16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 14 de Noviembre de 2017.

MOPA LIMPIA PERSIANAS.

(14/11/2017) 1. Mopa limpia-persianas que comprende: un mango un cabezal unido a dicho mango mediante un palo telescópico , caracterizado por tener en el cabezal de la mopa una pestaña que sobresale en su lateral horizontal a lo largo de la cual está provista por dos hendiduras en cada extremo donde se desliza la gamuza para ser encajada en el cabezal. 2. Mopa limpia-persianas según reivindicaciones anteriores caracterizada por tener un cabezal que comprende unas hendiduras en su parte central superior donde encajar las dos pestañas que sobresalen del cabezal inferior del palo al posicionar la mopa limpia-persianas en modo limpia-persianas. 3. Mopa limpia-persianas según reivindicaciones anteriores caracterizada por tener dos hendiduras en la parte central superior del cabezal …

JARABE DE SABOR Y OLOR AGRADABLES CONTENIENDO CARBOHIDRATOS, MICRONUTRIENTES, Y POLIFENOLES REFINADOS NATURALES DE LA ALGARROBA, Y MÉTODO PARA SU OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/11/2017). Solicitante/s: GREGORIO MARTINEZ-FORTUN, S.L. Inventor/es: MARTINEZ-FORTUN PEREZ,Gregorio, LOPEZ SANCHEZ,Jose Ignacio, MARTINEZ-FORTUN HERNANDEZ,Jose Maria. Clasificación: C13B20/16, C13B20/12, C13B10/00.

Un jarabe de sabor y olor agradable conteniendo carbohidratos, micronutrientes y polifenoles hidrosolubles refinados naturales de la vaina de algarroba y proceso para su obtención. El jarabe comprende 20-55% sacarosa, 5-20% glucosa, 2-18% fructosa, 0.3-5% otros azúcares, 6-19% ciclitoles (principalmente D-Pinitol), 0.4-3.5% potasio, 0.35-4% compuestos fenólicos refinados y 0.3-8% impurezas orgánicas e inorgánicas. El procedimiento engloba la extracción acuosa de los componentes hidrosolubles presentes en la vaina de la algarroba, la purificación mediante ultrafiltración por membranas, y el refinado con agentes adsorbentes, a fin de separar los componentes deseados de aquellos otros que no lo son. El campo de aplicación del jarabe obtenido es igual al de otros azúcares y jarabes azucarados naturales.

PDF original: ES-2641963_B2.pdf

PDF original: ES-2641963_A1.pdf

Conversor de fuerza alternativa discontinua a par rotativo continuo y procedimiento de operación del mismo.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, CARBIA CARRIL,José, IGLESIAS GARCIA,Steven. Clasificación: F15B15/06, F02G1/04.

La presente invención denominada "conversor de fuerza alternativa discontinua a par rotativo continuo y procedimiento de operación del mismo", consiste en un mecanismo destinado a capturar la fuerza alternativa discontinua desarrollada por un cilindro termo-mecánico (motriz o actuador) mediante dos cilindros hidráulicos intermedios conectados por su circuito hidráulico y un conversor de movimiento de traslación a movimiento de rotación continuo basado en biela-cigüeñal en el sistema cruceta-biela-cigüeñal, susceptible de ser aplicado a un receptor mecánico o a un generador eléctrico.

PDF original: ES-2641908_B2.pdf

PDF original: ES-2641908_A1.pdf

TENSOR TERMINAL CON SALIENTE DE PROTECCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/11/2017). Solicitante/s: SHINY WORKS, S.L.. Inventor/es: VERDU ALVARO,RICARDO, MARIN MATEOS-APARICIO,LUIS, PORTOLES GRIÑÁN,LUIS. Clasificación: F16G11/12.

Tensor terminal con saliente de protección del tipo de los empleados para fijar y tensar elementos filiformes o similares situados entre dos elementos rígidos tipo postes o similares, que comprende de un cuerpo sólido que alberga los elementos de retención del elemento filiforme en su interior, presentando internamente un hueco a modo de canal adaptado para servir como medio de recepción de una porción extrema de un elemento filiforme o similar, permitiendo su libre circulación en un sentido, bloqueando su movimiento en sentido contrario, y donde dicho cuerpo sólido presenta un saliente en la zona de entrada del elemento filiforme , encargado de proteger dicho elemento filiforme de las aristas presentes en un orificio del poste o similar donde se ha instalado el cuerpo.

PDF original: ES-2641966_A1.pdf

Materiales orgánicos de transporte de huecos que contienen un líquido iónico.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(14/11/2017). Solicitante/s: ABENGOA RESEARCH, S.L. Inventor/es: AHMAD,Shahzada, KAZIM,Samrana, CALIÓ,Laura, SALADO MANZORRO,Manuel. Clasificación: C07D207/00, C07D211/00, C07D213/00, C07D233/00, H01L31/0216, H01L51/00.

La presente invención se refiere a composiciones de transporte de huecos que contienen un material orgánico de transporte de carga y una sal que contiene un catión orgánico. Preferiblemente, la composición de transporte de huecos comprende un líquido iónico. El líquido iónico dopa eficazmente el material orgánico de transporte de carga. En una realización particular, el líquido iónico 1-butil-1-metilpiridin-1-io bis(trifluorometilsulfonil)imida (BMP TFSI) se usó como un dopante o aditivo. La invención se refiere además a dispositivos optoelectrónicos y/o electroquímicos que contienen la composición de transporte de huecos, en particular, células solares basadas en perovskita.

PDF original: ES-2641860_A1.pdf

DRON CON CÁMARA ASOCIADO A UN SISTEMA DE ALARMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(14/11/2017). Solicitante/s: VALLÉS VALLÉS, Santiago. Inventor/es: VALLÉS VALLÉS,Santiago. Clasificación: B64C39/02, G08B25/00.

1. Dron con cámara asociado a un sistema de alarma que se caracterizará por tener una cámara con flash o infrarrojos, altavoz, micrófono y luces disuasorias. 2. Dron con cámara asociado a un sistema de alarma de acuerdo con la reivindicación 1 que se caracterizará por disponer de un sistema de navegación programable y sincronizado con la centralita de la alarma. 3. Dron con cámara asociado a un sistema de alarma de acuerdo con las reivindicaciones anteriores que se caracterizará por estar sincronizado con el sistema de alarma que a su vez estará sincronizado con el dispositivo personal del propietario. 4. Dron con cámara asociado a un sistema de alarma de acuerdo con las reivindicaciones anteriores que se caracterizará por disponer de una base de carga de baterías.

PDF original: ES-1198008_U.pdf

Dildo femenino con anillo distal para la estimulación genital interna.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2017). Solicitante/s: ALCAY RUBIO, Estela. Inventor/es: ALCAY RUBIO,Estela. Clasificación: A61H19/00.

1. Dildo femenino simétrico para la estimulación interna, destinado a introducirse en la vagina de la usuaria, que comprende un solo cuerpo curvado en el plano lateral , un saliente o protuberancia en el plano frontal capaz de estimular ergonómica y controladamente mediante presión, y un anillo distal , que se caracteriza porque el anillo distal, de un solo orificio y cantos redondeados, está proyectado en el plano frontal, paralelo al plano sagital de la anatomía humana. 2. Dildo femenino , según la reivindicación 1 que se caracteriza porque cuenta con un saliente de superficie redondeada en el plano frontal de su cuerpo curvado orientado de forma paralela al plano sagital de la anatomía humana. 3. Dildo femenino , según la reivindicación 1, que se caracteriza porque cuenta con una superficie semiesférica en su extremo proximal.

PDF original: ES-1197934_U.pdf

Dispositivo organizador e identificador mediante colores de equipos de perfusión de suero o medicación.

(14/11/2017) 1. Dispositivo organizador e identificador mediante colores de equipos de perfusión de suero o medicación, caracterizado porque está constituido por una pieza poliédrica, en uno de sus extremos sobresale un cilindro para la conexión macho-hembra con otros dispositivos, incluyendo a la pieza poliédrica una o varias concavidades de diferentes colores destinadas a acoger diferentes tubuladuras. 2. Dispositivo organizador e identificador mediante colores de equipos de perfusión de suero o medicación según reivindicación 1, el dispositivo está formado por una o varias concavidades para la sujeción de tubuladuras. 3. Dispositivo organizador e identificador mediante colores de equipos de perfusión de suero o medicación según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2 los colores utilizados para la identificación…

DISPOSITIVO DE IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS PORTÁTIL.

Sección de la CIP Física

(14/11/2017). Solicitante/s: INFORMATICA EL CORTE INGLES, S.A.. Inventor/es: PRESA GARCIA,AGUSTIN, CREPO ZARAGOZA,Juan Carlos, CALDERÓN PALACIOS,Manuel, DE ANDRES HEREDIA,José Ignacio. Clasificación: G06K7/00, G06F21/31.

Dispositivo de identificación de personas portátil. El dispositivo de la invención permite obtener datos de identificación de una central a partir de un aparato portátil, a modo de Tablet, que incorpora una serie de lectores tales como un lector MRZ , un lector NFC , un lector de huella , un lector de tarjetas inteligentes , y un lector RFID , de manera que dicha información se envía a la central a través de un módulo de comunicaciones , conjuntamente con los datos de servicio y geolocalización, y la central suministra la información relevante de que disponga sobre la persona a identificar, como pueden ser ordenes de detección, búsqueda y captura, etc., información que es accesible a través de la pantalla del dispositivo.

PDF original: ES-2641907_A1.pdf

PLATAFORMA MÓVIL PARA TRABAJOS ENTRE DOS SOPORTES PARALELOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/11/2017). Solicitante/s: OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.. Inventor/es: MORENO CAZORLA,Miguel, ALCAZAR MORENO,Candido. Clasificación: E04G21/16, E01D19/10, E04G3/28.

Plataforma móvil para trabajos entre dos soportes paralelos. Comprende una estructura que incluye una base 3 con ruedas verticales; unos dispositivos de anclaje 46 que evitan el izado de la plataforma móvil 1, donde dichos dispositivos de anclaje incluyen unos elementos de retención que están enfrentados con unas partes de la superficie de los soportes paralelos 2; un dispositivo de transmisión 44 que transmite el movimiento a la plataforma móvil 1 para impulsarla a lo largo de los soportes paralelos 2; un dispositivo de bloqueo 45 que sirve para inmovilizar el giro de al menos dos ruedas verticales; y una estructura de vallado 48 envolvente que se fija al perímetro de la base 3. Comprende además unos dispositivos de estabilidad 47 que incluyen al menos unas piezas de guiado que evitan el cabeceo de la plataforma móvil 1 durante su movimiento.

PDF original: ES-2641965_A1.pdf

Escobilla higiénica biodegradable e hidrosoluble de un solo cuerpo y un solo uso y procedimiento para su aplicación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2017). Solicitante/s: CERVERA CONTE, Felipe. Inventor/es: CERVERA CONTE,Felipe. Clasificación: A47K11/10.

Escobilla higiénica biodegradable e hidrosoluble de un solo cuerpo y un solo uso y procedimiento para su aplicación. Constituida a partir de un único cuerpo plano con forma de trapecio isósceles de ángulos redondeados, que conforma tanto el mango como la propia escobilla, siendo dicho cuerpo trapezoidal isósceles compacto, de material biodegradable e hidrosoluble y ensanchándose hacia su extremo distal a manera de espátula, pudiendo dicho extremo ser compacto o hueco, pudiendo ir impregnada de algún tipo de detergente químico. Para su aplicación se agarra a manera de mango por la parte más estrecha y se rasca con el extremo funcional o extremo más ancho, la superficie de la taza del inodoro donde se hayan quedado restos de materia orgánica después de haber descargado la cisterna, y se desecha en la propia taza del inodoro. Una realización diferente consiste en un tubo hueco que se abre en su extremo distal en extensiones a modo de cerdas.

PDF original: ES-2641964_A1.pdf

Herramientas de mano perfeccionadas para podar palmeras con dispositivo de mango intercambiable.

(14/11/2017) 1. Herramientas manuales de corte, caracterizada por ser especializadas para la poda, recolección, cuidados, mantenimiento ornamental y la realización del trabajo de hacer la palma blanca a todo tipo de palmeras, , las cuales llevan internamente en el extremo del mango una rosca a modo de acoplamiento hembra , incluye un primer dispositivo para mango intercambiable (figura 2) y un segundo dispositivo a modo de protección de la rosca (figura 3). 2. Herramientas manuales de corte, según reivindicación anterior, caracterizada porque consta de un dispositivo de acoplamiento , que consiste en un tubo cilíndrico, donde en uno de sus extremos sobresale longitudinalmente un perno roscado a modo de acoplamiento macho, donde se asienta en el cabezal de la rosca o elemento hembra de las herramientas …

MÉTODO PARA EL PROCESADO DE MATERIALES A ALTA TEMPERATURA Y REACTOR DE INDUCCIÓN ELÉCTRICA Y CONCENTRACIÓN SOLAR PARA EL MÉTODO DE PROCESADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(14/11/2017). Solicitante/s: VALLS GUIRADO, Juan Francisco. Inventor/es: VALLS GUIRADO,Juan Francisco. Clasificación: C22B26/22, B82Y40/00, C01B32/158, C01B32/152.

Método para el procesado de materiales a alta temperatura y reactor de inducción eléctrica y concentración solar para el método de procesado. Reactor formado por la conjunción de un horno de inducción eléctrico de espiral inductora, sin núcleo, y un horno solar que recibe radiación concentrada a través de una ventana transparente a la radiación solar, calentando ambos hornos una pieza objetivo situada en el punto focal de la radiación solar, estando este punto común en la intersección o en las proximidades de la intersección de los ejes de ambos hornos, hasta alcanzar temperaturas iguales o superiores a la temperatura de sublimación o vaporización de sustancias que son conductoras de la electricidad por encima de su temperatura de 2500°C. Permite elevar la temperatura de la sustancia conductora hasta un valor máximo superior a 4000°C. Logrando un reactor que no precisa de altas exigencias de concentración solar, que tiene una alta eficiencia, de fácil automatización.

PDF original: ES-2641905_A1.pdf

Accesorio de hidratación para bicicletas u otros vehículos.

(14/11/2017) 1. Accesorio de hidratación para bicicletas u otros vehículos, caracterizado por estar dotado de medios cuyo accionamiento selectivo suministran al ciclista o usuario del vehículo, o bien agua líquida para beber o bien agua pulverizada para refrescarlo externamente. 2. Accesorio de hidratación para bicicletas u otros vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una cápsula , que contiene una botella de agua, una bomba impulsora de agua y una batería que alimenta dicha bomba , y un dispositivo de accionamiento de dicha bomba , que constituye un elemento independiente y está conectado mediante dos tubos a la cápsula , y cuenta con dos tipos de salida, una primera salida , de agua líquida, y una segunda salida , de agua pulverizada. 3. Accesorio de hidratación para…

BACTERIA DEGRADADORA DE HTF.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: LUQUE ALMAGRO,VICTOR MANUEL, SÁEZ MELERO,Lara Paloma, BLANCO MORENO,Rafael, MORENO VIVIÁN,Conrado, ROLDÁN RUIZ,María Dolores. Clasificación: C12N1/20, C12R1/38, B09C1/10, A62D3/02.

Bacteria degradadora de HTF. La presente invención se refiere a la bacteria Pseudomonas oleovorans HBD2 depositada en la Colección Española de Cultivos Tipo con el número de acceso 8969, y al uso de la misma para la degradación del fluido calorportador HTF, ya sea en medios líquidos o en suelos contaminados por HTF o sus componentes químicos.

PDF original: ES-2641967_A1.pdf

PDF original: ES-2641967_B2.pdf

CÁPSULA DE MATERIAL BIODEGRADABLE PARA DOSIFICACIÓN DE ABONO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2017). Solicitante/s: GARCÍA MERCADO, Rafael. Inventor/es: GARCÍA MERCADO,Rafael, BERMUDEZ SILVA,Antonio. Clasificación: A01C15/00.

1. Cápsula de material biodegradable para dosificación de abono caracterizado porque comprende: un cuerpo principal hueco y una tapa que se introduce en el cuerpo principal y que permite cerrar la cápsula . 2. Cápsula de material biodegradable para dosificación de abono según la reivindicación 1 caracterizado porque tanto el cuerpo principal y la tapa están fabricadas en material biodegradable.

PDF original: ES-1198058_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .