TRANSMISION DE DOBLE EMBRAGUE PARA AUTOMOVILES.

Una unidad de transmisión de doble embrague (1) para un vehículo de motor (3) provisto de un cambio de marcha automático

(5) incluyendo una primera y una segunda filas de engranajes, incluyendo la unidad de transmisión: un elemento de entrada de movimiento rotativo (45) adaptado para ser movido en rotación por un motor (4) del vehículo de motor (3), un primer (29) y un segundo (30) eje de salida de movimiento adaptado para conectarse rígidamente con respectivos ejes de entrada (9, 10) del cambio de marcha (5) y asociado con la primera y la segunda filas de engranajes respectivamente, un primer (39) y un segundo dispositivo de embrague (40) adaptado para transmitir el movimiento del elemento rotativo (45) al primer eje de salida (29) y el segundo eje de salida (30) respectivamente, y medios accionadores (15) para el enganche y desenganche del primer (39) y segundo (40) dispositivos de embrague e incluyendo un solo dispositivo accionador (15) para desenganchar uno y, posteriormente, engancharel otro dispositivo de embrague (39, 40); donde el dispositivo accionador (15) actúa en los dispositivos de embrague primero (39) y segundo (40) con el fin de mantener los dispositivos de embrague primero (39) y segundo (40) en una primera condición, en la que el primer dispositivo de embrague (39) está enganchado y el segundo dispositivo de embrague (40) está desenganchado, en una segunda condición intermedia, en la que primer dispositivo de embrague (39) y el segundo dispositivo de embrague (40) están desenganchados, o en una tercera condición, en la que el primer dispositivo de embrague (39) está desenganchado y el segundo dispositivo de embrague (40) está enganchado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAGNETI MARELLI POWERTRAIN S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIALE ALDO BORLETTI, 61/63,20011 CORBETTA.

Inventor/es: TORNATORE, GIOVANNI, SOLA, CESARE, GIROLA,FABRIZIO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Junio de 2003.

Fecha Concesión Europea: 22 de Agosto de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Control externo de embragues > F16D48/06 (Control por medios eléctricos o electrónicos, p. ej. de la presión de fluido)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > F16H3/00 (Transmisiones de engranajes para transmitir un movimiento rotativo con una relación de velocidad variable o para invertir el movimiento rotativo (mecanismos, cambio de velocidad o de insersión F16H 59/00 - F16H 63/00))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
TRANSMISION DE DOBLE EMBRAGUE PARA AUTOMOVILES.