Paletina.

1. Paletina, del tipo de útiles de peluquería que se utilizan preferentemente para la aplicación de cremas o tintes en el cuidado del cabello,

caracterizada por estar formada por un mango (1) que en su extremo dispone de una parte de cepillo (2), de material relativamente blando y suave, con objeto de no dañar, en caso de contacto, el cuero cabelludo, pero de rigidez adecuada cara a permitir el acarreo y dosificación de cremas o tintes, estando configurado para actuar como una espátula.

2. Paletina, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha parte (2) está unida a dicho mango (1) formando una funda que cubre uno de los extremos del mango (1), encajando sólidamente en él.

3. Paletina, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicha parte (2) es una espátula de silicona.

4. Paletina, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el perfil distal de dicha parte (2) tiene forma recta (5), inclinada (6) o en diente de sierra (4).

5. Paletina, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicha paletina y dicha parte (2) presentan superficies lisas, exentas de recovecos, permitiendo su fácil lavado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300115.

Solicitante: INDUSTRIAS ORIOL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIQUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D19/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 19/00 Dispositivos del cabello o del cuero cabelludo; Dispositivos similares para teñir el cabello. › Instrumentos manuales, p. ej. pulverizadores manuales.
  • A45D24/00 A45D […] › Peines para el cuidado del cabello; Sus accesorios (peinetas de moño o peinetas de gala A45D 8/12; peines para el secado del cabello A45D 20/48 - A45D 20/52; dispositivos para el corte del cabello, que tienen una hoja de afeitar, incorporados a los peines o combinados con ellos B26B 21/00, p. ej. B26B 21/12).

Fragmento de la descripción:

PALETINA

S 10 CAMPO DE LA INVENCION La presente invención tiene por objeto una paletina, del tipo de útiles preferentemente de material plástico que se utilizan para el cuidado del cabello y por ejemplo para la aplicación de tintes para el cabello, en que se ha modificado la concepción clásica de dicho utensilio como cepillo proporcionándole un acabo rígido-flexible de paletina, eliminando sus púas.

lS 20 ANTECEDENTES Son de amplia utilización los peines muy económicos de plástico, incluso de un único uso, utilizados preferentemente para labores de teñido del cabello. Están formados como un cepillo de pintor con un mango plástico y una parte final de filamentos de plástico. El peluquero utiliza ese cepillo para ir embadurnando y aplicando tinte sobre el cabello del cliente, procurando alcanzar las raíces del cabello y afectando desde estas raíces hasta las puntas.

2S Se trata de una tarea tediosa porque sobre todos los mechones del cabello, sin tratar, evitando mancharse con el caso la crema, de aplicación. debe procederse sin dej ar zonas tinte, o en su

30 Por la naturaleza de la operación descrita, se han extendido los cepillos plásticos de poco costo que pueden desecharse y que en consecuencia no requieren lavado. El inconveniente de esta situación es que dichos cepillos son poco agradables al tacto, incluso

irritantes si se araña el cuero cabelludo del usuario al alcanzar la raíz del cabello, debido a la rigidez de los filamentos plásticos.

En cambio, si se utilizan filamentos plásticos más blandos y flexibles, lo que agradece el contacto con el cuero cabelludo del usuario, se perjudica la tarea de la aplicación de la sustancia que se dosifica y esparce con mayor dificultad.

Es en consecuencia el principal objetivo de la presente invención el proporcionar un útil de peluquería que facilite la tarea de aplicación de un tinte o crema sobre cabello y que al mismo tiempo que proporciona un contacto de experiencia agradable con la piel, permita una cómoda aplicación del producto.

Estas y otras ventaj as de la presente invención serán más evidentes a lo largo de la descripción de la misma que sigue a continuación.

BREVE EXPLICACION DE LA INVENCION La presente invención describe una paletina formada por un mango preferentemente de material plástico que en su extremo dispone de una pieza de silicona, u otro material adecuado, configurada para proporcionar cierta rigidez y cierta flexibilidad, actuando como una espátula.

Por ej emplo, son adecuados los materiales flexibles y blandos, tipo goma y que no son irritantes de la piel

humana. Es el caso de las siliconas, utilizadas incluso en la manipulación de alimentos, salsas, cremas, etc.

Esta punta de silicona que admite teóricamente diferentes formas finales, según conveniencia de utilización, se encastra en el extremo del mango, como una funda, y queda fijada en él.

El resultado es una paletina, es decir una paleta pequeña como las espátulas utilizadas por los pintores artísticos, pero confeccionada en plástico y con extremo de silicona. Su forma está adaptada a su función como aplicador y dosificador de tintes o cremas para el cabello. En su configuración preferente adopta la forma externa recta como la de un cepillo, aunque puede adoptar un perfil final recto, inclinado o en diente de sierra.

La invención se descubre muy útil en relación con el obj etivo perseguido porque por una parte permite una cómoda aplicación de tintes y cremas para el cabello,

desde la raíz hasta sus puntas reduciendo el tiempo de

aplicación del producto, mientras que resulta en un

contacto agradable con la piel y el cuero cabelludo.

De hecho, otra de las ventaj as que se obtiene con la presente invención es que la paletina obtenida con la misma es útil como masajeador del cuero cabelludo o para la aplicación direct'a de productos sobre el mismo y no sobre el cabello.

Además, por su naturaleza constructiva, evita la sobrecarga de zonas de producto, facilitando una homogénea distribución del mismo. La suavidad y

flexibilidad de la paletina de la invención permite

repartir el producto por un mechón sin merma de la

comodidad del usuario.

Finalmente, otra de las ventajas obtenidas con la presente invención es que al no disponer de filamentos,

.

que de hecho permiten recovecos que dificultan la retirada del producto, es de muy fácil lavado, con lo que puede reutilizarse sin dificultad y lavándola dejarla como nueva.

BREVE EXPLICACION DE LOS DIBUJOS Para una mej or comprensión de la invención se acompaña una hoja de dibujos, aportada a título meramente ilustrativo y no limitativo de la invención.

La figura 1 muestra un ejemplo de realización práctica de una paletina de acuerdo a la presente invención, con acabado en forma de dientes de sierra.

La figura 2 muestra otro ejemplo posible de realización práctica de la presente invención.

La figura 3 muestra todavía otro ejemplo posible de realización práctica de la presente invención, aquí con perfil de remate inclinado.

EXPLICACION DETALLADA DE LA INVENCION Consiste la presente invención en una paletina, del tipo de útiles de peluquería que se utilizan preferentemente para la aplicación de cremas o tintes en el cuidado del cabello, que está formada por un mango (1) que en su extremo dispone de una parte de cepillo (2) , de material relativamente blando y flexible, configurado para actuar como una espátula.

Esta parte (2) que preferentemente es una pieza de silicona (2) , se fij a al mango (1) por cualquier medio conocido. Por ejemplo, en las realizaciones mostradas en las figuras este cepillo de silicona (2) es una funda que cubre uno de los extremos del mango (1) , encajando sólidamente en él.

Podría utilizarse para formar la parte cepillo (2) de la paletina de la invención, cualquier material conveniente para su utilización como espátula, pero que disponga de la suavidad adecuada para no agredir la piel cuando se trabaja en la proximidad de las raíces del cabello.

La silicona es un material de este tipo que incluso puede utilizarse en la manipulación de alimentos, como salsas o cremas, de la que se conoce su neutralidad con la piel, su suavidad, e incluso tiene la rigidez adecuada para su utilización como espátula, siendo en consecuencia idónea para su utilización en la invención.

Otra ventaja de la utilización de la silicona es que permite incorporarle colores distintos, proporcionando un atractivo adicional a la paletina construida con una espátula de ese material.

Sin embargo, la presente invención es susceptible de realizarse en cualquier otro material adecuado, una composición de plástico y resinas, como un composite epoxi, la goma o un derivado, etc.

El perfil extremo o distal de esta parte de cepillo (2) , gracias a la naturaleza constructiva del material empleado, puede adoptar de acuerdo a la presente invención, diferentes formas caprichosas o derivadas de la funcionalidad que se persigue. Por ejemplo, recta (5) como en la figura 2, inclinada (6) como en la figura 3, en diente de sierra (4) como en la figura 1.

La invención también es susceptible de ser implementada con cualquier forma de mango (1) sin que ello altere su esencia. Por ejemplo, el extremo proximal (3) del mango puede ser en punta como en la figura 2, que es una forma convencional para utilizar dicho extremo para apartar mechones de cabello, o adaptar cualquier otra forma funcional o de diseño caprichoso, como en la figura 1 con acabado en punta plana.

La invención, como se dijo anteriormente, proporciona numerosas ventajas respecto de los cepillos de tinte conocidos, principalmente en cuanto a eficacia de trabajo en la aplicación de productos, cremas y/o tintes al cabello, acortando el tiempo de aplicación y mej orando la homogeneidad de distribución del producto en el cabello.

Adicionalmente, puede utilizarse esta paletina para cualquier aplicación que requiera un cepillo firme pero suave. Además, cuando la parte de cepillo (2) está

construida con silicona, por ejemplo, es susceptible de lavarse con facilidad al ser de superficies totalmente planas, sin presentar recovecos que dificulten esa tarea, siendo en consecuencia la paletina reutilizable incluso después de una operación de teñido.

La suavidad de la punta o parte de cepillo (2) permite que pueda utilizarse la paletina de la invención como masajeador del cuero cabelludo, para por ejemplo profundizar en la aplicación de una loción o crema de acción sobre el cuero cabelludo y las raíces del cabello.

La invención es susceptible...

 


Reivindicaciones:

l. -PALETINA, del tipo de útiles de peluquería que se utilizan preferentemente para la aplicación de cremas o tintes en el cuidado del cabello, CARACTERIZADA por estar formada por un mango (1) que en su extremo dispone de una parte de cepillo (2) , de material relativamente blando y suave, con obj eto de no dañar, en caso de contacto, el cuero cabelludo, pero de rigidez adecuada cara a permitir el acarreo y dosificación de cremas o tintes, estando configurado para actuar como una espátula.

2. -PALETINA, según la reivindicación 1, CARACTERIZADA porque dicha parte (2) está unida a dicho mango (1) formando una funda que cubre uno de los extremos del mango (1) , encajando sólidamente en él.

3. PALETINA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADA porque dicha parte (2) es una espátula de silicona.

4. PALETINA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADA porque el perfil distal de dicha parte (2) tiene forma recta (5) , inclinada (6) o en diente de sierra (4) .

5. PALETINA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADA porque dicha paletina y dicha parte (2) presentan superficies lisas, exentas de recovecos, permitiendo su fácil lavado.

2

3

Fig.1

Fig.2

Fig.3


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de tratamiento del cabello que proporciona brillo usando un dispositivo de aerosol, del 27 de Noviembre de 2019, de L'OREAL: Procedimiento de tratamiento capilar que comprende la aplicación al cabello de una composición que comprende al menos una sustancia grasa y uno […]

Protección del cuero cabelludo, del 30 de Octubre de 2019, de IFT Handels-und Entwicklungsgesellschaft mbH: Uso de un dispositivo con un peine que sobresale de una primera pieza central , un primer conjunto de dientes con dientes que corren esencialmente […]

Dispositivo de efecto peltier para crear una sensación de frio o calor, del 15 de Noviembre de 2018, de L'OREAL: Un dispositivo para el tratamiento cosmético de materiales de queratina humanos, que tiene: - una pieza manual que comprende un conjunto eléctrico, […]

Proceso para aplicar una composición de cuidado del cabello al cabello, del 14 de Septiembre de 2018, de L'OREAL: Proceso para estilizar el cabello, que comprende transferir sobre el cabello paquetes, preferiblemente gotitas (G), de una composición de cuidado del cabello […]

DISPOSITIVO APLICADOR DE PRODUCTOS PARA EL CABELLO, del 22 de Marzo de 2018, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, María Rosa: 1. Dispositivo aplicador de productos para el cabello que, configurado a partir de un cuerpo hueco que presenta, por una de sus caras, por ejemplo […]

Dispositivo para la aplicación de un producto capilar, del 7 de Marzo de 2018, de L'OREAL: Dispositivo para la aplicación de un producto capilar que comprende un soporte sobre una cara de la cual sobresalen unos elementos de aplicación dispuestos […]

Cabeza de dispensación de producto para un recipiente y dispositivo de dispensación asociado, del 15 de Noviembre de 2017, de L'OREAL: Cabeza de dispensación de producto para un recipiente , que incluye: - una pared de aplicación que tiene un eje central (A-A'), en el que la pared […]

Aplicador de producto cosmético, neceser y procedimiento asociados, del 12 de Julio de 2017, de L'OREAL: Aplicador de producto cosmético, destinado a recibir un recipiente que recibe de manera estanca el producto cosmético, el aplicador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .