Difusor de aire para secadores de cabello.

1. Difusor de aire para secadores del cabello, de los de tipo realizados por ejemplo principalmente en material plástico y que disponen de un cuerpo aproximadamente cónico,

amplio, con pantalla difusora, de acuerdo a la técnica conocida, y de un cuello en forma de cuerpo tubular, aproximadamente cilíndrico, de adaptación a la boquilla del secador del cabello (2), caracterizado porque dicho difusor (1) dispone de superficies de rozadura (4) habilitadas en la zona interior de dicho cuello de unión entre dicho difusor (1) y dicho secador (2); dichas superficies de rozadura (4) configuradas en forma y tamaño para retener el difusor (1) junto con dicho secador (2) y al mismo tiempo permitir la rotación de uno en relación al otro.

2. Difusor de aire para secadores del cabello, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas superficies de rozadura (4) están realizadas en silicona, goma u otro material flexible conveniente, con un coeficiente de fricción adecuado para permitir el giro de dicho difusor (1) en relación con la boquilla de dicho secador (2) una vez éstos están vinculados.

3. Difusor de aire para secadores del cabello, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho difusor (1) dispone de un cuerpo envolvente aproximadamente cilíndrico y de asido (3), situado en el exterior del cuello de adaptación de dicho difusor (1) a la boquilla de salida de aire de dicho secador (2).

4. Difusor de aire para secadores del cabello, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho cilindro de asido (3) es atérmano.

5. Difusor de aire para secadores del cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho cilindro de asido (3) incorpora prolongaciones que se adentran en rendijas habilitadas en de dicho cilindro de adaptación de dicho difusor (2), dichas prolongaciones terminando en dichas superficies de rozadura (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300760.

Solicitante: INDUSTRIAS ORIOL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D20/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 20/00 Dispositivos para el secado de los cabellos; Sus accesorios (A45D 2/00  tiene prioridad). › Sus partes constitutivas o accesorios, p. ej. toberas, soportes.

Fragmento de la descripción:

DIFUSOR DE AIRE' PARA SECADORES DE CABELLO

CAMPO DE LA INVENCION La presente invención tiene por obj eto un difusor de aire para secadores de cabello, del tipo de los que se utilizan en peluquería como accesorios de los secadores del cabello y que se adosan a la boquilla de los mismos, con la particularidad de que se ha configurado para permitir su orientabilidad.

ANTECEDENTES Son ampliamente utilizados los difusores de aire como accesorios de los secadores del cabello, siendo su principal finalidad reducir el impacto directo de las corrientes de aire del secador que destruirían los rulos y ondulaciones realizadas en el cabello, motivo por el que mediante un difusor se reduce ese impacto directo e incluso se llega a producir corrientes de aire que podrían favorecer el rizado del cabello.

En la técnica conocida, tanto los secadores de cabello como los difusores suelen realizarse, principalmente, de material plástico rígido, que soporta bien las temperaturas elevadas que pueden alcanzarse en estos dispositivos.

El profesional peluquero debe apuntar al cabello de su cliente con diferentes orientaciones e inclinaciones, debiendo mantenerse en esa posición durante algún tiempo para optimizar la labor de secado, lo que puede conllevar fatiga y cansancio de las manos, sobre todo cuando la postura es algo forzada.

La presente invención tiene por principal objeto la solución de este problema aportando un difusor de aire para secadores de cabello que sea orientable.

Otro de los objetivos de la presente invención es que dicho nuevo difusor se sencillo de utilizar y de fabricar, resultando en un coste reducido.

Estas y otras ventajas de la presente invención serán más evidentes a lo largo de la descripción de la misma BREVE EXPLICACION DE LA INVENCION La presente invención describe un difusor de aire para secadores de cabello, de los de tipo realizados principalmente en material plástico y que disponen de un cuerpo aproximadamente cónico amplio con pantalla difusora, de acuerdo a la técnica conocida, y de un cilindro de adaptación a la boquilla del secador del cabello, habiéndose previsto un cuerpo envolvente cilindrico y atérmano de dicho cilindro de adaptación, que incorpora prolongaciones que se adentran en rendijas habilitadas en dicho cilindro de adaptación, creando superficies flexibles y de rozadura entre dicho cilindro de adaptación y la boquilla del secador.

En la realización preferente de la invención el material

de dicho cilindro atérmano es la goma, aunque puede

fabricarse en plástico y en silicona o cualquier

material conveniente para las propiedades que serán

descritas a continuación, incluso de algún tipo de

plástico o composite conveniente.

La altura o extensi:ón de dicho cilindro puede variar en función de cada realización, así como su acabado o forma estética final.

Las figuras geométricas que realizan las prolongaciones

interiores de dicho cilindro son también variables y

dependen de cada realización, de acuerdo con la

finalidad de las mismas.

De este modo se han obtenido todos los obj etos inventivos perseguidos, resultando en un difusor de aire para secadores de cabello, orientable, cómodo y sencillo de utilizar, de fácil fabricación y coste económico.

BREVE EXPLICACION DE LOS DIBUJOS Para una mej or co~rensión de la invención se acompafía una hoja de dibujos, aportada a título meramente ilustrativo y no liaútativo de la invención.

La figura 1 muestr.a un secador genérico del cabello, sostenido por la mano de su usuario, en que se le ha acoplado un difusor de acuerdo a una de las realizaciones posibles de la presente invención. Se ha girado y orientadc este difusor hacia arriba para ilustrar la capac~d~d de giro del difusor de la invención.

En la figura 2 se muestra únicamente un difusor de aire, dentro de las reali2aciones posibles de la invención, en una vista lateral del mismo.

La figura 3 es otra perspectiva del difusor de aire de la figura anterior que permite ver el interior del cuello del mismo.

EXPLICACION DETALLADA DE LA INVENCION Consiste la presente invención en un difusor de aire para secadores del cabello, de los de tipo realizados por ejemplo principalmente en material plástico y que disponen de un cuerpo aproximadamente cónico amplio con pantalla difusora, de acuerdo a la técnica conocida, y de un cilindro de adaptación a la boquilla del secador del cabello (2) , en que dicho difusor (1) incluye un cuerpo envolvente cilíndrico y de asido (3) situado en el exterior del cuello de adaptación de dicho difusor

(1) a la boquilla de salida de aire de dicho secador

(2) ; dicho cilindro de asido (3) incorpora prolongaciones que se adentran en rendijas, no mostradas, habilitadas en dicho cilindro de adaptación de dicho difusor (2) , creando superficies de rozadura

(4) con la boquilla del secador, facilitando el giro relativo entre el difusor (1) y el secador (2) .

En la técnica conocida suelen utilizarse guías de adaptación cuando se quiere unir de forma removible, pero segura, dos cuerpos aproximadamente cilíndricos o cónicos. Estas guías representan una superficie de contacto reducida entre ambos cuerpos que facilita la introducción o extracción, rompiendo la unión obtenida. Además, de acuerdo con la técnica conocida, dicho tipo de guías permiten también adaptarse de una forma conveniente a las tolerancias de fabricación y pequeftas diferencias constructivas entre el macho y la hembra a unir.

Una de las consecuencias resultantes de esta forma tradicional de proceder en la unión de secadores de cabello y los difusores de aire acoplables a su boquilla es que corno resultado de esa unión el difusor queda enclavado en la boquilla del secador y no puede ser girada sin un gran esfuerzo, con el riesgo añadido de quemarse al ser una zona que puede llegar a calentarse lo suficiente para desaconsejar su agarre firme por dicha zona.

Para obtener una solución corno la que pretende la presente invención, una unión de elementos concéntricos, girable, con capacidad de rotación entre si, la técn~ca prevé y utiliza lo que se conoce en términos genéricos corno rodaduras que pueden fabricarse de muchas formas e incluso, cuando se utilizan materiales plásticos.

Sin embargo, esta solución si bien es posible presenta ante el presente problema técnico varios inconvenientes. Uno de ellos es que debe configurarse un medio para evitar el giro accidental e involuntario de la rodadura. Es decir, el mecanismo debe poder moverse pero tener la suficiente estabilidad para evitar un movimiento involuntario.

Naturalmente, la solución mediante rodamientos de este problema es posible, pero obteniendo corno resultado un producto complejo y cuando menos más costoso, con más elementos, que con la presente solución al problema técnico planteado que es elegante, sencilla y muy económica.

La invención incorpora un cilindro (3) que podemos considerar un cilindro de asido porque puede construirse de un material atérmano para facilitar el agarre por esa zona, fabricado por ejemplo en goma, plástico, silicona o cualquier material conveniente.

El material de dicho cilindro (3) traspasa unas rendijas existentes en el cuello del difusor, rendijas no mostradas en los gráficos, de forma que forma unas guías o superficies de rozadura (4) , configuradas no únicamente para un papel de guía de encaje, sino también configuradas para proporcionar una fuerza de fricción que mantiene unidos difusor (1) y secador (2) , pero que permite el giro relativo de los mismos, en unos 360 0 o de vuelta completa.

Por ejemplo la silicona es un material muy adecuado para este menester porque tiene un coeficiente de fricción relativamente bajo y una textura similar a la goma, lo que le permite realizar un adecuado encaje de unión y al mismo tiempo permitir la rotación del difusor (1 ) alrededor del secador (2) con facilitad, cuando por ejemplo se sujeta el cilindro (3 ) o el cuerpo del difusor (1) para forzarle la orientación deseada.

