UN MUEBLE COMBINADO DOTADO DE ASIENTO Y-O MESA.

1.Un mueble combinado dotado de asiento y/o mesa, caracterizado por varias partes laterales

(1) verticales a modo de bastidor que, cada una, están constituidas por postes verticales delanteros y traseros y por tirantes transversales que unen dichos postes; en cada caso dos travesaños (2) paralelos entre sí, que están insertados entre los postes delanteros y traseros de dos partes laterales (1) y unidos de forma soltable a los postes, formando los travesaños juntamente con las partes laterales sujetas a ellos, un bastidor básico horizontal sólido, que, en uno de sus extremos, está provisto de ruedas (28), y en el otro extremo, de asideros (27), y al menos un sillón tumbona plegable y constituido por una parte de asiento (3a) y una parte de respaldo (3b), que puede introducirse entre dos partes laterales (1) por encima de los travesaños y que está sujeto, de forma soltable y articulada, a las partes laterales.
2.Un mueble combinado, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque entre cada dos partes laterales (1) se pueden introducir sillones-tumbona y/o un tablero de mesa, y porque se ha previsto en cada caso sólo una parte lateral común para ambos elementos del mueble.
3.Un mueble combinado, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque entre partes laterales altas que reciben un sillón-tumbona (33), (34), de uno o varios asientos y cuyos tirantes (14) horizontales superiores llevan o forman reposabrazos de sillón o partes laterales de los tableros de mesa, se han previsto partes laterales bajas (32) que se extienden hasta el canto superior de los travesaños (2).
4.Un mueble combinado, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque en sendos tirantes (50) horizontales inferiores de las partes laterales se puede disponer un toldo (49).
5.Un mueble combinado, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los travesaños (2) están constituidos por dos tirantes (5, 6) dispuestos uno encima de otro a cierta distancia y unidos entre sí por medio de sendas partes frontales (7), y porque se ha previsto en la parte frontal, en cada caso entre los dos tirantes, un taladro para un tornillo pasante (8), que está alineado con un taladro en el poste (la) de la parte lateral.
6.Un mueble, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque en el travesaño (2)y en los tirantes (5, 6), respectivamente, se han previsto, en cada caso por encima y por debajo del taladro en la parte frontal (7), sendas espigas (10) que pueden enchufarse en taladros correspondientes de los postes.
7.Un mueble combinado, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque las partes laterales (1) presentan en cada uno de los tirantes que se extienden aproximadamente a la altura del asiento, entre el oste delantero y el poste trasero en cada, caso al menos una escotadura o muesca (12, 25) destinadas a la inserción de los extremos (23, 23a) lateralmente sobresalientes de un eje de basculación (13) que entre sí, a modo de bisagra, la parte de asiento (3a) y la parte de respaldo (3b) del sillón tumbona, y porque la pate de asiento y la parte de respaldo están enganchadas de manera regulable a la parte lateral (1).
8.Un mueble combinado, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el eje de la bisagra está dispuesto a la altura del lado superior de la parte de asiento (3a) y de la parte de respaldo (3b).
9.Un mueble combinado, de acuerdo con un cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la parte de respaldo (3b) del sillón tumbona está articulada al correspondiente poste trasero de las partes laterales por medio de un eje de basculación (35) dispuesto por encima de la bisagra (13) y entre la parte de asiento (3a) y la pate de respaldo, mientras que el lado inferior de la parte de asiento se apoya sobre sendos pernos (37) dispuestos en los postes delanteros de las partes laterales.
10.Un mueble combinado, de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque en el lado inferior de la parte de asiento (3a) está dispuesto un sillón (39) con muescas o incisiones de enclavamiento para el perno (37).
11.Un mueble combinado, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque a la pate de asiento (3a) de los sillones tumbona está articulada una parte de pie (46), y esta parte de pie, así como la parte de respaldo (3b9 están provistas de elementos de apoyo (47), que pueden plegarse hacia fuera en la posición horizontal de la parte de pie y de la parte de respaldo.
12.Un mueble combinado, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque las partes laterales altas (1) tienen en sus tirantes superiores (149 dos escotaduras (41) en las que se pueden introducir unos cerrojos previstos en el tablero de mesa (4).
13.Un mueble combinado, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque se puede insertar, a elección entre dos partes laterales, un tablero de mesa (4, 42) rectangular, cuadrado, triangular o trapecial.
14.Un mueble combinado, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque entre dos partes laterales (1) se puede insertar una mesa plegable (4a, 4b; 72), que, a elección, puede desplegarse al doble de longitud.
15.Un mueble combinado, de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque en los dos extremos de la superficie de la mesa plegable se han previsto patas o elementos de apoyo desplegables (48, 76) para la utilización independiente como mesa.
16.Un mueble combinado, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque las partes de asiento, las partes de respaldo y las parte de pie de los sillones tumbona, así como los tableros de mesa, están constituidos por tablas delgadas sujetas a un bastidor.
17.Un mueble combinado, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque entre los tirantes de dos parte laterales (1) se han previsto un fondo (51) y una tapa (52) plegable hacia fuera, dispuesta a cierta distancia por encima del fondo, formando el fondo, la tapa y los tirantes, juntamente con los travesaños laterales delantero y trasero (2), un recipiente que, preferiblemente, puede cerrarse y que está destinado a guardar utensilios.
18.Un mueble combinado, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado porque en el lado inferior de una tablita (55) a modo de bandeja, que puede colocarse, a elección, sobre o entre los asideros de carretilla (27) o reposabrazos (57), respectivamente, se han previsto dos listones transversales (56) con sendos salientes (59), de tal modo y a una distancia tal entre sí y habiéndose ajustado la distancia entre los asideros de carretilla (27), de tal modo a la distancia de los reposabrazos (57) entre sí, que los salientes (59) encajan por debajo de los lados inferiores de los reposabrazos (57), pero caben entre los asideros de carretilla (27).
19.Un mueble combinado dotado de asiento y/o mesa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRUNN, OSWALD.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BUNZLAUER PLATZ, 1, 8 MUNCHEN 50.

Fecha de Solicitud: 8 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Combinaciones de dos o varios muebles de clase diferente... > A47B83/02 (Mesas y asientos combinados)
google+ twitter facebook