CONJUNTO DE MESA Y SILLAS PARA LA TERRAZA Y EL JARDIN.

1. Conjunto de mesa y sillas para la terraza y el jardín, caracterizado esencialmente,

porque está formado por una mesa (1), y por un conjunto de sillas (2), la mesa a su vez está formada por: Un primer tablero (1.1), un pie central (1.2), y por una base (1.3) de apoyo, y la silla (2) está formado por la una parte frontal (2.1), por la tapa (2.2) del respaldo, y dispone de la ranura (2.3) para refuerzo en la que se introduce el elemento de refuerzo (3).

2. Conjunto de mesa y sillas para la terraza y el jardín, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente, porque el primer tablero (1.1), tiene una superficie preferentemente circular, que presenta una superficie superior plana, y por la cara inferior tiene en el centro un saliente (1.4) para el ensamblado con el pie (1.2) central que da soporte al primer tablero (1.1), también tiene nervios (1.5) radiales que se unen con el nervio perimetral (1.6), para dar la rigidez mecánica que necesita el primer tablero (1.1), los nervios (1.5) radiales definen las superficies que servirán para dar cabida en anchura y altura a los elementos de refuerzo (3).

3. Conjunto de mesa y sillas para la terraza y el jardín, según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente, porque el elemento (3) de refuerzo tiene iluminación.

4. Conjunto de mesa y sillas para la terraza y el jardín, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque en cada una de las superficies que servirán para dar cabida en anchura y altura a los elementos de refuerzo (3) se ha colocado al menos un imán (1.7), que servirá para sujetar los elementos de refuerzo (3) cuando son guardados bajo el primer tablero (1.1).

5. Conjunto de mesa y sillas para la terraza y el jardín, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque el pie (1.2) central, está constituido por un tubo hueco, que se ensambla con el tablero mediante el saliente (1.4), este ensamblaje es asegurado mediante el elemento (1.9) de unión, el pie (1.2) central da a la mesa (1) una altura normalizada.

6. Conjunto de mesa y sillas para la terraza y el jardín, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque la base (1.3) de apoyo se ensambla con pie (1.2) central mediante unos primeros elementos de unión.

7. Conjunto de mesa y sillas para la terraza y el jardín, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque la parte frontal (2.1) de la silla (2), está construida en una sola pieza, y dispone de la ranura (2.3) para refuerzo, la silla (2) en su parte posterior va rematada mediante el tablero (2.2) del respaldo que va unido con la silla (2) mediante unos segundos elementos de unión (2.4).

8. Conjunto de mesa y sillas para la terraza y el jardín, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque la ranura (2.3) para refuerzo tiene las dimensiones adecuadas para permitir su inserción en el primer tablero (1.1) de la mesa cuando las sillas (2) se encuentran en posición de apilado sobre la mesa (1).

9. Conjunto de mesa y sillas para la terraza y el jardín, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque la ranura (2.3) para refuerzo sirve para suspender la silla (2) del primer tablero (1.1), está ubicada en la altura de la silla (2) de forma que en posición de apilado permite su inserción en el tablero primer (1.1) dejando el extremo del respaldo de la silla próximo al suelo pero sin llegar a rozar con él.

10. Conjunto de mesa y sillas para la terraza y el jardín, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque el elemento de refuerzo (3), está formado por la caja (3.1) y por la tapa (3.2) que cierra la caja (3.1) mediante unos terceros elementos de unión, tiene la forma y dimensiones adecuadas para permitir su introducción en la ranura (2.3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930540.

Solicitante: RODRIGUEZ ARCOS, Ana.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ ARCOS,Ana.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B83/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 83/00 Combinaciones de dos o varios muebles de clase diferente (conjunto de silla y mesa plegables A47B 3/14). › Mesas y asientos combinados.

PDF original: ES-1229854_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

PUPITRE VERSÁTIL VISUAL Y POSTURALMENTE ERGONÓMICO, del 27 de Junio de 2019, de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: Los escritorios habituales usados en aula se pueden encontrar en forma mesa plana con una silla asociada a la misma de una medida fija para un grupo de alumnos de una edad […]

Pupitre versátil visual y posturalmente ergonómico, del 22 de Marzo de 2019, de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: 1. Pupitre ergonómico fabricado en material ligero que comprende un tablero unido a un asiento mediante una barra caracterizado porque el tablero dispone de luces LED, la […]

Pupitre versátil visual y posturalmente ergonómico, del 27 de Febrero de 2018, de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: Pupitre versátil visual y posturalmente ergonómico. Los escritorios habituales usados en aula se pueden encontrar en forma mesa plana con una silla […]

MÓDULO DE MESILLA PARA MUEBLE DE ASIENTO, del 11 de Mayo de 2016, de ANIVLIS XXI DESARROLLO Y GESTION S.A.: 1. Módulo de mesilla para mueble de asiento caracterizado porque comprende una balda con medios de fijación a dicho mueble , y en cuya balda […]

Conjunto de mesa sin patas y sillas, del 13 de Mayo de 2015, de BAYOD IBAÑEZ, Emili: 1. Conjunto de mesa sin patas y sillas consistente en el tablero de una mesa de las habituales que, sin estar dotado de patas, se apoya en las patas especiales de, […]

Conjunto mobiliario de escritorio, del 11 de Marzo de 2015, de BERGADA CARABASA, Joan Marc: 1. Conjunto mobiliario de escritorio que, comprendiendo una butaca , opcionalmente dotada de regulación en altura, posibilidad de giro lateral […]

CONJUNTO MODULAR DE MESA Y SILLAS, del 18 de Febrero de 2015, de CONDE GAGGIONI, Enrique Rafael: 1. Conjunto modular de mesa y sillas, caracterizado porque está compuesto por una mesa la cual tiene una base circular de la que […]

MESA CON ASIENTO, del 30 de Agosto de 2011, de MOBIDECOR 2000, S.L: 1. Mesa con asientos, que comprende un tablero y dos bancos, uno a cada lado del tablero, cuyo tablero y bancos disponen de estructuras de apoyo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .