TENSOR PARA ALAMBRE Y/O CABLE.

1. Tensor de cables del tipo de los que comprenden un cuerpo (1) y un rodillo tensor

(2) que gira en disposición transversal en el interior del cuerpo (1) hasta establecer una posición de bloqueo correspondiente a la situación de tensado del cable impidiendo su giro en sentido contrario, caracterizado porque el rodillo tensor (2) se conforma en material plástico y el cuerpo (1) se obtiene por inyección de material plástico dando lugar a un desarrollo laminar abierto y alargado que dispone de un sector central rectangular (15) limitado por sendos canales de debilitamiento (3) en el que está definido un amplio orificio central (4) que constituye el lugar de paso del cable, contando a ambos lados de dicho sector central (2) con sendos sectores laterales (5, 5'), en los que se observa un primer tramo (7) que cuenta con una amplia abertura circular (8) dotada de una expansión angular (9), y a continuación tras un ligero escalonamiento un segundo tramo (10) en el que se encuentra un orificio lateral (11) destinado a la introducción de medios de fijación del tensor, contando interiormente entre el primer y segundo tramo (7, 10) con unas protuberancias internas paralelepipédicas (12, 12') que muestran en uno de los sectores laterales (5) unos tetones (13) y en el otro sector lateral (5') unos orificios (14) en los que se introducen dichos tetones (13) tras el plegado de los sectores laterales (5, 5') que se abaten uno hacia el otro articulados por los canales de debilitamiento (3) respecto al sector central (2) conformando el tensor a modo de horquilla, estando previsto que el rodillo tensor (2) se aloje entre las aberturas circulares (8) definidas en los sectores laterales (5, 5') durante el plegado de dichos sectores laterales (5, 5').
2. Tensor de cables según reivindicación 1 caracterizado porque el rodillo tensor (2) se conforma a partir de un cuerpo central cilíndrico (16), en el que se encuentra practicado un taladro pasante (19) para fijación del cable, que cuenta a ambos lados con unos topes anulares (17) de mayor diámetro que el cuerpo central (16) que impiden la salida del rodillo tensor (2) por las aberturas (8) y desde los cuales se prolongan unos terminales (18) que encajan en las expansiones angulares (9) en la situación de bloqueo del tensor.
3. Tensor de cables según reivindicaciones anteriores caracterizado porque los terminales (18) del rodillo tensor (2) presentan una sección cuadrada y las expansiones angulares (9) muestran una forma parcialmente cuadrada.
4. Tensor de cables según reivindicaciones anteriores caracterizado porque el rodillo tensor (2) se conforma en poliámida.
5. Tensor de cables según reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo (1) se conforma en poliámida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOREDA-RIVIERE TREFILERIAS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: MENENDEZ NOVAS,FRANCISCO, DIAZ PASTUR,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 5 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE... > Medios para unir los cables o las cuerdas el uno... > F16G11/12 (Medios de empalme o de fijación, p. ej. tensores de linterna adaptados para tensar cables, cuerdas o alambres)
google+ twitter facebookPin it
TENSOR PARA ALAMBRE Y/O CABLE.