TRANSMISION AUTOMATICA PARA VEHICULOS DE MOTOR.

Caja de cambios que se puede cambiar automáticamente (1) con tres juegos planetarios de un alma

(2, 3, 4), disponiéndose el primer juego por el lado de entrada, el tercer juego por el lado de salida y el segundo juego entre el primer y el tercer juego, así como con tres frenos (5, 6, 7) y dos embragues (8, 9) para el cambio de seis marchas adelante y una marcha atrás, con un árbol de accionamiento (10) y un árbol secundario (11) con la siguiente combinación: – el árbol de accionamiento (10) se une directamente a la rueda satélite (16) del segundo juego planetario (3) y – el árbol de accionamiento (10) se puede unir a través del primer embrague (8), a la rueda satélite (12) del primer juego planetario (2) y a través del segundo embrague (9) al alma (15) del primer juego planetario (2), así como – la rueda satélite (12) del primer juego planetario (2) a través del primer freno (5) a la carcasa de la caja de cambios (1) y – el alma (15) del primer juego planetario (2) a través del segundo freno (6) a la carcasa, así como – la rueda satélite (20) del tercer juego planetario (4) a través del tercer freno (7) a la carcasa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZF FRIEDRICHSHAFEN AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: JOHANN-SEBASTIAN-BACH-STRASSE 2/1,D-78073 BAD DURRHEIM.

Inventor/es: KUHN, WALTER, DR., KORKMAZ, BULENT, DOMIAN, HANS-JIRG, DRERUP, BERNHARD, GUMPOLTSBERGER, GERHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Marzo de 2000.

Fecha Concesión Europea: 17 de Julio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > Transmisiones de engranajes para transmitir un movimiento... > F16H3/66 (compuestos de un cierto número de trenes de engranajes sin que el accionamiento pase de un tren al otro)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook