UNA ESTRUCTURA OPERATIVA PARA UNA CONSTRUCCION DE VALVULA DE FRENOS.

1.Una estructura operativa para una construcción de válvula de frenos, montada sobre un soporte

, cuya construcción incluye un cuerpo de válvula, un eje normalmente retraído, uno de cuyos extremos es portado por el cuerpo de válvula, y dos válvulas dispuestas a ambos lados de dicho eje; la citada estructura operativa comprende:
-Dos pedales de freno montados giratoriamente sobre el citado soporte.
-Dos barras de empuje, conectada cada una de ellas a su correspondiente pedal de freno.
-Dos palancas acodadas, montadas giratoriamente sobre el soporte aludido, contando cada una de dichas palancas con un primero y un segundo brazo, estando unido el primer brazo a una de las barras de empuje.
-Dos conectores, teniendo cada uno de ellos un extremo adaptado para presionar sobre una de las dos válvulas citadas.
- Medios para unir el otro extremo de cada uno de los conectores con el segundo brazo de su correspondiente palanca acodada.
-Una brida, cuyos extremos van unidos a los conectores y cuya parte central va unida al eje citado.
2.La estructura operativa para una construcción de válvula de frenos descrita en la reivindicación 1, caracterizada además por ir dotada de un tope instalado sobre el soporte citado, y medios para hacer que los dos pedales de freno citados se desplacen hacia atrás hasta quedar presionado sobre dicho tope.
3.La estructura operativa para una construcción de válvula de frenos descrita en la reivindicación 1, en la que el primer brazo de cada una de las palancas acodadas citadas está bifurcado, y lleva un soporte giratorio que recibe un extremo de una barra de empuje, para movimiento deslizante limitado.
4.La estructura operativa para una construcción de válvula de frenos descrita en la reivindicación 3, en la que dos topes van montados sobre la citada barra de empuje, a ambos lados del soporte giratorio, y caracterizada además por ir dotada de medios de muelle que normalmente desplazan dicho soporte giratorio contra uno de dichos topes.
5.La estructura operativa para una construcción de válvula de frenos descrita en la reivindicación 4, en la que dichos topes van montados, en forma ajustable, sobre un extremo de dicha barra de empuje.
6.La estructura operativa para una construcción de válvula de frenos descrita en la reivindicación 1, en la que cada uno de los citados conectores es la parte tubular intermedia de una construcción de junta esférica, siendo los medios de unión de dicha parte intermedia con las palancas acodadas y con la brida, vástago de bola y tuercas.
7.Una estructura operativa para una construcción de válvula de frenos, montada sobre un soporte, y cuya construcción de válvula de frenos incluye un cuerpo de válvula, un eje normalmente retraído cuyo extremo superior es portado por el cuerpo de válvula, y válvulas de vástago opuestas derecha e izquierda, situadas a ambos lados del eje citado; la citada estructura operativa comprende:
-Pedales de freno derecho e izquierdo, montados giratoriamente en el soporte citado por sus extremos superiores.
-Un tope de pedal de freno, portado por dicho soporte.
- Medios accionables para desplazar los citados pedales de freno derecho e izquierdo hacia atrás, hasta llegar a presionar sobre el citado citado.
-Barras de empuje derecha e izquierda, conectado un extremo de cada una de ellas a su correspondiente pedal de freno.
-Palancas acodadas derecha e izquierda, montada cada una de ellas giratoriamente sobre el soporte citado, contando cada palanca acodada con un primer brazo bifurcado y un segundo brazo.
- Soportes giratorios derecho e izquierdo portados por los primeros brazos de las palancas acodadas derecha e izquierda, recibiendo dichos soportes las barras de empuje derecha e izquierda.
-Conjuntos de articulación esférica derecha e izquierda, cada uno de los cuales incluye una parte tubular intermedia con un extremo superior adaptado para presionar sobre la correspondiente válvula de vástago, con un primero y un segundo vástago de bola, conectando el primero de ellos el otro extremo de la parte tubular intermedia y el segundo brazo de la correspondiente palancada acodada, yendo montado el segundo vástago de bola en la zona superior de la parte tubular intermedia.
-Una brida, cuyos extremos van unidos a los segundos vástagos de bola de los conjuntos de articulación esférica izquierdo y derecho.
- Medios de pasador pivote portados por el extremo inferior del eje normalmente retraído, yendo montada sobre dichos medios de pasador pivote la parte intermedia de la brida citada, a un lado del eje, con la parte intermedia del conjunto de articulación esférica alineada con las citadas válvulas de vástago.
8.La estructura operativa para una construcción de válvula de frenos descrita en la reivindicación 7, en la que las citadas barras de empuje van dotadas de medios tope ajustables, a cada lado del soporte giratorio aludido, y caracterizada además por disponer de medios de muelle, que normalmente desplazan dicho soporte giratorio contra uno de dichos topes.
9.La estructura operativa para una construcción de válvula de frenos descrita en la reivindicación 7, en la que el extremo superior de cada una de las partes tubulares intermedias va dotada de una superficie convexa.
10.Una estructura operativa para una construcción de válvula de frenos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MASSEY-FERGUSON-PERKINS SERVICES N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: ABRAHAM DE VEERSTRAAT, 7A, CURACAO, ANTILLAS.

Fecha de Solicitud: 28 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16D65/2
google+ twitter facebook