539 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Mayo de 2006.

NUEVOS GENES DE BACILLUS THURINGIENSIS QUE CODIFICAN PARA TOXINAS ACTIVAS CONTRA PLAGAS DE LEPIDOPTEROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2006). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: KRAMER, VANCE, CARY, CURRIER, THOMAS, CURTIS. Clasificación: C12N15/32, C07K14/325, A01N63/00, A01H5/00, C12N15/82, C12N1/19, C12N1/21, C12R1/01, C12R1/41, C12R1/07, C12R1/38.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A NUEVOS GENES DE TOXINAS, PURIFICADOS Y AISLADOS A PARTIR DE BACILLUS THURINGIENSIS VAR. KURSTAKI, LOS CUALES SE DESIGNAN COMO CRYLE(C) Y CRYLE(D). LOS NUEVOS GENES DE TOXINAS CODIFICAN PARA PROTEINAS DE APROXIMADAMENTE 130 KDA DE TAMAÑO, Y QUE SON ACTIVAS CONTRA INSECTOS LEPIDOPTEROS. ASIMISMO, SE INCLUYEN EN LA INVENCION LAS PROTEINAS CODIFICADAS POR CRYLE(C) Y CRYL(D). ADEMAS, SE PROPORCIONAN CEPAS BACTERIANAS MICROBIOLOGICAMENTE PURAS, TRANSFORMADAS CON AL MENOS UNO DE LOS NUEVOS GENES DE TOXINAS, LAS CUALES SE PUEDEN UTILIZAR EN FORMULACIONES ENTOMOCIDAS PARA EL CONTROL DE INSECTOS LEPIDOPTEROS. OTRO ASPECTO DE LA INVENCION LO CONSTITUYEN LAS PLANTAS TRANSFORMADAS CON AL MENOS UNO DE LOS GENES DE TOXINAS, O CON FRAGMENTOS ACTIVOS DE LOS MISMOS, ESPECIALMENTE CUANDO LAS SECUENCIAS TRANSFORMADORAS HAN SIDO OPTIMIZADAS PARA SU EXPRESION EN MAIZ.

PLACA DE ARRASTRE DEL CRISTAL EN ELEVALUNAS DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: NEBREDA DE LA IGLESIA, FELIX, CASADO MERINO, JOSE ANTONIO. Clasificación: E05F11/38, B60J1/16, B60J1/17.

Una placa de arrastre del cristal en elevalunas de vehículos, la cual es un elemente único con el que se consigue la reunión estable placa-cristal sin pieza auxiliar alguna. Esta placa cuenta con al menos un saliente para recibir el agujero del cristal, una patilla para recoger el borde de dicho cristal y una pieza adicional que está unida a la placa por medio de una tira de plástico flexible.

PROCEDIMIENTO PARA EL PROCESAMIENTO DE UN CODIGO MATRICIAL.

Sección de la CIP Física

(01/05/2006). Solicitante/s: SECRYPT GMBH ENCRYPTION AND MATRIXCODE TECHNOLOGIES. Inventor/es: SCHLEDE, MATTHIAS. Clasificación: G06K7/10, G06K19/06.

Procedimiento para el procesamiento de un código matricial que está constituido por una pluralidad de puntos de imagen, en el que a cada punto de imagen está asociado un valor de gris o valor de color, con las siguientes etapas: (a) asociación de cada punto de imagen a un valor digital en función de su valor gris o valor de color con respecto a un primer valor umbral; (b) asociación de cada punto de imagen a una de varias clases en función del valor digital de uno o varios puntos de imagen adyacentes; y (c) asociación de cada punto de imagen de una clase a un valor digital en función de su valor gris o valor de color con respecto a un valor umbral específico de la clase.

COCHE DE JUGUETE PARA CIRCUITOS DE CARRERAS DE COCHES CON CARRILES GUIADORES.

(01/05/2006) Coche de juguete para un circuito de carreras de coches con carriles guiadores, el cual presenta una ranura de guiado y raíles de corriente colindantes con ella, en donde para el guiado sobre el carril está prevista una quilla dispuesta con posibilidad de giro en el coche de juguete para encajar en la ranura de guiado del circuito de carreras de coches, y en donde además está dispuesto un dispositivo magnético en el coche de juguete que por medio de atracción magnética coopera con los raíles de corriente del circuito de carreras de coches de tal manera que una fuerza de sujeción adicional mantiene al coche de juguete…

SISTEMA DE GESTION DE EXPLOTACION PARA UNA INSTALACION DE ENERGIA EOLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2006). Solicitante/s: Repower Systems AG.. Inventor/es: Steudel, Dirk. Clasificación: F03D7/02, F03D7/04.

Sistema de gestión de explotación para una instalación de energía eólica , por medio del cual se regula una entrega de potencia de la instalación , en el que la instalación de energía eólica presenta un rotor con al menos una pala del rotor que está dispuesta en un ángulo ajustable de la pala del rotor respecto al rotor , y el sistema de gestión de explotación, dentro de un intervalo de velocidad del viento preestablecido regula el número de revoluciones por unidad de tiempo del rotor regulando el ángulo de la pala del rotor para el ajuste de una potencia nominal, y a partir de un valor límite definido dependiente de la velocidad del viento reduce la potencia, caracterizado porque el valor límite es un ángulo límite definido de la pala del rotor.

ENCAMINAMIENTO EFICAZ ENTRE DOMINIOS EN REDES DE PAQUETES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHRODI, KARL, CHARZINSKI, JOACHIM, REICHERT, CHRISTOPH, WILLMANN, GERT. Clasificación: H04L12/56.

Procedimiento para el encaminamiento de paquetes de datos para evitar una circulación de los paquetes de datos en una red (N1) de paquetes formada por routers con distribución del tráfico, en el que un paquete de datos (paquete IP) se direcciona por medio de un router interno de la red (N1) de paquetes, estando previstas alternativas para el direccionamiento del paquete de datos y realizándose el direccionamiento del paquete de datos (paquete IP) basándose en al menos un dato de información (K1) sobre la interfaz de acceso del paquete de datos (paquete IP) a la red (N1) de paquetes y un dato de información (K2) sobre la interfaz de salida en la que el paquete de datos (paquete IP) debe abandonar la red (N1) de paquetes.

SISTEMA DE FIJACION PARA FAROS A UNA PIEZA DE SOPORTE DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLA KGAA HUECK & CO.. Inventor/es: SEIGER, RALF, ROHR, NORBERT, DERKUM, JORG. Clasificación: B60Q1/04.

Sistema de fijación para faros a una pieza de soporte de un vehículo con, al menos, dos conexiones de enchufe (3 y 4), que están dispuestas entre el lado anterior y posterior del faro y con, al menos, una conexión rápida asignada a las conexiones de enchufe (3 y 4), caracterizado porque las dos conexiones de enchufe (3 y 4) se componen de piezas de conexión (6 y 7), que juntas sujetan el faro en la pieza de soporte transversalmente a la dirección de conexión sin juego en todas direcciones, y la al menos una conexión rápida sujeta el faro sin juego entre dos superficies de apoyo (9 y 10) propias en y contra la dirección de conexión , en el que para ambas conexiones de enchufe (3 y 4) las propias superficies de apoyo (9 y 10) de la conexión rápida son las únicas para sujetar el faro en y contra la dirección de conexión.

INSTALACION Y PROCEDIMIENTO PARA EL MECANIZADO DE PIEZAS DE CARROZERIA, SINCRONIZANDO ROBOTS CON UNA CINTA TRANSPORTADORA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KUKA SCHWEISSANLAGEN GMBH. Inventor/es: WIEDEMANN, GERHARD, GRIEGER, HELMUT, DRAKE, LARRY. Clasificación: G05B19/418, B25J9/00.

Procedimiento para el mecanizado, en particular para el ensamblaje de piezas de trabajo en la fabricación de carrocerías en bruto, en el que las piezas de trabajo son transportadas por un transportador a lo largo de una línea de transferencia y mecanizadas por varios robots de varios ejes dispuestos estacionarios sobre la línea de transferencia , caracterizado porque las piezas de trabajo son transportadas continuamente y mecanizadas por los robots durante el movimiento de transporte, estando los robots sincronizados en los movimientos de sus ejes con el movimiento de transporte y siendo el movimiento y la posición de las piezas de trabajo detectados con un sistema sensorial y transmitidos a un sistema de control , que controla el transportador y los robots.

POLIMEROS QUE CONTIENEN SILANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2006). Solicitante/s: WACKER POLYMER SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: STARK, KURT, BACHER, ANDREAS. Clasificación: C08F2/38.

Polímeros que contienen silano que pueden obtenerse por polimerización radical de uno o más monómeros etilénicamente insaturados en presencia de aldehídos que contienen silano o de sus semiacetales o acetales totales.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MONITORIZAR CORRIENTES DE PERDIDA EN UNA RED ELECTRICA CORRIENTE ALTERNA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: HOHE, HANS-PETER, SAUERER, JOSEF. Clasificación: H02H3/32.

Procedimiento para el control de las corrientes de pérdida en una red eléctrica de corriente alterna con una frecuencia de red predeterminada, con las siguientes etapas: - registrar (12a-d) valores de corriente de corrientes eléctricas que van a monitorizarse, - transformar los valores de corriente registrados en valores de corriente digitalizados, - calcular valores de suma de corrientes a partir de los valores de corriente digitalizados, - formar bloques a partir de los valores de suma de corrientes en función de la posición de fase de una señal de voltaje de red, - descomposición espectral de los bloques en proporciones espectrales, y - monitorizar las proporciones espectrales de los bloques en relación con la superación de los valores espectrales límite para valorar la peligrosidad de la corriente de pérdida.

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION DE AGUA PARA ACUARIOS, ESTANQUES Y SIMILARES, PROVISTO DE UN FILTRO BIOLOGICO OPCIONAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDOR SRL. Inventor/es: BRESOLIN, VALERIO, BARON, GIANCARLO, SIGNORI, LUIGI. Clasificación: B05B3/04, A01K63/04, A01K63/00.

Dispositivo de distribución de agua para acuarios, estanques y similares, compuesto por un cuerpo principal que contiene un elemento motor unido de manera cinemática a una boquilla de agua móvil , donde dicho elemento motor incluye un impulsor que gira gracias a la energía cinética del agua que entra dentro de dicho dispositivo de distribución y un mecanismo de engranajes diseñado a unir de manera cinemática dicho impulsor con dicha boquilla , para mover dicha boquilla , donde dicha boquilla está montada de forma giratoria sobre dicho cuerpo principal para girar alrededor de un eje rotacional (X) y donde dicho mecanismo de engranajes hacen girar dicha boquilla de forma continua; y se caracteriza por el hecho de que se monta un filtro aeróbico biológico sobre dicha boquilla para que dicho filtro biológico gire a la vez que dicha boquilla.

COMPARTIMIENTO GUARDAOBJETOS PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/05/2006) Compartimiento guardaobjetos para un vehículo automóvil, preferentemente para un vehículo automóvil de turismo; con una bandeja guardaobjetos y con una tapadera del compartimiento guardaobjetos para el cierre de la bandeja guardaobjetos, la cual está alojada de forma giratoria; a este efecto, la tapadera del compartimiento guardaobjetos posee: - en dos bordes longitudinales que están situados de formaopuesta entre sí - un respectivo eje de giro , y esta tapadera puede ser abierta en dos sentidos y la misma puede girar, opcionalmente, por un eje de giro o por el otro eje de giro; en este caso, al encontrarse en la posición de cierre la tapadera…

MOLECULA DE ACIDO NUCLEICO QUE COMPRENDE UNA SECUENCIA DE ACIDO NUCLEICO QUE CODIFICA UNA QUIMIOCINA SDF-1 GAMMA, UN PRECURSOR NEUROPEPTIDICO O AL MENOS UN NEUROPEPTIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2006). Solicitante/s: NEURAXO BIOTEC GMBH. Inventor/es: AUER, JOHANNES, GILLEN, CLEMENS, DR., MULLER, HANS, WERNER, BOSSE, FRANK, GLEICHMANN, MARC. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/53, C07K16/00, A61K38/19, C07K14/52, C12N15/79, C12N15/19, C12N15/71.

Molécula de ácido nucleico con una secuencia que comprende: una secuencia de ácido nucleico que codifica una quimiocina, un precursor neuropeptídico o al menos un neuropéptido, seleccionada entre las siguientes secuencias: (a) una secuencia de ácido nucleico según la SEC. ID. Nº:1; (b) una secuencia de ácido nucleico que codifica un polipéptido con una secuencia de aminoácidos según la SEC. ID. Nº:2; (c) una secuencia de ácido nucleico que presenta una identidad de al menos 80% con la secuencia indicada en (a); (d) una secuencia que hibrida en condiciones restrictivas con la cadena opuesta de la secuencia indicada en (a); o una secuencia complementaria a una de las secuencias de ácido nucleico indicadas en (a) a (d).

LACAS EN POLVO Y DISPERSIONES DE LACA EN POLVO (SUSPENSIONES ESPESAS DE POLVO) QUE CONTIENEN PIGMENTOS DE EFECTO DECORATIVO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2006). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: LASSMANN, WALTER. Clasificación: C09D5/36, C09D5/03, B05D5/06, C09D5/02, C09C1/64.

Lacas en polvo y dispersiones de laca en polvo (suspensiones espesas de laca en polvo), que contienen como mínimo un pigmento de efecto decorativo hidrófilo.

REFINAMIENTO DE UNA MALLA TRIANGULAR EN TRES DIMENSIONES.

Sección de la CIP Física

(01/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: LAURENT-CHATENET, NATHALIE, ALLIEZ, PIERRE. Clasificación: G06T17/20.

Procedimiento de refinamiento de una malla representativa de un objeto en tres dimensiones, estando dicha malla constituida por una disposición de vértices y caras, comprendiendo dicho procedimiento una etapa de selección de al menos una región de interés sobre la cual se efectúa localmente el citado refinamiento de la malla, caracterizado porque la o las citadas regiones de interés pertenecen a un grupo que comprende: - al menos una silueta de dicho objeto en tres dimensiones; - caras de dicha malla que pertenecen a una zona animada de dicho objeto.

RECEPTOR QUE FIJA TRAIL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMUNEX CORPORATION. Inventor/es: RAUCH, CHARLES, WALCZAK, HENNING, DR. Clasificación: C12N15/12, C07K16/28, C07K14/715, C07K14/435, C12N15/19.

Un polipéptido receptor de ligando que induce la apoptosis relacionada con el TNF (TRAIL-R) purificado, que se une al ligando que induce la apoptosis relacionada con el TNF (TRAIL), en el que el TRAIL-R está caracterizado por comprender la secuencia de aminoácidos VPANEGD.

CANALON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JAROLA DESIGN GMBH. Inventor/es: DE WILDE, GERRIT, JAN. Clasificación: E04D13/064, E04D13/072.

Canalón , por ejemplo, canalón de tejado, que comprende: una estructura de soporte destinada a ser fijada a una estructura de edificio, tal como una casa, un establo u otro edificio; una estructura de canalón soportada por esta estructura de soporte y que comprende un canal sustancialmente prismático, alargado, abierto por arriba para recoger y transportar un líquido tal como agua de lluvia o estiércol a una zona de drenaje, por ejemplo un bajante, en el que el canal tiene una forma sustancialmente prismática y tiene un par de medios de acoplamiento sustancialmente rígidos de sus bordes superiores que forman parte de esta forma prismática o están separados y con los cuales el canal se acopla a la estructura de soporte para estar soportado de este modo a lo largo de sustancialmente toda su longitud, caracterizado porque los medios de acoplamiento se extienden sobre sustancialmente toda la longitud del canalón.

CANALON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JAROLA DESIGN GMBH. Inventor/es: DE WILDE, GERRIT, JAN. Clasificación: E04D13/064, E04D13/072.

Un canalón , por ejemplo un canalón de techo, que comprende: una estructura de apoyo destinada a su fijación a una estructura de edificio, tal como una casa, un establo u otro edificio; una estructura de canalón soportada por esta estructura de apoyo y que comprende un canal colector alargado, sustancialmente prismático y abierto en la parte superior para recoger y transportar líquidos tales como aguas pluviales o estiércol a una zona de drenaje, por ejemplo una tubería de lluvia, cuyo canal colector consiste sustancialmente en al menos una parte de plástico flexible , cuya parte se suministra en estado enrollado, se desenrolla y, después de fijar la estructura de apoyo a la estructura de edificio, se acopla a la misma, caracterizado porque el canal colector consiste en un número de partes de placa extendidas en dirección longitudinal que están separadas por zonas paralelas lineales de doblez de espesor reducido.

APARATO PARA EL CONTROL DE LA CONTAMINACION POR PLOMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RUSSELL, LARRY L. Inventor/es: RUSSELL, LARRY L. Clasificación: C23F13/00.

Un aparato para la protección catódica de las tuberías de plomo para el agua frente a la corrosión. El aparato está formado por: un elemento conductor situado en la tubería que tiene una corriente CC externa que impone un potencial negativo sobre la tubería de plomo de forma que el elemento conductor funciona como un ánodo y la tubería de plomo funciona como un cátodo, protegiendo catódicamente la tubería de plomo frente a la corrosión. El elemento conductor tiene un primer extremo situado dentro de la tubería y un segundo extremo situado fuera de la tubería y conectado a una red de suministro eléctrico CC; un dispositivo inflable sujeto al primer extremo del elemento conductor; un tubo de inflación que tiene un primer y un segundo extremo, el primero conectado al dispositivo inflable y el segundo situado fuera de la tubería.

NUEVA COMPOSICION DE OCTAMOLIBDATO AMONICO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CYPRUS AMAX MINERALS COMPANY. Inventor/es: KHAN, MOHAMED, H., COLE, JAMES, A., BRUHL, TIMOTHY, G., ELDER, WENDELL, S., GLASGOW, GARY, A., WAGH, VIJAYKUMAR, M. Clasificación: B01J23/00, C01F7/02, C01B13/14, C01G39/00.

Un isómero de octamolibdato amónico que tiene picos de espectro Raman en valores de longitud de onda de 953 - 955 cm-1, 946 - 948 cm-1 y 796 - 798 cm-1.

COMPUESTOS DE TIOFENOLES QUE PORTAN GRUPOS HETEROCICLICOS, INTERMEDIARIOS PARA SU PREPARACION Y PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE AMBOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON SODA CO., LTD.. Inventor/es: ADACHI, HIROYUKI NIPPON SODA CO., LTD., SAGAE, TAKAHIRO NIHONGI PL., NIPPON SODA CO., LTD., AIHARA, TOSHIO NIPPON SODA CO., LTD. Clasificación: C07D231/12, C07D261/08.

Un procedimiento para la preparación de compuestos de tiofenol, sustituidos con hetero-anillos, representado por la fórmula en donde, R1, es alquilo C1-4; R2, es hidrógeno o alquilo C1-4; R3, es hidrógeno, ciano, amida, alquilcarbonilo C1-4, ó alcoxicarbonilo C1-4; R4, es alquilo C1-4; y Q, es la siguiente Q1, Q2 ó Q3 (en donde, r1 a r9 son, cada una de ellas, de una forma independiente, hidrógeno ó alquilo C1-4, ó r3 y r5, pueden unirse para formar un eslabón)].

COMPOSICION ANTI-FIJACION DE GERMENES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2006). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Inventor/es: ANSARI, SHAMIM, ALAM, POLEFKA, THOMAS, GREGORY. Clasificación: A61K7/48, A61K7/50, A61K7/40, A61K31/745.

El uso de una composición que comprende: a) una cantidad de tensioactivo o de mezcla de tensioactivos que es eficaz en la limpieza de piel de entre 3 y 30 % en peso cuando se usa en una composición líquida, o de entre 60 y 90 % en peso cuando se usa en una composición sólida, b) un componente hidrocarbonado seleccionado entre cera, petrolatum, aceite mineral, cera de abejas, permetilo, lanolina, material lanoleico, manteca de coco, manteca de shea y éster de alquilo de cadena larga y éter de lanolina en cantidades de entre 0, 1 y 8 % en peso de la composición, que es eficaz en la inhibición de la unión de gérmenes a la piel, c) un polímero catiónico; y d) una silicona para la preparación de un material de lavado de la piel que inhibe la unión de gérmenes a la piel.

CONJUNTO DE VIGA REFORZADA.

(01/05/2006) Un conjunto de viga reforzada para vehículos, que comprende una viga que tiene una superficie interna en forma de canal definida por paredes laterales y una pared intermedia de interconexión, un miembro de refuerzo en dicha viga , encontrándose dicho miembro de refuerzo dentro del canal de la citada viga , estando al menos parte de dicho miembro de refuerzo separada de dicha superficie interna, teniendo dicha parte del mencionado miembro de refuerzo una superficie interna dispuesta hacia dicha superficie interna de la citada viga , estando definida dicha superficie interna de dicha parte de dicho miembro de refuerzo por una pluralidad de crestas y valles, un material de espuma situado en el espacio comprendido entre dicha superficie interna de la citada viga y…

INHIBIDORES DE LA ACTIVACION DE NF-KB.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VLAAMS INTERUNIVERSITAIR INSTITUUT VOOR BIOTECHNOLOGIE VZW.. Inventor/es: BEYAERT, RUDI, FIERS, WALTER, HEYNINCK, KAREN. Clasificación: C12N15/12, G01N33/50, C07K14/47, A61K38/17.

Una proteína aislada que comprende una secuencia de aminoácidos con el 70-100% de homología con la secuencia de aminoácidos descrita en la SEQ ID NO: 2, que es capaz de interactuar con la proteína A20 y/o modular y/o inhibir la activación de NF-B, y que no es el factor 1 asociado a Nef.

SISTEMA DE TRANSMISION PARA UN VEHICULO A MOTOR.

(01/05/2006) Unidad de transmisión auxiliar (AT) para el uso en un vehículo motorizado (V), el vehículo (V) teniendo una transmisión principal (T) con un eje principal y un eje secundario , la unidad de transmisión auxiliar (AT) comprendiendo un engranaje epicíclico teniendo un primer, un segundo y un tercer elemento rotacional , y un volante (F), donde ambos el primero y el segundo elemento rotacionales pueden ser acoplados a uno de los ejes principal o el eje secundario de la transmisión principal (T), y donde ambos el primero y el segundo elementos rotacionales son provistos de una dentadura externa, caracterizada por el hecho de que el tercer elemento rotacional es instalado en un eje central y es operativamente acoplado a dicho volante (F), de que la unidad de transmisión auxiliar…

ANALISIS DE SUELOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF LANCASTER. Inventor/es: REID, BRIAN, JOHN, SEMPLE, KIRK, TAYLOR, JONES, KEVIN, CHRISTOPHER. Clasificación: G01N33/24.

Prueba que es para determinar la fracción biodisponible de un contaminante orgánico presente en el suelo y comprende el paso de determinar la fracción del contaminante orgánico presente en el suelo que puede ser extraída por una ciclodextrina o un derivado de la misma.

DERIVADO DE PIRIDINA Y PRODUCTO FARMACEUTICO QUE LO CONTIENE.

(01/05/2006) Un derivado de piridina representado por la fórmula general : [en la que R1 representa un átomo de halógeno o un grupo alquilo C1-C6 sustituido con halógeno; R2 y R3 son iguales o diferentes y representan un átomo de hidrógeno o un átomo de halógeno; V representa un grupo: -C(=O)-NH-, un grupo: -NH-C(=O)-, un grupo: -NH-C(=O)-NH- o un grupo: -CH=CH-; A representa un grupo A1: (en la que R4 representa un átomo de hidrógeno, o un grupo 2-alquilo C1-C6-1, 3-dioxolano; R5 representa un átomo de hidrógeno, o un grupo 2-alquilo C1-C6-1, 3- dioxolano; y R6 representa un átomo de hidrógeno; con la condición de que cuando R4 representa un grupo 2-alquilo C1-C6-1, 3-dioxolano, R5 representa un átomo de hidrógeno, y cuando R5 representa un grupo 2-alquilo C1-C6-1, 3- dioxolano, R4 representa un átomo…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DIASTEREOISOMEROS DE CEFPODOXIMA PROXETIL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOCHEMIE GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: LUDESCHER, JOHANNES, GREIL, JULIA, TOTSCHNIG, KLAUS, WOLF, SIEGFRIED. Clasificación: C07D501/34.

Procedimiento para el ajuste de la relación diastereoisómera (B/A+B), en donde B es el más apolar de los diastereoisómeros, de una mezcla de diastereoisómeros de un compuesto de fórmula siendo los diastereoisómeros con respecto al átomo de carbono marcado con una estrella en la fórmula I, que comprende tratar una mezcla de diastereoisómeros de un compuesto de fórmula I con alcohol y agua en una relación alcohol/agua de 1:1 a 1:6.

FLUOROMETRO PARA INMUNOENSAYOS.

(01/05/2006) Un fluorómetro para tomar lecturas fluorométricas de una muestra, que comprende: un dispositivo de prueba para soportar la muestra que se ha de detectar; una fuente de energía óptica para excitar el dispositivo de prueba que lleva la muestra mediante la irradiación del dispositivo de prueba con energía óptica; un detector de energía óptica para detectar la energía emitida por el dispositivo de prueba excitado debido a la radiación; una etiqueta codificada dispuesta en dicho dispositivo de prueba para proporcionar información de muestra codificada relativa a la muestra que ha de ser soportada en el dispositivo de prueba; un lector de codificador para leer la etiqueta codificada; elementos electrónicos de activación para posicionar el dispositivo de prueba con respecto a dicha fuente de energía…

ARTICULO POROSO DE ALEACION DE NIQUEL-TITANIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2006). Solicitante/s: BIORTHEX INC. NOVOSIBIRSK RESEARCH INSTITUTE OF TRAUMATOLOGY AND ORTHOPAEDICS TOMSK MEDICAL ENGINEERING CENTRE OF SHAPE MEMORY IMPLANT. Inventor/es: GJUNTER, VICTOR. Clasificación: A61L27/00, A61L27/06.

Artículo poroso a base de una aleación de níquel- titanio, presentando dicho artículo una porosidad controlable y variable de al menos 40% a 90%, y definiéndose dicha porosidad por una red de pasadizos interconectados que se extienden por todo dicho artículo, mostrando dicha red una permeabilidad al material fluido eficaz para permitir la migración completa del material fluido por toda dicha red, siendo dicho artículo elásticamente deformable.

METODO PARA EL CONTROL AUTOMATICO DE PEAJES PARA VEHICULOS.

(01/05/2006) Un método para el cobro automático de peajes para vehículos (V1-V4) en rutas o zonas de tráfico, en el que al menos una estación virtual de cobro de peajes está geográficamente predeterminada en relación con una estación de peaje física , y en el que el correspondiente vehículo (V1-V4) está provisto de equipos, los cuales comprenden: - un primer dispositivo de comunicación para la comunicación con una unidad al borde de la carretera en la citada estación de peaje física - un transmisor/receptor para la comunicación con una unidad central (C) a través de una red celular; y - un primer procesador , una unidad de almacenamiento y un receptor para un sistema GNSS; en el que - el receptor suministra señales con las cuales el primer procesador lee la posición del vehículo (V1-V4)…

NUEVAS PIRIDILALCANO, ALQUENO Y ALQUINA CARBOXAMIDAS SUSTITUIDAS CON PIPERAZINILO.

(01/05/2006) Una piridilalcano, piridilalqueno o piridilalquino carboxamida de acuerdo con la fórmula (I): en la que: R1 se selecciona entre hidrógeno, halógeno, ciano, alquilo C1-C6, alquenilo C3-C6, alquinilo C2-C6, trifluorometilo, cicloalquilo C3-C8, hidroxialquilo C1-C6, hidroxi, alcoxi C1-C6, alquenil C3-C6-oxi, alquinil C3-C6-oxi, benciloxi, alcanoil C1-C7-oxi, alcoxi C2-C7-carboniloxi, alquil C1-C6-tio, alquenil C3-C6-tio, alquinil C3-C6-tio, cicloalquil C3-C8-oxi, cicloalquil C3-C8tio, alcoxi C2-C7-carbonilo, aminocarbonilo, alquil C2-C7-aminocarbonilo , dialquil C3-C13-aminocarbonilo , carboxi, fenilo, fenoxi, feniltio, piridiloxi, piridiltio y NR5R6, donde R5 y R6 se seleccionan independientemente entre sí entre hidrógeno, alquilo C1-C6, alquenilo C3-C6, alquinilo C325 C6, bencilo y fenilo; R2 se…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .