SOPORTE PARA MANIPULACION DE BLOQUES DE HORMIGON PARA BORDILLOS.

1. Soporte para manipulación de bloques de hormigón para bordillos, que estando previsto para facilitar a los operarios el traslado y colocación de los clásicos bloques alargados de hormigón que se utilizan en la formación de bordillos

, se caracteriza porque comprende un brazo principal y alargado de longitud aproximadamente igual a la del bloque de hormigón a manipular, sobre cuyo brazo van articulados, en proximidad a sus extremos, sendos brazos de palanca rematados en agarraderos, mientras que a dichos brazos van a su vez articulados perfiles angulares que, mediante una pletina establecida en cada caso articuladamente en el extremo de la rama interna de tal perfil angular y la articulación de dicha rama al extremo del propio brazo principal, determinan un cuadrilátero deformable en cada uno de los extremos, que según el movimiento basculante de ascenso y/o descenso de los brazos de palanca, se origina un basculamiento tendente a la convergencia o divergencia de las ramas extremas de los perfiles angulares articulados en los extremos del brazo principal, para el presionado sobre los extremos del bloque de hormigón o su separación respecto de los extremos de éste.
2. Soporte para manipulación de bloques de hormigón para bordillos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque sobre el centro del brazo principal del soporte se ha previsto un asa de agarre para el transporte manual.
3. Soporte para manipulación de bloques de hormigón para bordillos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuadrilátero deformable en cada uno de los extremos del brazo principal está determinado por los tramos comprendidos entre las articulaciones del brazo de palanca, del perfil angular, y de la pletina articulada entre dicho perfil angular y la articulación al correspondiente brazo de palanca.
4. Soporte para manipulación de bloques de hormigón para bordillos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto el brazo principal como los brazos de palanca y los perfiles angulares, pueden ser perfiles tubulares, en "U", o de cualquier otra configuración apropiada, que permita las articulaciones entre dichos elementos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TORIBIO Y CAMACHO, S.C.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GARCIA SANCHEZ,TORIBIO, CAMACHO PERALTA,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 13 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS... > Máquinas, herramientas o dispositivos auxiliares... > E01C19/52 (Aparatos para colocar in situ elementos separados del revestimiento prefabricados, p. ej. bordillos de acera (preformación y colocación de bandas continuas E01C 19/46; formación de elementos del revestimiento in situ E01C 19/50))
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA MANIPULACION DE BLOQUES DE HORMIGON PARA BORDILLOS.