TAPA HERMETICA PARA BOTELLAS.

Cierre hermético de desgarro, preparado contra la manipulación, capaz de ser montado en elementos de cierre de tipo tapón montados en el extremo abierto

(6) del cuello (4) de un recipiente (5) en forma de botella, y capaz de indicar, cuando es arrancado, que el recipiente ha sido abierto por primera vez, que comprende: - un cuerpo tubular (1) con un reborde superior anular (2) dirigido hacia el interior del cuerpo y con una parte (3) de manguito que se extiende axialmente desde dicho reborde (2) a lo largo del cuello (4) del recipiente, - medios (7, 7a) para fijar dicha parte (3) de manguito al cuello (4) del recipiente, que impiden movimientos axiales relativos, - medios (8, 9) para impedir, también, movimientos angulares relativos de dicha parte (3) de manguito y del cuello (4) del recipiente, - una línea de debilitamiento circunferencial (13) formada en dicha parte de manguito (3), - un par de líneas de debilitamiento que se extienden axialmente a lo largo de dicha parte de manguito (3) del cuerpo tubular y que están situadas en la zona entre dicho reborde superior (2) y dicha línea de debilitamiento circunferencial (13), definiendo dichas líneas axiales en el cuerpo tubular (1) dos zonas perimetrales (18, 19), una (18) de los cuales tiene una extensión circunferencial más pequeña que la de la otra zona (19), - y una lengüeta de desgarro (20) que sobresale hacia el interior del cuerpo tubular (1) y que está fijada a dicho reborde superior (2) en la zona (18) entre dichas líneas de debilitamiento axiales, que tiene una extensión circunferencial menor, caracterizado porque dichas líneas de debilitamiento axiales consisten en un primer corte (16) respectivo y un segundo corte (17) en la pared del cuerpo tubular (1) y del reborde superior (2), extendiéndose el primer corte (16) desde una zona cercana al borde libre (2a) de dicho reborde (2) hasta que alcanza la proximidad de dicha línea de debilitamiento circunferencial (13) dejando una pieza (P) de puente de material, mientras el segundo corte (17) se extiende desde una zona cercana al borde libre (2a) de dicho reborde (2) hasta un punto (17a) situado en la parte de manguito (3) en un nivel superior a aquel (16a) en el que el primer corte (16) termina, relativo a la línea de debilitamiento circunferencial (13).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUALA CLOSURES S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA SAN GIOVANNI BOSCO 53/55,15100 ALESSANDRIA AL.

Inventor/es: BATTEGAZZORE, PIERO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Febrero de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/62 (Tapas exteriores secundarias de protección con forma de capuchones para los elementos de cierre (instalaciones de cierres con tapas de protección exteriores análogas a capuchones, o para dos o más cierres conjugadas B65D 51/18))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Accesorios para cierres de recipientes no previstos... > B65D55/08 (Elementos circulares que rodean los cuellos de los recipientes)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
TAPA HERMETICA PARA BOTELLAS.