SOMBRILLA SEMI-ESFERICA GIRATORIA HINCHABLE.

1. Sombrilla semi-esférica giratoria hinchable, del tipo destinado esencialmente para su uso en la playa o el campo, caracterizada por comprender un cuerpo

(1) realizado en un material plástico o similar, que se infla, a través de por lo menos una válvula de que está provisto, adoptando una forma semi- esférica, el cual presenta en uno de sus laterales una apertura (1a) que deja un hueco interior; en que el mencionado cuerpo (1) queda sujeto a un eje o mástil (3) por dos puntos determinados, en su parte inferior (4) y superior (5).
2. Sombrilla semi- esférica giratoria hinchable, según la primera reivindicación, caracterizada porque el inflado del cuerpo (1) se realiza opcionalmente con auxilio de una bomba de aire (2) que tras su uso forma parte de uno de los diversos segmentos acoplables, mediante por ejemplo roscado, constituyentes del mástil (3).
3. Sombrilla semi-esférica giratoria hinchable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque un elemento de sujeción (6) constituido por una plataforma formada por dos hojas semi- circulares (6a) y (6b) unidas por una bisagra, y una pieza metálica puntiaguda (6c) se une de forma articulada al mástil (3).
4. Sombrilla semi-esférica giratoria hinchable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque dispone de una aleta (7) desmontable, que se fija por medio de material adherente de tipo del llamado "velcro" o similar, situada en la parte superior del cuerpo (1), que facilita el giro de la sombrilla, orientándola según la dirección del viento.
5. Sombrilla semi- esférica giratoria hinchable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque algunas porciones del material plástico o similar de que está realizado el cuerpo (1) opcionalmente pueden ser transparentes y porque dicho cuerpo (1) inflado y desprendido del resto de elementos, permite su uso como elemento flotante de recreo.
6. Sombrilla semi-esférica giratoria hinchable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque una vez desmontada y desinflada, permite guardarse en una bolsa (8), resultante del adecuado plegado del cuerpo (1) para su transformación en tal, que incorpora como asa la aleta (7).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LEHNHARDT,WERNER
SCHMITT-KLEIN,GERTRUD ELISAB.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Inventor/es: LEHNHARDT,WERNER.

Fecha de Solicitud: 6 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Tiendas o refugios provisionales, en general > E04H15/28 (Tiendas de tipo parasol)
google+ twitter facebookPin it
SOMBRILLA SEMI-ESFERICA GIRATORIA HINCHABLE.