y con respecto a la caja , y no pudiéndose girar la pieza roscada en un proceso de inyección…

SISTEMA PARA MEJORAR LA EFICACIA DE CARBURANTE EN UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2007). Solicitante/s: PLASMADRIVE, INC. Inventor/es: JONSON, CLARENCE, HUGH. Clasificación: F02M27/04.

Un sistema de carburante, incluyendo: un inyector de carburante configurado pa- ra recibir carburante y para transmitir carburante en forma de gotitas; una región de reacción para recibir carburante del inyector de carburante; una varilla de reacción colocada en la región de reacción, teniendo la varilla de reacción un extremo convexo para recibir el car- burante del inyector de carburante, teniendo además la varilla de reacción un extremo cóncavo en- frente del extremo convexo.

METODO DE CALCULO DE RECETAS PARA MATICES DE COLOR MATE.

(01/04/2007) Método de cálculo de recetas de color para patrones de color sólido mate que como tal método comprende los pasos siguientes: A) adquirir el espectro de reflexión de un patrón de color sólido mate usando una de las siguientes geometrías de medición: Aa) geometría 45º / eº con e = 45º, Ab) geometría d/8º con la componente especular incluida y la corrección calculada de la componente especular, y opcionalmente determinar las coordenadas colorimétricas (L*, a*, b*) derivadas del espectro de reflexión, B1) igualar el espectro de reflexión determinado experimentalmente, que ha sido opcionalmente corregido para la componente especular, usando los parámetros ópticos de los materiales, que están almacenados en una base de datos de pigmentos, de los pigmentos del sistema de colorantes…

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE ACIDO CIANHIDRICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BARTSCH, MICHAEL, BAUMANN, ROBERT, KUNSMANN-KEITEL, DAGMAR, PASCALE, HADERLEIN, GERD, JUNGKAMP, TIM, SIEGEL, WOLFGANG, FLORES, MIGUEL, LUYKEN, HERMANN, SCHEIDEL, JENS, BASSLER, PETER. Clasificación: C01C3/02.

Procedimiento para la deshidratación de ácido cianhídrico mediante destilación, caracterizado porque se destila un ácido cianhídrico crudo que contiene un 50 a un 99, 9 % en peso de HCN, un 0, 1 a un 40 % en peso de agua, un 0 a un 15 % en peso de óxidos de carbono, y en caso dado un 0, 01 a un 1 % en peso de un estabilizador no volátil, a una presión de 1 bar a 2, 5 bar, una temperatura de cola de 100ºC a 130ºC, y una temperatura de cabeza de 25ºC a 54ºC, en ausencia de un estabilizador volátil en una columna de destilación, obteniéndose una corriente de extracción de cabeza que contiene ácido cianhídrico purificado, anhidro, y óxidos de carbono, y una corriente de extracción de cola que contiene agua, y en caso dado el estabilizador poco volátil.

KIT DE CONSTRUCCION PARA UN TAMBOR DE CABLE IMPULSADO POR RESORTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: IPALCO B.V.. Inventor/es: GIESEKE, CHRISTOPH. Clasificación: B65H75/48.

Kit de construcción para un tambor de cable impulsado por resortes, caracterizado porque comprende: un núcleo de tambor pre-montado que presenta una carcasa que forma una superficie de devanado para el cable y que contiene por lo menos un resorte helicoidal (74, 74') y al menos un cubo de fijación de resorte (80, 80'), presentando el núcleo de tambor pre-montado un canal de eje que pasa directamente a su través sin ningún eje y estando el cubo de fijación de resorte (80, 80') sujeto, en una forma sustancialmente axial, dentro del canal del eje mediante el resorte helicoidal (74, 74'); y un eje separado que se puede insertar en el canal del eje desde uno u otro lado del núcleo de tambor pre-montado , estableciendo la inserción del eje en el canal del eje, en uno u otro caso, un acoplamiento giratorio de ajuste de formas entre el cubo de fijación de resorte (80, 80') y el eje.

BOTON-PULSADOR DE PULVERIZADOR.

(01/04/2007) Botón-pulsador de pulverizador de salida de pulverización lateral del tipo que comprende una cámara de turbulencia de salida central y entrada periférica, dispuesta entre dos piezas moldeadas, globalmente coaxiales, respectivamente una pieza interior y una pieza exterior , estando estas dos piezas encajadas una en otra, y una huella que forma parte de a citada cámara de turbulencia que está definida en el interior de la citada pieza exterior, la cual comprende además un conducto de expulsión que se extiende a través de su pared a partir del centro de la citada huella, comprendiendo las citadas dos piezas caras inclinadas con relación a su eje común de encajamiento (y-y), que se aplican una contra otra, porque la citada huella está practicada sobre la cara inclinada…

VEHICULO AUTOMOVIL EQUIPADO CON UNA CLIMATIZACION.

(01/04/2007) Vehículo automóvil equipado con una climatización , cuyo sistema de conductos une un compresor fijado al motor del vehículo, al menos, a un intercambiador de calor fijado a la carrocería de vehículo, en el cual el sistema de conductos que se extiende en el compartimiento del motor del vehículo presenta, al menos, una curvatura de tubería (37 – 40) condicionada por la geometría de montaje en el compartimiento del vehículo, en el cual, al menos, una parte de las tuberías del sistema de conductos se compone de material metálico y en el cual están previstos medios de amortiguamiento de las vibraciones para evitar la transmisión de vibraciones del compresor a la carrocería del vehículo, caracterizado porque, al menos, una tubería (6', 12', 15'), que, por una parte,…

PIEZA CONSTRUCTIVA COMPUESTA DE CAMARA HUECA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: LANXESS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: DAJEK, ULRICH, GOLDBACH, HUBERT. Clasificación: B62D29/00.

Pieza constructiva compuesta de cámara hueca que se compone al menos de un perfil hueco (10, 10') de una o varias piezas de metal o plástico y dado el caso un elemento de soporte de una o varias piezas de metal o plástico en el interior del perfil hueco (10, 10'), en la que el elemento de soporte está unido en arrastre de forma con el perfil hueco (10, 10') y/o las piezas del perfil hueco (1, 1') entre sí por medio de plástico termoplástico inyectado, caracterizada porque el elemento de soporte está unido con el perfil hueco (10, 10') y/o las piezas del perfil hueco (1, 1') entre sí por la deformación plástica de al menos una pieza del perfil hueco (1, 1') durante la inyección del plástico termoplástico.

HERRAJE.

(01/04/2007) Herraje para la fijación a elementos de cierre de espacios, en particular piezas de separación de ducha, que presentan al menos un elemento de puerta (E) fijo, y junto a éste al menos un batiente de la puerta (F), que están hechos de material plano como cristal, plástico o similar, y que cerca de un borde elevado (H) tienen taladros (B) para el alojamiento de partes del pernio de la puerta , caracterizado por las siguientes características: a) una parte fija del pernio presenta una placa de apriete de tope con un cuerpo inferior que tiene o conforma un primer apoyo que se puede ajustar bidimensionalmente para una primera placa de sujeción que se puede fijar en un taladro (B) del elemento de la puerta (E) fijo, y sobre el que se puede fijar una parte de la carcasa del…

SISTEMA DE COMPARTIMIENTOS FLEXIBLES.

(01/04/2007) Sistema de compartimientos flexible que está compuesto por bandas flexibles (1, 1', 1", 1''') que pueden ser sujetadas entre elementos de bastidor tales como por ejemplo barras o pueden ser suspendidas en éstas, en el cual piezas intermedias (2, 2', 2", 2''', 2'''''), que asimismo se componen de material de banda flexible, están unidas con las bandas que pueden ser sujetadas o suspendidas (1, 1', 1", 1''') de manera que se obtiene una división con compartimientos (3, 3', 3", 3''', 3'''''), presentando el sistema de compartimientos un cierto número de compartimientos (3, 3', 3", 3''', 3'''''), caracterizado porque el sistema de compartimientos está compuesto por varios elementos base (4, 4', 4", 4''', 21, 21', 21", 21''') que presentan respectivamente una parte del número total de…

MEZCLAS HERBICIDAS QUE COMPRENDEN UN ASEGURADOR.

(01/04/2007) Una mezcla herbicida que comprende A) un derivado benzoílico substituido con heterociclilo en 3 seleccionado del grupo de 4-[2-cloro-3-(3-metilisoxazol-5-il)-4-metilsulfonilbenzoil]-1-metil- 5-hidroxi-1H-pirazol , 4-[2-metil-3-(3-metilisoxazol-5-il)-4- metilsulfonilbenzoil]-1-metil-5-hidroxi-1H-pirazol y 4-[2-metil-3-(4, 5- dihidroisoxazol-3-il)-4-metilsulfonilbenzoil]-1-metil-5-hidroxi-1H-pirazol , o una de sus sales medioambientalmente compatibles; B) una cantidad eficaz aseguradora de cloquintocet, o sus sales, amidas, éste- res e hidratos medioambientalmente compatibles; y, si se desea, C) al menos un compuesto herbicida del grupo de los inhibidores de acetil- CoA carboxilasa (ACC), inhibidores de acetolactato sintasa (ALS), amidas, herbicidas de auxina, inhibidores del transporte…

METODO PARA HACER QUE UN PROYECTIL ACTUE EN UN PUNTO DESEADO DENTRO DE UNA TRAYECTORIA EN UN PUNTO EN EL TIEMPO CALCULADO.

(01/04/2007) Un método para calcular en tiempo casi real dos posibles ángulos de elevación de un proyectil y sus tiempos de vuelo asociados, de tal manera que pueda hacerse que éste actúe en un punto deseado, caracterizado por que el ángulo de azimut de un plano vertical, el plano XZ, en el que se encuentra contenida la dirección de lanzamiento del proyectil, se determina de una manera de acuerdo con la técnica anterior, por ejemplo, por la medición directa de la dirección hasta un objetivo en el que ha de actuar el proyectil, el origen se fija en el punto de partida del proyectil y el eje X se fija de manera que sea paralelo al plano horizontal, el ángulo de elevación y el tiempo de vuelo se calculan en un procedimiento que se divide en dos partes principales, una parte de cálculo y una parte…

RESINA SOLIDA DE COPOLIMERO CLORURO DE VINILO-ESTER VINILICO MODIFICADA CON EPOXIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: WACKER POLYMER SYSTEMS GMBH & CO. KG VINNOLIT GMBH & CO. KG. Inventor/es: KAISER, STEPHAN, WEBER, KARL. Clasificación: C08F214/06.

Proceso para la producción de copolímeros cloruro de vinilo-éster vinílico modificados con epóxido, en for- ma de sus resinas sólidas que pueden obtenerse por poli- merización acuosa iniciada por radicales de una mezcla que contiene a) 50 a 90% en peso de cloruro de vinilo, b) 5 a 25% en peso de monómeros vinílicos que contie- nen epóxido, y c) 5 a 25% en peso de uno o más ésteres vinílicos de ácidos alquilcarboxílicos no ramificados o ramificados con 1 a 18 átomos C, d) 0 a 40% en peso de otros comonómeros copolimeriza- bles con a), b) y c), sumándose los datos en porcentaje en peso para dar 100% en peso, y secado subsiguiente de las dispersiones acuosas ob- tenidas de este modo, caracterizado porque la polimeriza- ción se realiza por medio de polimerización en suspensión en presencia de reguladores del grupo de los aldehídos.

CONJUNTO DE TRANSPORTE MODULAR QUE TIENE BASTIDORES DE RODILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: REXNORD CORPORATION. Inventor/es: STEBNICKI, JAMES, C., WIETING, DEAN, A., HANSEN, KEVIN, S.. Clasificación: B65G17/06.

Bastidor de rodillos, que se utiliza en un conjunto de transporte modular, que tiene un sentido de desplazamiento en el que se transporta un objeto; dicho bastidor comprende: - una primera mitad que comprende un primer elemento articulado ; una segunda mitad formada por separado de dicha primera mitad y que comprende un segundo elemento articulado separado del mencionado primer elemento articulado y que definen un espacio intermedio, y - un rodillo que se mantiene en dicho espacio.

METODO PARA DEPOSICION ELECTROLITICA DE COBRE EN SOLUCCION CLORHIDRICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: DE NORA ELETTRODI S.P.A.. Inventor/es: ROBINSON, DOUGLAS, J., MACDONALD, STACEY, A., JIRICNY, VLADIMIR. Clasificación: C25C1/12.

Un método para la producción de cobre metálico en forma cristalina substancialmente exenta de dendritas, ejecutado en una celda subdividida en un compartimiento catódico y un compartimiento anódico, que comprende la deposición electrolítica a partir de una solución de cloruro cuproso sobre un cátodo constituido por un lecho descendente de esferitas metálicas, dicha solución de cloruro cuproso que contiene opcionalmente cloruro cúprico.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .