TRAMPA PARA RATONES.

1. Trampa para ratones, que teniendo como finalidad capturar dichos ratones vivos

, sin el menor daño físico para los mismos, se caracteriza porque consiste en una jaula, preferentemente prismático-rectangular y alargada, abierta por uno de sus extremos, en el que se sitúa una puerta basculante, que tiende permanentemente a la situación de cierre por efecto de un muelle, puerta a la que es solidario un largo brazo que, en situación de apertura para la misma, se extiende hasta las proximidades del extremo opuesto de la jaula y se adapta exteriormente a la base superior de la misma, colaborando con dicho brazo un gancho montado basculantemente sobre la citada base superior de la jaula, que actúa como elemento de bloqueo relativamente inestable para dicho brazo y que cuenta con medios para fijación del cebo alojado en el interior de la jaula, de manera que la movilización de dicho gancho por actuación de los ratones sobre el cebo provoca la liberación del brazo y consecuente basculación de la puerta hacia la situación de cierre.
2. Trampa para ratones, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el gancho incorpora un bucle intermedio, a través del que se une articuladamente a la estructura reticular de la jaula, de manera que parte de dicho gancho queda situado por fuera de la jaula, concretamente por encima de ella, y se remata en un extremo arqueado para fijación del brazo, mientras que la parte del gancho situada al otro lado del citado bucle presenta su extremidad libre a su vez arqueada para fijación del cebo.
3. Trampa para ratones, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la puerta se une abisagradamente a la embocadura del cuerpo de la jaula por su borde superior, mientras que el muelle que tiende a la situación de cierre para dicha puerta se establece entre la zona marginal de la misma opuesta a su borde de abisagramiento y la base superior del cuerpo de la jaula.
4. Trampa para ratones, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el brazo asociado a la puerta adopta una configuración ahorquillada, fijándose coplanariamente a dicha puerta por la extremidad libre de sus ramas, las cuales se unen a través de un tramo redondeado sobre el que actúa el citado gancho.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUZMAN VALERO,JOSE MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: GUZMAN URBANO,JOSE.

Fecha de Solicitud: 10 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES... > Trampas para animales > A01M23/22 (con tapas basculantes)
google+ twitter facebookPin it
TRAMPA PARA RATONES.