SOPORTE DE CARGA.

1.Soporte de carga, destinado a ir montado en el techo de un vehículo, que comprende un elemento portador en forma de barra que en sus extremos se acopla de una forma inmovilizada con patas sustentadoras que

, con ayuda de ganchos de tensión, se adaptan al vierteaguas del vehículo, estando destinados los ganchos de tensión a funcionar con ayuda de un elemento de accionamiento que actúa basado en el principio de la excentricidad, caracterizado porque está constituido por una horquilla de sujeción para fijar el elemento portador que, con ayuda de un tetón, va montado de una forma desplazable en una acanaladura oblonga de guía en un saliente, estando montado articuladamente el brazo de accionamiento del gancho de tensión en el tetón para desplazar también la horquilla de sujeción simultáneamente con el accionamiento del gancho de tensión.
2.Soporte de carga según la reivindicación 1, caracterizado porque la horquilla de sujeción está provista en sus lados con agujeros de unión y porque el cuerpo de la pata sustentadora está provista de acanaladuras configuradas y dispuestas de modo que, en la posición levantada de la horquilla de sujeción, los agujeros de unión quedan completamente expuestos mientras que, en la posición abatida de la horquilla de sujeción, los agujeros de unión quedan cubiertos en parte con el fin de retener los ganchos de carga insertados en los agujeros de unión.
3.Soporte de carga según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque se le dota de una cerradura que permite encerrojar el brazo de accionamiento en su sitio cuando la pata sustentadora se tensa en el vehículo.
4.Soporte de carga según la reivindicación 3, caracterizado porque se le dota de una abrazadera que tiene una acanaladura a través de la cual se inserta un gancho de inmovilización de la cerradura cuando se hace funcionar la cerradura para encerrojar el brazo de accionamiento.
5.Soporte de carga según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el brazo de accionamiento se extiende a través de una abertura en el cuerpo de la pata sustentadora.
6.Soporte de carga según la reivindicación 5, caracterizado porque tanto la abrazadera como el saliente están formados por partes dobladas del cuerpo de la pata sustentadora correspondientes a la abertura.
7.Soporte de carga según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el gancho de tensión se extiende a través de un rebajo en el cuerpo de la pata sustentadora y, por un espárrago roscado para el ajuste de la longitud del gancho de tensión, se une articuladamente a un brazo intermedio que, a su vez, se une articuladamente a brazo de accionamiento.
8.Soporte de carga según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, al menos, el gancho de tensión y un pie en la pata sustentadora, destinados a adaptarse al vierteaguas del vehículo, están cubiertos con una masa de plástico que tiene una buena resistencia al desgaste y buena adhesión.
9.Soporte de carga.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TORE EKLUND.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: LARSTORPSVAGEN 13, S-591 70 MOTALA, SUECIA.

Fecha de Solicitud: 2 de Agosto de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Accesorios suplementarios, exteriores al vehículo,... > B60R9/04 (Portaequipajes asociados al techo de un vehículo (B60R 9/08 tiene prioridad))
google+ twitter facebook