Este proceder puede ser muy conveniente para el profesional peluquero que no precisa adoptar incómodas posiciones mientras accede a zonas inferiores del cabello o laterales, en que gira el cuerpo del difusor

(1) Y pude adoptar una posición de trabajo natural como la representada en la figura (1) .

La goma, por ejemplo, es otro de los materiales contemplados de forma preferente para la realización del cilindro (3) y de las superficies flexibles de rozadura (4) , siendo posible también el plástico o un compuesto del mismo, así como cualquier material adecuado a la finalidad descrita....

 


Reivindicaciones:

1. -DIFUSOR DE AIRE PARA SECADORES DEL CABELLO, de los de tipo realizados por ejemplo principalmente en material plástico y que disponen de un cuerpo aproximadamente cónico, amplio, con pantalla difusora, de acuerdo a la técnica conocida, y de un cuello en forma de cuerpo tubular, aproximadamente cilíndrico, de

adaptación a la boquilla del secador del cabello (2) ,

CARACTERIZADO porque dicho difusor (1) dispone de

superficies de rozadura (4) habilitadas en la zona

interior de dicho cuello de unión entre dicho difusor

(1) y dicho secador (2) ; dichas superficies de rozadura

(4) configuradas en forma y tamaño para retener el difusor (1) junto con dicho secador (2) y al mismo tiempo permitir la rotación de uno en relación al otro.

2. DIFUSOR DE AIRE PARA SECADORES DEL CABELLO, según la reivindicación 1, CARACTERIZADO porque dichas superficies de rozadura (4 ) están realizadas en silicona, goma u otro material flexible conveniente, con un coeficiente de fricción adecuado para permitir el giro de dicho difusor (1) en relación con la boquilla de dicho secador (2) una vez éstos están vinculados.

3. -DIFUSOR DE AIRE PARA SECADORES DEL CABELLO, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque dicho difusor (1) dispone de un cuerpo envolvente aproximadamente cilíndrico y de asido (3) , situado en el exterior del cuello de adaptación de dicho difusor (1) a la boquilla de salida de aire de dicho secador (2) .

S 4. DIFUSOR DE AIRE una cualquiera de CARACTERIZADO porque atérmano. PARA SECADORES DEL CABELLO, según las reivindicaciones anteriores, dicho cilindro de asido (3) es

10 5.DIFUSOR DE AIRE PARA SECADORES DEL CABELLO, según la reivindicación anterior, CARACTERIZADO porque dicho cilindro de asido (3) incorpora prolongaciones que se adentran en rendijas habilitadas en de dicho cilindro de adaptación de dicho difusor (2) , dichas prolongaciones terminando en dichas superficies de rozadura (4) .

lS

 

Patentes similares o relacionadas:

Secador de pelo con rendimientos acústicos mejorados, del 8 de Julio de 2020, de BaByliss Faco sprl: Secador de pelo que comprende: - un cuerpo tubular según eje longitudinal con, en sus extremos opuestos, una entrada y una salida de […]

Secador de pelo con una canalización de entrada de aire optimizada, del 7 de Agosto de 2019, de SEB S.A.: Secador de pelo que comprende una cámara de circulación provista de una zona de entrada y de una zona de salida , un sistema de circulación de aire que comprende […]

Motor BLDC para secador de pelo, del 17 de Julio de 2019, de JMW Co. Ltd: Un motor de corriente continua sin escobillas (BLDC) para un secador de pelo, que comprende un rotor y un estátor, en donde el estátor comprende: una […]

Aparato para el cuidado del cabello, del 12 de Junio de 2019, de DYSON TECHNOLOGY LIMITED: Un aparato para el cuidado del cabello que comprende un mango que tiene una pared interior y una pared exterior tubular que se extiende a lo […]

Secador de cabello con una canalización de entrada de aire con prestaciones acústicas optimizadas, del 15 de Mayo de 2019, de SEB S.A.: Secador de cabello que comprende una cámara de circulación de aire provista de una zona de entrada y de una zona de salida , un sistema de circulación […]

Aparato de mano, del 1 de Mayo de 2019, de DYSON TECHNOLOGY LIMITED: Un aparato para el cuidado del cabello que comprende: un cuerpo que presenta un conducto , una pared exterior que se extiende alrededor […]

Accesorio de peluquería abierto y aparato de peluquería equipado con tal accesorio, del 16 de Abril de 2019, de SEB S.A.: Accesorio de peluquería para el moldeado de los cabellos, destinado a estar conectado a una salida de aire de un aparato de peluquería con flujo de aire soplado […]

Accesorio de peluquería con pelos y aparato de peluquería equipado con tal accesorio, del 9 de Abril de 2019, de SEB S.A.: Accesorio de peluquería para el moldeado de los cabellos, destinado a estar conectado a una salida de aire de un aparato de peluquería con flujo de aire […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .