Conjunto de mesa y sillas acoplable magnéticamente.

1. Conjunto de mesa y sillas acoplable magnéticamente que siendo del tipo de conjunto compuesto por una mesa (1) o mueble que la contiene y una silla (2) o varias,

y configurado de manera que es posible albergar una o más de dichas sillas en cada lateral de dicha mesa, está caracterizado por estar dotada la mesa (1) de, al menos, una plancha (4) de metal ferromagnético fijada en la superficie inferior de dicha mesa, en tanto que la silla (2) o sillas (2) están dotadas, cada una de ellas, con unos imanes (3) permanentes situados en la superficie superior del asiento, de manera que permiten la unión magnética de dicho asiento en la superficie inferior de la mesa para que cada silla (2) se sostenga unida a la mesa (3) con sus patas elevadas a cierta distancia del suelo.

2. Conjunto de mesa y sillas acoplable magnéticamente, según la reivindicación 1, caracterizado porque la mesa (1) incorpora una plancha (4) de metal ferromagnético y en posición horizontal, cubriendo totalmente o gran parte de la superficie inferior de dicha mesa (1).

3. Conjunto de mesa y sillas acoplable magnéticamente, según la reivindicación 1, caracterizado porque la mesa (1) incorpora varias planchas situadas en los laterales de la superficie inferior.

4. Conjunto de mesa y sillas acoplable magnéticamente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la, al menos una, plancha (4) se fija a la superficie inferior de la mesa mediante tornillos (5).

5. Conjunto de mesa y sillas acoplable magnéticamente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque cada silla (2) incorpora como mínimo dos imanes (3) fijados a ambos lados de la superficie de su asiento, el cual es plano.

6. Conjunto de mesa y sillas acoplable magnéticamente, según la reivindicación 5, caracterizado porque los imanes (3) de cada silla (2) ocupan una posición central en cada lado del asiento.

7. Conjunto de mesa y sillas acoplable magnéticamente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los imanes (3) son piezas de escasa altura.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300715.

Solicitante: RODRIGUEZ ROVIRA, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ ROVIRA,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B83/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 83/00 Combinaciones de dos o varios muebles de clase diferente (conjunto de silla y mesa plegables A47B 3/14). › Mesas y asientos combinados.
  • A47B87/00 A47B […] › Mobiliario a base de elementos standard, es decir, combinaciones de conjuntos de mobiliario completos.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un conjunto de mesa y sillas acoplable magnéticamente, el cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas e innovadoras características inherentes a su configuración, que se describirán con detalle más adelante y que suponen una destacable novedad en su campo de aplicación.

El objeto de la presente invención se centra en un conjunto formado por una mesa o mueble que la contiene y una o más sillas, capacitado para anclar las sillas a la mesa magnéticamente de manera que quedan elevadas del suelo, con la finalidad de no suponer un obstáculo para la limpieza del suelo, especialmente cuando ésta se lleva a cabo mediante un robot aspirador autónomo.

CAMPO DE APLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de muebles, centrándose particularmente en el ámbito de la fabricación de mesas y sillas, tanto de comedor, como de escritorio, de terraza, de cocina o de otro tipo, abarcando igualmente tanto al ámbito doméstico como al profesional dedicado a la fabricación de mobiliario de oficina.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

En la actualidad existen conjuntos compuestos por una mesa o mueble que la contiene y una o varias sillas. En dichos conjuntos, las sillas dificultan la limpieza del suelo, especialmente cuando ésta se realiza por un robot aspirador autónomo, ya que cuando las sillas se hallan recogidas con sus asientos situados bajo la mesa, sus patas quedan muy próximas entre sí y con las patas de la mesa, bloqueando el paso de dicho tipo de robot en algunos puntos, de manera que queda sín limpiar la superficie inaccesible.

El objetivo de la presente invención es proporcionar un nuevo tí po de conjunto de mesa y sillas que permita solventar este problema mediante una solución práctica, sencilla y efectiva, debiendo señalarse que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra invención similar ni que presente unas características técnicas y estructurales semejantes a las que presenta el conjunto que aquí se reivindica.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

De una manera concreta, lo que la invención propone es, como se ha apuntado anteriormente, un conjunto compuesto por una mesa o mueble que la contiene y una o varias sillas, el cual está configurado de modo que es posible albergar una silla o más de una en cada lateral, con la particularidad de que dicha mesa incorpora, al menos, una plancha de metal ferromagnético, fijada bajo su superficie, y cada una de las sillas está equipada con imanes permanentes concebidos para ser adheridos a dicha plancha sosteniendo el peso de la silla en una posición elevada y dispuestos en la zona del asiento para mantener las sillas unidas por su asiento a la parte inferior de la mesa, quedando con sus patas a una distancia del suelo que permite el paso de un robot aspirador autónomo bajo las mismas y, lógicamente, también cualquier aspiradora manual, escoba, fregona o útil de limpieza de suelos.

En concreto, la mesa incorpora la citada plancha de metal ferromagnético y en posición horizontal, cubriendo totalmente o en gran parte de la misma que será ocupada por los asientos de las sillas cuando éstos se hayan recogidos bajo la misma.

Por su parte, cada una de las silla incorpora, preferentemente, dos imanes permanentes fijados a ambos lados de la superficie de su asiento, el cual es preferentemente plano, ocupando en cada lado una posición central entre el extremo adyacente al respaldo y el opuesto.

Con ello, para anclar las sillas a la mesa, se deberán elevarlas y situar su asiento bajo la mesa hasta que los imanes permanentes tomen contacto con la superficie inferior de la plancha, quedando adheridos magnéticamente y sosteniendo el peso de la silla en una posición elevada.

Tras anclar todas las sillas del conjunto, todas sus patas quedarán a una distancia del suelo adecuada para que bajo las mismas pueda circular un robot aspirador autónomo sin más obstáculos que las patas de la propia mesa, cuya separación ya no supondrá un problema para que pueda llevarse a cabo una limpieza adecuada y efectiva en la zona de debajo de la mesa como ocurre si las sillas están en el suelo.

Para bajar las sillas al suelo, se tomarán estas por la parte superior del respaldo y se tirará de ellas en un movimiento angular, haciéndola pivotar sobre el borde del asiento mas alejado del respaldo, lo que provocara que los imanes se despeguen de la plancha de metal donde estaban adheridos, liberándose así cada silla.

Opcionalmente, se contempla que la mesa, en lugar de una sola plancha metálica situada en su superficie inferior ocupando casi toda su superficie, incorpore varias planchas más pequeñas situados en los laterales de dicha superficie inferior, en coincidencia con la posición de los asientos de las sillas, sin que se descarte tampoco cualquier combinación de número y posición de los imanes permanentes en las sillas.

El descrito conjunto de mesa y sillas acoplable magnéticamente consiste, pues, en una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva desde abajo, de un ejemplo de realización preferido del conjunto de mesa y sillas acoplable magnéticamente, objeto de la invención, apreciándose en ella la mesa y una silla, así como los elementos que permiten el anclaje entre ambos muebles;

la figura número 2. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de la silla, según el conjunto objeto de la invención;

la figura número 3. Muestra una vista en perspectiva superior de la mesa con una silla anclada magnéticamente a ella, habiéndose representado un robot aspirador autónomo que circula por debajo de las patas de la silla; y

la figura número 4. Muestra una vista en alzado lateral de la mesa y la silla, según el conjunto de la invención, donde representandose el modo de mover la silla para facilitar su desanclaje de la mesa.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida, pero no limitativa, del conjunto de mesa y sillas acoplable magnéticamente, objeto de la invención, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa dichas figuras, el conjunto en cuestión comprende una mesa (1) dotada de una plancha (4) de metal ferromagnético que va fijada, mediante tornillos (5) a la superficie inferior de dicha mesa, y una o más sillas (2) cada una de las cuales está dotada de unos imanes (3) permanentes situados en la superficie superior del asiento, de manera que permiten la unión magnética de dicho asiento en la superficie inferior de la mesa para que cada silla se sostenga unida a la mesa con sus patas elevadas a cierta distancia del suelo.

Hay que señalar que la fijación de los imanes (3) a la superficie del asiento se puede llevar a cabo mediante adhesivo o mediante tornillos, situándose, preferentemente, como mínimo dos imanes, cada uno centrado en ambos lados del asiento.

Además, la superficie del asiente es preferentemente plana y los imanes (3) , son también preferentemente una piezas de escaso grosor, para que no sea necesaria la realización de un alojamiento para su empotrado.

Para anclar la silla (2) contra la mesa (1) , se debe levantar con el asiento bajo esta, hasta que la superficie de los imanes (3) tome contacto con la superficie inferior de la plancha (4) de metal, quedando adheridos magnéticamente y sosteniendo el peso de la silla (2) , de manera que sus patas quedan a cierta distancia del suelo, lo que permite el paso de un robot aspirador autónomo (6) , tal como muestra la figura 3.

Atendiendo a la figura 4 se observa cómo, para desanclar la silla (2)...

 


Reivindicaciones:

1. CONJUNTO DE MESA Y SILLAS ACOPLABLE MAGNÉTICAMENTE que siendo del tipo de conjunto compuesto por una mesa (1) o mueble que la contiene y una silla (2) o varias, y configurado de manera que es posible albergar una o más de dichas sillas en cada lateral de dicha mesa, está caracterizado por estar dotada la mesa (1) de, al menos, una plancha (4) de metal ferromagnético fijada en la superficie inferior de dicha mesa, en tanto que la silla (2) o sillas (2) están dotadas, cada una de ellas, con unos imanes (3) permanentes situados en la superficie superior del asiento, de manera que permiten la unión magnética de dicho asiento en la superficie inferior de la mesa para que cada silla (2) se sostenga unida a la mesa (3) con sus patas elevadas a cierta distancia del suelo.

2. CONJUNTO DE MESA Y SILLAS ACOPLABLE MAGNÉTICAMENTE, según la reivindicación 1, caracterizado porque la mesa (1) incorpora una plancha (4) de metal ferromagnético y en posición horizontal, cubriendo totalmente o gran parte de la superficie inferior de dicha mesa (1) .

3. CONJUNTO DE MESA Y SILLAS ACOPLABLE MAGNÉTICAMENTE, según la reivindicación 1, caracterizado porque la mesa (1) incorpora varias planchas situadas en los laterales de la superficie inferior.

4. CONJUNTO DE MESA Y SILLAS ACOPLABLE MAGNÉTICAMENTE, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la, al menos una, plancha (4) se fija a la superficie inferior de la mesa mediante tornillos (5) .

5. CONJUNTO DE MESA Y SILLAS ACOPLABLE MAGNÉTICAMENTE,

según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque cada silla (2) incorpora como mínimo dos imanes (3) fijados a ambos lados de la superficie de su asiento, el cual es plano.

6. CONJUNTO DE MESA Y SILLAS ACOPLABLE MAGNÉTICAMENTE, según la reivindicación 5, caracterizado porque los imanes (3) de cada silla (2) ocupan una posición central en cada lado del asiento.

7. CONJUNTO DE MESA Y SILLAS ACOPLABLE MAGNÉTICAMENTE,

según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los imanes (3) son piezas de escasa altura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mueble de simulación, del 17 de Junio de 2020, de MORENO GÓMEZ, Antonio: 1. Mueble de simulación, que comprende las dimensiones de un mueble real, caracterizado porque está formado por una serie de perfiles rígidos unidos entre […]

Kit de placas para muebles modulares, sus módulos y placas, del 3 de Diciembre de 2019, de JESUS BASTOS, Paulo Alexandre: Kit de placas para muebles modulares, sus módulos y placas. Placa con dos lados opuestos, un primer par de extremos opuestos y un segundo […]

Estante o parte de estante, del 23 de Octubre de 2019, de INDUSTRIAL PRECISION TOOLS, S.L: Estante o parte de estante que comprende un panel-columna y un anaquel que se repiten en función de las necesidades para crear estructuras de almacenaje […]

Caja de doble de almacenaje ensamblable en mueble modular con puertas, del 9 de Mayo de 2018, de ROMÁN ESCRIVA, Andrés Javier: 1. Caja de doble uso de almacenaje ensamblable en mueble modular con puertas caracterizada por estar construida en material plástico en una sola pieza, […]

Mueble modular y multifuncional de madera, del 5 de Abril de 2018, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Mueble modular y multifuncional de madera. La invención nace a partir de una necesidad localizada en el mercado para aprovechar el espacio en […]

Armario de venta refrigerado, del 28 de Febrero de 2018, de CARRIER CORPORATION: Armario de venta refrigerado , que comprende: un cuerpo de armario que proporciona un espacio refrigerado de ventas para soportar mercancías […]

MUEBLE MODULAR DE ASIENTO, del 15 de Noviembre de 2016, de ENCUNY S.L.: 1. Mueble modular de asiento, caracterizado porque comprende: - al menos un módulo de asiento (1, 1a) hueco, constitutivo de un sillón, que presenta: unas superficies […]

Imagen de 'Sistema de estación de trabajo y estación de trabajo con múltiples…'Sistema de estación de trabajo y estación de trabajo con múltiples encimeras de trabajo ajustables en altura, del 30 de Marzo de 2016, de UNIFOR S.P.A.: Una estación de trabajo (58A), que comprende: al menos dos encimeras de trabajo , teniendo cada encimera de trabajo un par de extremos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .