Soporte de vidrio de ventana para vehículo y método de fabricación de una unidad de ventana para vehículo que utiliza el mismo.

Un soporte (1) de vidrio de ventana de vehículo para conectar un vidrio de ventana

(14) de vehículo a unmecanismo regulador de ventana de movimiento vertical, que comprende:

una sección de pata (2) a ser conectada al mecanismo de movimiento vertical;

una sección de soporte de vidrio (7) que incluye unas porciones de superficie opuestas (3, 4) que se extienden desdela sección de pata, y una porción de superficie inferior (5), definiendo dichas porciones de superficie opuestas y dichaporción de superficie inferior una ranura de recepción (6) del vidrio de ventana; y

unas porciones de retención (21) en ambos bordes laterales de dichas porciones de superficie opuestas, con el fin decerrar ambos extremos de dicha ranura de recepción del vidrio de ventana, caracterizado por que las porciones desuperficie tienen una anchura que se incrementa gradualmente a medida que éstas se extienden desde la sección depata, de forma tal que dichas porciones de retención se inclinan hacia afuera y se retiran gradualmente durante lainserción del vidrio de ventana dentro de dicha ranura de recepción del vidrio de ventana.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/054696.

Solicitante: Faltec Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 580, Horikawa-cho, Saiwai-ku Kawasaki-shi, Kanagawa 212-0013 JAPON.

Inventor/es: MORI,TAKAHITO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > Ventanas; Parabrisas; Accesorios para ellas (B60J... > B60J1/17 (verticalmente)

PDF original: ES-2451668_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Soporte de vidrio de ventana para vehículo y método de fabricación de una unidad de ventana para vehículo que utiliza el mismo.

Fragmento de la descripción:

Soporte de vidrio de ventana para vehículo y método de fabricación de una unidad de ventana para vehículo que utiliza el mismo Campo técnica La presente invención se refiere a un soporte de vidrio de ventana para una ventana movible verticalmente de un vehículo según el preámbulo de la reivindicación 1, y un método de fabricación de una unidad de ventana de un vehículo que utiliza un soporte de vidrio de ventana como tal.

Antecedentes de la técnica En una ventana de vehículo movible verticalmente, ha sido una práctica convencional conectar un vidrio de ventana a un mecanismo regulador de ventana, sosteniendo el vidrio de ventana con un soporte de vidrio de ventana, de forma tal que el vidrio de ventana puede moverse verticalmente operando el mecanismo regulador de la ventana. En lo que se refiere al material del soporte del vidrio de ventana, se han utilizado en el pasado materiales metálicos, si bien en la actualidad se utilizan materiales de resina sintética. El soporte de vidrio de ventana conocido hecho de materiales de resina sintética tiene una ranura de soporte, dentro de la cual se inserta y, por consiguiente, soporta la región periférica de un vidrio de ventana, y se inyecta un agente adhesivo dentro de la ranura de soporte para adherir el vidrio de ventana y el soporte de vidrio uno al otro, con el fin de producir una unidad de ventana de vehículo.

Por ejemplo, la Publicación abierta a consulta por el público de Solicitud de Patente Japonesa Nº 08 – 177307 (Documento de Patente 1) describe un soporte de vidrio de ventana de vehículo que incluye una sección de pata para ser conectada a un mecanismo regulador de ventana, y una sección de soporte de vidrio de ventana con una ranura de recepción del vidrio de ventana definida por porciones de superficie opuestas que se extienden desde la sección de pata y que tienen una forma sustancialmente rectangular, y una porción de superficie inferior. Cada una de las porciones de superficie opuestas tienen ambos bordes laterales que se proyectan hacia adentro, hacia los correspondientes bordes laterales de la porción de superficie opuesta, con el fin de formar una porción de retención del agente adhesivo. Además de esto, una porción de película delgada se extiende hacia adentro desde el borde lateral de la porción de superficie opuesta con el fin de cubrir parcialmente la porción de extremo de la ranura de recepción del vidrio de ventana. La sección de pata del soporte de vidrio de ventana se proporciona con un orificio de conexión, al cual se asegura una tuerca de conexión.

Con el soporte de vidrio de ventana de vehículo conocido, una unidad de ventana de vehículo se produce sosteniendo el soporte de vidrio de ventana de vehículo con una guía, inyectando un agente adhesivo dentro de la ranura de recepción del vidrio de ventana, insertando un vidrio de ventana dentro de la ranura de recepción del vidrio de ventana desde su lado abierto, de forma tal que el agente adhesivo se extiende sobre la porción de retención del agente adhesivo, haciendo que el soporte de vidrio de ventana se adhiera al vidrio de ventana y, por lo tanto, completando la unidad. La unidad de vidrio de ventana de vehículo producida de este modo es montada en su posición utilizando un herraje para conectar la sección de pata del soporte de vidrio de ventana a un mecanismo regulador de ventana que está dispuesto dentro de un panel de puerta del vehículo, con el fin de permitir que el vidrio de ventana se mueva verticalmente.

En el soporte de vidrio de ventana de vehículo conocido, la provisión de las porciones de película delgada que se extienden hacia adentro desde ambos lados laterales de las porciones de superficie opuestas tiene como objetivo permitir el montaje de un vidrio de ventana con un espesor diferente. De este modo, cuando se monta un vidrio de ventana con un espesor diferente, el huelgo entre el vidrio de ventana y ambos bordes laterales de las porciones de superficie opuestas cambia, de forma tal que este cambio es absorbido por las porciones de película delgada. Por ejemplo, cuando se monta un vidrio de ventana grueso, el borde de las porciones de película delgada se deforma o es retirado por el vidrio de ventana para absorber el cambio en el huelgo. Por el contrario, cuando se monta un vidrio de ventana delgado, dado que el huelgo entre las porciones de superficie opuestas es sustancialmente igual que el espesor del vidrio de ventana, las porciones de película delgada no están sometidas a deformación o retirada. En este caso, sin embargo, en comparación con el montaje de un vidrio de ventana grueso, debido a un mayor huelgo entre el vidrio de ventana y ambos bordes laterales de las porciones de superficie opuestas, debe inyectarse una mayor cantidad de agente adhesivo dentro de la ranura de recepción del vidrio de ventana con el fin de evitar la disminución de la fuerza de adhesión, requiriendo de este modo la gestión de la cantidad de agente adhesivo en la inyección.

En el soporte de vidrio de ventana de vehículo conocido, aunque ambos extremos de la ranura de recepción del vidrio de ventana están parcialmente cerrados por las porciones de película delgada, no obstante existen aberturas correspondientes al espesor mínimo del vidrio de ventana. Por lo tanto, cuando se inyecta un agente adhesivo y se inserta el vidrio de ventana dentro de la ranura de recepción del vidrio de ventana, puede haber fuga o salida del agente adhesivo desde las aberturas en ambos extremos de la ranura de recepción del vidrio de ventana, que contamina los alrededores o disminuye la fuerza de adhesión.

En relación con un problema potencial como tal, el Documento de Patente 1 describe que la fuga o salida del agente adhesivo durante el ensamblaje se impide conformando las porciones de película delgada para que se extiendan

hacia arriba desde la porción de superficie inferior de la ranura de recepción del vidrio de ventana, como medios para prevenir las fugas o salida del agente adhesivo. Sin embargo, en el soporte de vidrio de ventana descrito en el Documento de Patente 1, debido a que las porciones de superficie opuestas de la sección de soporte del vidrio se extienden desde la sección de pata con una forma rectangular, cada borde lateral de las porciones de superficie opuestas se extienden en una dirección perpendicular a la sección de pata. La inserción del vidrio de ventana con respecto a la ranura de recepción del vidrio de ventana se lleva a cabo moviendo el vidrio de ventana en una dirección perpendicular a la sección de pata. De este modo, la dirección de inserción del vidrio de ventana es paralela a ambos bordes laterales de las porciones de superficie opuestas. Como resultado, el extremo en punta de la porción de película delgada que actúa como medio de prevención de las fugas puede ser aplastado y retirado durante la inserción del vidrio de ventana, o las piezas retiradas o los trozos en forma de polvo pueden caer sobre la porción de superficie inferior causando la descolocación de la posición insertada del vidrio de ventana. Más aún, la parte residual de las porciones de película delgada que permanecen sin haber sido retiradas, o los trozos retirados pueden entrar en contacto con el agente adhesivo y disminuir la fuerza de adhesión. Más aún, después de que la unidad de ventana de vehículo producida de esta forma ha sido montada sobre el vehículo, los trozos retirados pueden caer en el interior del panel de la puerta, causando posiblemente la generación de un ruido anormal.

Descripción de la Invención (Cometido a resolver por la invención)

Es un objetivo de la presente invención proporcionar un soporte de vidrio de ventana de vehículo, que permite que el vidrio de ventana sea ensamblado de una manera facilitada, impide que el agente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un soporte (1) de vidrio de ventana de vehículo para conectar un vidrio de ventana (14) de vehículo a un mecanismo regulador de ventana de movimiento vertical, que comprende:

una sección de pata (2) a ser conectada al mecanismo de movimiento vertical;

una sección de soporte de vidrio (7) que incluye unas porciones de superficie opuestas (3, 4) que se extienden desde la sección de pata, y una porción de superficie inferior (5) , definiendo dichas porciones de superficie opuestas y dicha porción de superficie inferior una ranura de recepción (6) del vidrio de ventana; y

unas porciones de retención (21) en ambos bordes laterales de dichas porciones de superficie opuestas, con el fin de cerrar ambos extremos de dicha ranura de recepción del vidrio de ventana, caracterizado por que las porciones de superficie tienen una anchura que se incrementa gradualmente a medida que éstas se extienden desde la sección de pata, de forma tal que dichas porciones de retención se inclinan hacia afuera y se retiran gradualmente durante la inserción del vidrio de ventana dentro de dicha ranura de recepción del vidrio de ventana.

2. El soporte de vidrio de ventana de vehículo según la reivindicación 1, que comprende además un área de pared delgada (22) en la unión entre cada una de dichas porciones de retención y dicha porción de superficie inferior.

3. El soporte de vidrio de ventana de vehículo según la reivindicación 1, que comprende además un área de pared delgada (23) en un lado de superficie exterior de por lo menos una de dichas porciones de superficie opuestas.

4. El soporte de vidrio de ventana de vehículo según la reivindicación 1, que comprende además una porción de retención (9) del agente adhesivo en dichas porciones de superficie opuestas, sobre el lado de dicha ranura de recepción del vidrio de ventana.

5. Un método para la producción de un soporte de vidrio de ventana de vehículo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, comprendiendo dicho método:

la inyección de un agente adhesivo dentro de la ranura de recepción del vidrio de ventana;

la inserción de un vidrio de ventana desde un lado abierto de la ranura de recepción del vidrio de ventana, haciendo de este modo que las porciones de retención se inclinen hacia afuera y se separen; y

la adhesión del soporte de vidrio de ventana de vehículo y del vidrio de ventana uno al otro mediante dicho agente adhesivo.