TENACILLA-PLANCHA PARA EL CABELLO.

1. Tenacilla-plancha para el cabello del tipo que en las caras interiores (2) de las mandíbulas

(3) de una tenacilla (4) se ubica unas placas térmicas (1) que reciben el calor de un elemento térmico tal cual una resistencia eléctrica o un elemento PTC cuya conexión con la fuente de energía eléctrica es controlada por un interruptor colocado en la misma tenacilla- plancha para el cabello, caracterizada porque dichas placas térmicas (1) se extienden lateralmente más allá de la cara interior (2) de dichas mandíbulas (3), alcanzando sus laterales (6) y llegando a alcanzar su cara exterior.
2. Tenacilla-plancha para el cabello, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dicha placa térmica (1) tiene sus superficies laterales (5) curvas.
3. Tenacilla-plancha para el cabello, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicha placa térmica (1) tiene una superficie (8) ubicada en la cara exterior de dicha tenacilla (4).
4. Tenacilla-plancha para el cabello, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dispone de salientes (7) en los extremos de dichas mandíbulas (3), formando conjuntamente un medio de asido para el constreñido en acción de cierre de dicha tenacilla (4).
5. Tenacilla-plancha para el cabello, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada placa térmica (1) está formada por un perfil metálico que posee una cavidad interior (9) para la ubicación del elemento térmico, tal cual una resistencia eléctrica o un PTC, disponiendo además de una regata interior en la que engarza la guía correspondiente del cuerpo de cada mandíbula (3) de dicha tenacilla (4).
6. Tenacilla-plancha para el cabello, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la sección de dicho perfil metálico formativo de dicha placa térmica (1) es rectangular con esquinas redondeadas y lados menores curvos, estando uno de los lados mayores abierto por su zona media y presentando los laterales sendos entrantes (10) a modo de regatas en los que engarzan las guías correspondientes del cuerpo de la mandíbula (3) de dicha tenacilla (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS ORIOL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIQUEL.

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Tenacillas para el pelo, es decir, pinzas, utilizables... > A45D1/04 (eléctricamente)
google+ twitter facebookPin it
TENACILLA-PLANCHA PARA EL CABELLO.