TOMA SEMISUMERGIDA AUTORREGULABLE PARA CAPTACION DE AGUAS SUPERFICIALES.

1. Toma semisumergida autorregulable para captación de aguas superficiales caracterizada por estar constituida de piezas inoxidables adaptables a un amplio rango de caudales de toma y configuraciones de cauce

, que permiten situar una tubería de captación en el lecho del mismo y elevar la altura del agua captada hasta un nivel donde su calidad es óptima; y que consta de una base sumergida solidaria con la tubería y con la toma fija, formada por un tubo sobre el que se mueve telescópicamente la toma desplazable, consistente en otro tubo coronado por una apertura protegida por una reja. La ascensión o el descenso de la toma desplazable sobre la fija se realiza de manera solidaria con un elemento flotante mediante un cable de unión. Para impedir el arrastre del elemento flotante se dispone bajo él una polea sumergida, unida a dos contrapesos, uno mayor depositado sobre el fondo y otro menor cuya misión es limitar el desplazamiento horizontal del elemento flotante.
2. Toma semisumergida autorregulable para captación de aguas superficiales según la primera reivindicación, caracterizada por disponer en el interior de la toma fija de un eje central, rematado por un enganche y un cable de guiado hasta la superficie, que permite reinstalar sin sumergirse la pieza denominada toma desplazable sobre la toma fija, en caso de que haya sido necesaria su recuperación.
3. Toma semisumergida autorregulable para captación de aguas superficiales según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por disponer de un sistema de limpieza de la reja de protección de la toma desplazable mediante aire comprimido, consistente en un anillo perforado instalado en la zona interior superior de la toma fija, que se alimenta por una tubería interior desde una toma inferior a la que se conecta la manguera de alimentación de aire.
4 Toma semisumergida autorregulable para captación de aguas superficiales según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por disponer como accesorio de una banderola de señalización sobre el elemento flotante, advirtiendo de la presencia de una toma de agua bajo él.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AGUAS DE VALLADOLID, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALLADOLID.

Inventor/es: DE CUENCA DE LA CRUZ,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 25 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES O PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER, RECOGER... > Procedimientos o instalaciones de trasiego de agua... > E03B9/08 (Tomas de agua subterráneas)
google+ twitter facebookPin it
TOMA SEMISUMERGIDA AUTORREGULABLE PARA CAPTACION DE AGUAS SUPERFICIALES.