ESCRITORIO PLEGABLE ANTI-PANICO.

1. Escritorio plegable anti-pánico de los que se pueden adaptar a sillas,

constituido por un cuerpo de sujeción (10), una mesa móvil (20) conectada a dicho cuerpo (10) por medio de un espacio de fijación (11) de tal manera que pueda realizar un movimiento axial, proporcionando un eje de mesa (21) la conexión de la mesa móvil (20), caracterizado por comprender un elemento de soporte (40) en el que están formadas ranuras para pasador, horizontales y verticales, (42, 43) para proporcionar la conexión de dicha mesa móvil (20) en el cuerpo de sujeción (10), al menos un pasador de posicionamiento (25) situado en dichas ranuras para pasador (42, 43) y formado en el extremo de dicho eje de mesa (21), un elemento de empuje (50) situado en el espacio de movimiento axial (44) de dicho elemento de soporte (40) junto con el eje de mesa (21).

2. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por comprender al menos un espacio de montaje (41), provisto en el espacio de fijación (11) de dicho cuerpo de sujeción (10) para montar el elemento de soporte (40), y rebajes (46) provistos en los bordes de dicho espacio (41).

3. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por comprender en un resalte de apoyo (43.1) provista en una cualquiera de dichas ranuras para pasador horizontales (43).

4. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por comprender un área de paso (43.2) dispuesta en una cualquiera de dichas ranuras para pasador horizontales (43).

5. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por comprender una superficie de inclinación (43.5) dispuesta en dicho elemento de soporte (40).

6. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por comprender superficies con tope (43.3) y sin tope (43.4) dispuestas en dichasuperficie de inclinación (43.5).

7. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por comprender una superficie de sujeción (49) que hace las veces de base para el elemento de empuje (50) situado en dicho espacio de movimiento axial (44).

8. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el elemento de empuje (50) es un muelle.

9. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por comprender arandelas (47) situadas en la superficie de montaje (45) de dicho elemento de soporte (40), y un pasador de soporte (48) situado en el espacio de montaje (41).

10. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por comprender un elemento de apoyo (22) alojado en el eje de mesa (21) que presenta una superficie de apoyo (23) y una superficiede soporte (24).

11. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por comprender al menos un espacio para pasador (26) previsto para fijar el pasador de posicionamiento (25) en el eje de mesa (21).

12. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por comprender un elemento de carcasa (30) que protege el elemento de soporte (40) contra factores externos, cubriéndolo desde el exterior, y que tiene un espacio de movimiento (32).

13. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por comprender superficies de apoyo (31) previstas en dicho elemento de carcasa (30).

14. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por comprender abrazaderas de conexión (34), elementos de conexión (33) y espacio de centrado (35) dispuestos en el elementode carcasa (30)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930574.

Solicitante: BUROSIT BURO DONANIMLARI SANAYI VE TICARET ANONIM SIRKETI.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: DEMIRTAS ORGANIZE SANAYI BOLGESI NILUFER SOK P.K 11,BURSA.

Inventor/es: GULENER,FAHRETTIN.

Fecha de Solicitud: 26 de Octubre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B83/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 83/00 Combinaciones de dos o varios muebles de clase diferente (conjunto de silla y mesa plegables A47B 3/14). › Mesas y asientos combinados.
  • A47C7/70 A47 […] › A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 7/00 Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas o taburetes (fijación al suelo A47B 91/08). › plegables.

Clasificación PCT:

ESCRITORIO PLEGABLE ANTI-PANICO.

Fragmento de la descripción:

Escritorio plegable anti-pánico.

Objeto y campo de aplicación

La invención se refiere a escritorios portátiles que se pueden adaptar a conjuntos de asiento, tales como sillas y otros muebles.

La invención es un escritorio que se mueve con el par de rotación creado por su propio peso debido a la fuerza de la gravedad y consiste en un elemento de soporte que tiene ranuras para pasador, horizontales y verticales, que proporcionan conexión, lo que permite el movimiento axial de la mesa móvil en el cuerpo de sujeción, al menos un pasador de posicionamiento situado en dichas ranuras para pasador y dispuesto en una parte de extremo del eje de mesa, un elemento de empuje situado en el espacio de movimiento axial de dicho elemento de soporte junto con el eje de mesa.

Antecedentes de la invención

Como se conoce, los muebles de oficina son elementos de mobiliario especiales pensados para poder realizar y organizar tareas administrativas en la oficina. Los muebles de oficina sirven para realizar, organizar, simplificar, mejorar, facilitar, acelerar y llevar a cabo de forma eficaz las tareas de oficina. Los escritorios se usan en sillas, mesas de oficina, reuniones, seminarios, conferencias y en otros muchos casos. Los escritorios son plegables a fin de que su uso sea eficaz.

Actualmente, las sillas con escritorio consisten en una estructura plegable situada en la parte delantera y que se puede plegar al sentarse y al levantarse, lo que permite al usuario obtener información sobre cualquier tema, realizar un examen, tomar notas en una posición cómoda y examinar la documentación. Los escritorios consisten en dos partes: la primera es una superficie ancha y plana que hace las veces de una mesa y la segunda es la parte que permite el montaje de dicha parte ancha en la silla y que se pueda plegar.

En la técnica actual, los movimientos de los escritorios son limitados. Es decir, la mesa y/o escritorio se mueven de manera totalmente manual.

En las sillas de la técnica actual, cuando, en una situación de emergencia, el usuario se levanta los escritorios se quedan enganchados en la ropa del usuario, lo que, debido a los golpes, da lugar a la mayoría de deficiencias de movimiento rápido de los escritorios.

La vida útil de los escritorios de la técnica actual es reducida y el índice de resistencia bajo.

Actualmente, se conoce que hay formas de realización que se usan en conexión con los escritorios. Una de dichas formas de realización se describe en la patente número US2008211268, en la que se describen sillas que se usan en salas de conferencias y en otros lugares similares. Dicha solicitud de patente se refiere a una forma de realización de una silla que contiene una superficie de apoyo conectada a una superficie de asiento, que se puede mover hacia delante y hacia atrás y que se puede mover rápidamente de la posición vertical, conectada a dicha superficie de apoyo, a la posición horizontal.

En la solicitud de patente número JP2002153354 se describe una silla de oficina que tiene una mesa con teclado giratoria. Según esta forma de realización, la mesa con teclado, conectada al punto de contacto externo a la superficie de asiento, rota horizontalmente desde el lateral y se coloca en la posición de asiento.

En la solicitud de patente número EP1464255 se describe un mecanismo para montar la mesa en el reposabrazos de la silla de manera práctica. En esta solicitud se describe un mecanismo constituido por una mesa y un reposabrazos en el lateral del asiento y que proporciona una rotación inversa de dicha mesa.

En otra forma de realización, que se describe en el modelo de utilidad número TR 200503025, se describen mesas plegables para sillas. La invención de dicho modelo de utilidad es una mesa plegable que proporciona un uso sencillo para escribir y examinar documentación, que está montada en una silla para uso en lugares tales como instituciones de enseñanza, seminarios, salas de reuniones, etc.

En conclusión, además del hecho de que la técnica actual no tiene un escritorio que se mueve por el par de rotación causado por la gravedad debido a su propio peso, la deficiencia de las soluciones de la técnica actual hace que sea necesario realizar una mejora de la técnica relacionada.

Teniendo en cuenta los inconvenientes que se han mencionado anteriormente, la invención se refiere a un escritorio novedoso que elimina dichos problemas.

El objetivo de la invención es describir un escritorio que rota con el par de rotación creado por su propio peso debido al efecto de la gravedad.

Otro objetivo de la invención es evitar que el escritorio se enganche en la ropa del usuario en caso de tener que levantarse en situaciones de emergencia. Por consiguiente, el escritorio no sufre daños y es cómodo para el usuario.

Otro objetivo de la invención es evitar que el escritorio se enganche en la ropa del usuario en caso de tener que levantarse en situaciones de emergencia, dado que se cierra automáticamente.

Un objetivo adicional de la invención es describir un escritorio funcional.

Otro objetivo de la invención es describir un escritorio que se pueda desmontar y montar fácilmente cuando sea necesario.

Descripción de la invención

A fin de lograr los objetivos anteriores, el escritorio que se mueve con el par de rotación creado por su propio peso debido a la fuerza de gravedad consiste en un elemento de soporte que tiene ranuras para pasador, horizontales y verticales, que proporcionan conexión, lo que permite el movimiento axial de la mesa móvil en el cuerpo de sujeción, al menos un pasador de poslclonamiento situado en dichas ranuras para pasador y dispuesto en una parte de extremo del eje de mesa, un elemento de empuje situado en el espacio de movimiento axial de dicho elemento de soporte junto con el eje de mesa.

Breve descripción de las figuras

Las características y la estructura de la invención, así como todas sus ventajas, se entenderán mejor gracias a la descripción detallada que se ofrecen a continuación y haciendo referencia a las figuras, en las que:

La Figura 1 es una vista en perspectiva del escritorio objeto de la invención.

La Figura 2 es una vista en dos dimensiones del escritorio de la invención en su posición abierta.

La Figura 3 es una vista en perspectiva del montaje del escritorio de la invención en su posición abierta.

La Figura 4 es una vista ilustrativa del escritorio de la invención que muestra piezas internas con líneas de puntos, en dos dimensiones desde el lateral, en su posición abierta.

La Figura 5 es una vista lateral en dos dimensiones del escritorio de la invención en su posición cerrada.

La Figura 6 es una vista en perspectiva del montaje del escritorio de la invención en su posición cerrada.

La Figura 7 es una vista ilustrativa del escritorio de la invención que muestra piezas internas con líneas de puntos, en dos dimensiones desde el lateral, en su posición cerrada.

La Figura 8 es una vista ilustrativa en perspectiva de los topes, de las ranuras formadas en el elemento de soporte y del eje de posicionamiento en diferentes posiciones en dichas ranuras.

La Figura 8a es una vista en perspectiva, en planta y en detalle del elemento de soporte sin tope.

La Figura 9 es una vista en planta y en detalle del escritorio en su primera posición abierta.

La Figura 10 es una vista en planta y en detalle del escritorio en su segunda posición abierta.

La Figura 11 es una vista en planta y en detalle del escritorio en su tercera posición cerrada.

La Figura 12 es una vista ilustrativa en planta y en detalle del escritorio en su cuarta posición cerrada.

La Figura 13 es una vista ilustrativa en planta y en detalle del escritorio en su quinta posición cerrada.

La Figura 14 es una vista transversal del elemento de soporte y una vista lateral en dos dimensiones que indica su relación con las piezas situadas en dicho elemento de soporte.

En las anteriores figuras, las referencias numéricas corresponden a las siguientes partes y elementos.

10- Cuerpo de sujeción 11- Espacio de fijación 20- Mesa móvil 21

 


Reivindicaciones:

1. Escritorio plegable anti-pánico de los que se pueden adaptar a sillas, constituido por un cuerpo de sujeción (10), una mesa móvil (20) conectada a dicho cuerpo (10) por medio de un espacio de fijación (11) de tal manera que pueda realizar un movimiento axial, proporcionando un eje de mesa (21) la conexión de la mesa móvil (20), caracterizado por comprender un elemento de soporte (40) en el que están formadas ranuras para pasador, horizontales y verticales, (42, 43) para proporcionar la conexión de dicha mesa móvil (20) en el cuerpo de sujeción (10), al menos un pasador de posicionamiento (25) situado en dichas ranuras para pasador (42, 43) y formado en el extremo de dicho eje de mesa (21), un elemento de empuje (50) situado en el espacio de movimiento axial (44) de dicho elemento de soporte (40) junto con el eje de mesa (21).

2. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por comprender al menos un espacio de montaje (41), provisto en el espacio de fijación (11) de dicho cuerpo de sujeción (10) para montar el elemento de soporte (40), y rebajes (46) provistos en los bordes de dicho espacio (41).

3. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por comprender en un resalte de apoyo (43.1) provista en una cualquiera de dichas ranuras para pasador horizontales (43).

4. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por comprender un área de paso (43.2) dispuesta en una cualquiera de dichas ranuras para pasador horizontales (43).

5. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por comprender una superficie de inclinación (43.5) dispuesta en dicho elemento de soporte (40).

6. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por comprender superficies con tope (43.3) y sin tope (43.4) dispuestas en dicha superficie de inclinación (43.5).

7. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por comprender una superficie de sujeción (49) que hace las veces de base para el elemento de empuje (50) situado en dicho espacio de movimiento axial (44).

8. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el elemento de empuje (50) es un muelle.

9. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por comprender arandelas (47) situadas en la superficie de montaje (45) de dicho elemento de soporte (40), y un pasador de soporte (48) situado en el espacio de montaje (41).

10. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por comprender un elemento de apoyo (22) alojado en el eje de mesa (21) que presenta una superficie de apoyo (23) y una superficie de soporte (24).

11. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por comprender al menos un espacio para pasador (26) previsto para fijar el pasador de posicionamiento (25) en el eje de mesa (21).

12. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por comprender un elemento de carcasa (30) que protege el elemento de soporte (40) contra factores externos, cubriéndolo desde el exterior, y que tiene un espacio de movimiento (32).

13. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por comprender superficies de apoyo (31) previstas en dicho elemento de carcasa (30).

14. Escritorio plegable anti-pánico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por comprender abrazaderas de conexión (34), elementos de conexión (33) y espacio de centrado (35) dispuestos en el elemento de carcasa (30).


 

Patentes similares o relacionadas:

Mueble versátil, del 1 de Julio de 2020, de HSIGN S.r.l: Un mueble motorizado , configurado para adoptar una serie de configuraciones diferentes, en las que se convierte en un taburete, una silla, un sofá, una tumbona u otro, […]

Mueble convertible, del 27 de Mayo de 2020, de HSIGN S.r.l: Mueble convertible, configurado para ser transformado de silla en sofá (1'), y viceversa, cuyo mueble comprende: - un cuerpo principal […]

Sillón con soporte plano o bandeja-mesa en brazo, del 12 de Marzo de 2019, de TAPIZADOS ACOMODEL YECLA, S.L.: 1. Sillón con soporte plano o bandeja-mesa en brazo, caracterizado porque, uno de los brazos del sillón es adaptado en la zona antero posterior del mismo para ubicar […]

SILLA DE PLAYA O CAMPING CON MESA AUXILIAR EXTRAIBLE., del 22 de Febrero de 2019, de MARTINEZ ORTIZ, Ruben: 1. Silla de playa o camping con mesa auxiliar extraíble que, configurada a partir de una estructura de tubo que incorpora un asiento y un respaldo y se […]

Silla con mesa anti-pánico, del 19 de Diciembre de 2018, de CERANTOLA S.P.A: Una silla con una mesa anti-pánico que comprende un cuerpo de soporte plano y una unión que está incrustada al menos parcialmente en dicho […]

Mesa plegable, del 20 de Septiembre de 2017, de FACC AG: Mesa plegable , en particular para un avión, con un bastidor que preferentemente es para ser montado en un brazo de sillón o en el carenado lateral […]

ELEMENTO DE APOYO CON AUTO-SUSTENTACIÓN, del 14 de Septiembre de 2017, de MOBLES MIR I EQUIPAMENT, S. L: La presente invención se refiere a un elemento de apoyo con auto-sustentación independiente, para que descansen en él libros, revistas, dispositivos […]

SILLA MULTIUSOS, del 26 de Enero de 2017, de LOPEZ BARREIRO,JOSE LUIS: Comprende: un bastidor que comprende una porción de respaldo y una porción de asiento; patas localizadas en el bastidor ; ruedas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .